Connect with us

GENTE

Piden a los jóvenes que en 2019 visiten más a sus abuelos: “Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti”

MADRID, 2 Ene. –

Un grupo de abuelos de la residencia Los Peñascales en Torrelodones (Madrid) se han reunido para contar anécdotas sobre su vida, momentos de alegría y recuerdos de la guerra, en un vídeo que busca concienciar sobre la importancia de tener en cuenta a los ancianos y fomentar que los familiares visiten a sus mayores.

“Pasábamos mucha hambre, había mucha necesidad, había muchas colas para (conseguir) lo que querías, y poco, poco”, cuenta con pesar Agustina, una de las llamadas ‘niñas de la guerra’ a las que la República mandó a la antigua Unión Soviética al estallar la Guerra Civil. “Nos recibieron en Leningrado, cantidad de niños con cajas de bombones y juguetes que traían para obsequiarnos a nosotros”, comenta.

Asimismo, se puede ver a Josefina, que en febrero cumplirá 101 años y que recuerda la época en la que conoció al expresidente de la Segunda República Manuel Azaña.

Así como ellas, otros siete abuelos también han participado en la campaña virtual que han lanzado conjuntamente Chickenbrainken y Damenáme, dos empresas dedicadas al marketing, como parte de una iniciativa que tiene por lema ‘Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti. Ve a verles’.

“Al vivir tantos años, disfrutas de todo. De lo bueno, de lo malo, de lo mediano, de todo lo que te da la vida”, comenta un octogenario a la vez que rememora con alegría el momento en el que terminaba su servicio militar, de dos años y medio, y regresaba a casa. Mientras, otro de ellos asegura con rostro grave: “La guerra, mucho miedo. Cuando estábamos en la cama y se oían pasar los obuses por encima. Me dan escalofríos hasta ahora”.

Los abuelos comentan en el vídeo anécdotas de la guerra, pero también sus alegrías, como la sensación tras conocer el mar o recuerdos de paseos vespertinos por el centro de Madrid, donde una de ellas solía comer bocadillos de calamares con su familia.

“Queríamos hacer un vídeo que sirviera para poner nuestro granito de arena sobre un problema, el que fuese. No teníamos uno elegido, pero cuando nos sentamos a pensar a todos nos resonaba mucho el de los mayores y lo solitos que están a veces”, explica el director creativo de Chickenbrainken, Sergio Fernández.

“Pensamos que sería muy bonito grabar el vídeo en una residencia y nos encantó ver el cariño con el que los trabajadores los trataban y lo contentos que se pusieron todos los participantes cuando les preguntábamos sobre su vida”, comenta el director estratégico de Damenáme, Raúl Ituero, uno de los creadores de la campaña que se puede ver a través YouTube.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Una mujer empuja y tira del altar al famoso padre Marcelo Rossi durante una misa en Brasil (video)

El famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi se encontraba oficiando una misa ante 50.000 feligreses en Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, cuando de repente una mujer se abalanza sobre él empujándolo y tirándolo del altar.

Según informó el diario ‘O’Globo’, la mujer de 32 años saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, quien cayó al suelo. El público comenzó a gritar impactado por el sorpresivo ataque.

A pesar de la fuerte caída, Rossi resultó ileso. Minutos después regresó al escenario y continuó la celebración.

El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él“, decían desde la cuenta en la que ofrecían las imágenes.

La mujer fue detenida por la policía y aseguran que el ataque no tendría motivaciones políticas, sino que esta sufre algún tipo de trastorno mental.

Rossi, que también es cantante, escritor, columnista del periódico ‘Extra’ y una persona muy reconocida del movimiento católico en su país, aseguró que no va a denunciar a la mujer y que solo sentía pequeños dolores, “lo normal”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos por blanqueo

La fiscalía de Ginebra investiga en secreto por blanqueo de dinero a los testaferros suizos del rey Juan Carlos. Según ha informado OkDiario, la investigación se realiza desde agosto de 2018 al bróker Arturo Fasana y el letrado Dante Canonica. Esto afectaría a los negocios y las cuentas de inversiones internacionales del Rey emérito y habría sido el motivo por el que habría decidió desaparecer de actos públicos.

La investigación se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica. La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española en el Caso Gürtelpor blanqueo y Canonica también está investigado por la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending