Connect with us

GENTE

Michael Schumacher está “en buenas manos”, según su familia

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher está “en buenas manos”, según una declaración publicada hoy por la familia un día antes de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno cumpla 50 años.

En la declaración se pide también “comprensión” por la escasa información que se proporciona sobre la salud de Schumacher, desde que sufrió un accidente de esquí, hace cinco años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Papa Francisco pide a los cristianos que no recurran ni al tarot ni a los adivinos

En su catequesis semanal, el Papa se ha apartado unos instantes del texto que tenía preparado para recordar que «la magia no es cristiana». «Estas cosas que se hacen para adivinar el futuro o cambiar situaciones de la vida no son cristianas», ha insistido.

«Si sigues a Cristo, no puedes recurrir a un mago, porque la fe es abandonarse con confianza en las manos de un Dios bueno que no se da a conocer a través de prácticas ocultas sino con amor gratuito», ha explicado el Papa .

Francisco ha utilizado un tono serio al referirse a la cuestión, y no se ha limitado a calificarla de mera superstición.

«Quizá alguno diga que la magia es algo del pasado y que con nuestra cultura cristiana ha desaparecido, pero estad atentos porque hoy ocurre también en las grandes ciudades», ha añadido. «¿Cuántos de vosotros creen en el tarot, o van a que les lean la mano o las cartas?», ha preguntado a los peregrinos que le escuchaban en la plaza de San Pedro.

A quienes buscan la falsa seguridad del ocultismo y la adivinación, el Papa les ha aconsejado «fiarse del Señor, que siempre ayuda con todo».

El Papa ha abordado esta cuestión durante su catequesis sobre los viajes de San Pablo. Francisco ha comentado un episodio fascinante que vivió este apóstol en Éfeso y su conflicto en el espectacular Templo de Artemisa, una de las siete maravillas de la antigüedad.

Francisco evocó que tras la predicación del apóstol y las curaciones milagrosas, muchas personas abandonaron los ritos paganos en esta ciudad, y que quienes habían practicado la magia juntaron los libros y los quemaron. Se calcula que el precio se esas obras era de 50 mil monedas de plata.

San Pablo tuvo que escapar ya que los comerciantes encargados de vender estatuillas y ofrendas para la diosa Artemisa organizaron un tumulto, pues temían perder su negocio.

«Esto es también un problema», ha añadido el Papa , «convertir una práctica religiosa en un auténtico negocio. También os pido que reflexionéis sobre esto».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Exministra francesa pide prohibir el Black Friday por “ser una gran estafa para gloria del consumismo”

Ante la Asamblea Nacional de Francia, Delphine Batho, exministra de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, presentó el miércoles de la semana pasada una propuesta para prohibir el Black Friday en el país galo, por “ser una gran estafa para gloria del consumismo”, según lo manifestó mediante un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

“He presentado una enmienda a la Ley Gaspillage para detener esta gran estafa para gloria del consumismo, importada de EE.UU. en 2013”, reza el tuit de Batho, que va acompañado de los ‘hashtags’ #Stop, #BlackFriday y #UrgenceEcologie.

Asimismo, indicó que “esa operación se basa en una comunicación dudosa para los consumidores” y en publicidad engañosa, ya que se prometen grandes descuentos y, de acuerdo con un estudio de UFC-Que Choisir, estos apenas llegan al 2 %.

Por ello, aseveró que el objetivo de su enmienda es poner fin a esta práctica comercial que —en su opinión— “glorifica el consumo excesivo” y supone “un desastre ambiental y un desperdicio de recursos”, recordando que se espera que este año se bata una cifra récord de 5,9 millones de euros gastados, un 4 % más que el año anterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending