Connect with us

GENTE

Piden a los jóvenes que en 2019 visiten más a sus abuelos: “Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti”

MADRID, 2 Ene. –

Un grupo de abuelos de la residencia Los Peñascales en Torrelodones (Madrid) se han reunido para contar anécdotas sobre su vida, momentos de alegría y recuerdos de la guerra, en un vídeo que busca concienciar sobre la importancia de tener en cuenta a los ancianos y fomentar que los familiares visiten a sus mayores.

“Pasábamos mucha hambre, había mucha necesidad, había muchas colas para (conseguir) lo que querías, y poco, poco”, cuenta con pesar Agustina, una de las llamadas ‘niñas de la guerra’ a las que la República mandó a la antigua Unión Soviética al estallar la Guerra Civil. “Nos recibieron en Leningrado, cantidad de niños con cajas de bombones y juguetes que traían para obsequiarnos a nosotros”, comenta.

Asimismo, se puede ver a Josefina, que en febrero cumplirá 101 años y que recuerda la época en la que conoció al expresidente de la Segunda República Manuel Azaña.

Así como ellas, otros siete abuelos también han participado en la campaña virtual que han lanzado conjuntamente Chickenbrainken y Damenáme, dos empresas dedicadas al marketing, como parte de una iniciativa que tiene por lema ‘Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti. Ve a verles’.

“Al vivir tantos años, disfrutas de todo. De lo bueno, de lo malo, de lo mediano, de todo lo que te da la vida”, comenta un octogenario a la vez que rememora con alegría el momento en el que terminaba su servicio militar, de dos años y medio, y regresaba a casa. Mientras, otro de ellos asegura con rostro grave: “La guerra, mucho miedo. Cuando estábamos en la cama y se oían pasar los obuses por encima. Me dan escalofríos hasta ahora”.

Los abuelos comentan en el vídeo anécdotas de la guerra, pero también sus alegrías, como la sensación tras conocer el mar o recuerdos de paseos vespertinos por el centro de Madrid, donde una de ellas solía comer bocadillos de calamares con su familia.

“Queríamos hacer un vídeo que sirviera para poner nuestro granito de arena sobre un problema, el que fuese. No teníamos uno elegido, pero cuando nos sentamos a pensar a todos nos resonaba mucho el de los mayores y lo solitos que están a veces”, explica el director creativo de Chickenbrainken, Sergio Fernández.

“Pensamos que sería muy bonito grabar el vídeo en una residencia y nos encantó ver el cariño con el que los trabajadores los trataban y lo contentos que se pusieron todos los participantes cuando les preguntábamos sobre su vida”, comenta el director estratégico de Damenáme, Raúl Ituero, uno de los creadores de la campaña que se puede ver a través YouTube.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Expareja retira querella contra “El Cata” por violencia de género

Santo Domingo

La joven actriz que se querelló en contra del merenguero El Cata por violencia de género desestimó el caso y hasta se apareció en la Fiscalía preguntando ¿por qué fue apresado?, esta semana, si ella ya había desistido de eso.

Scarlet Almánzar aseguró que no se encuentra amenazada por el artista y negó que llegara a un acuerdo económico con él.
“Yo ya desistí totalmente de este caso”, expresó Almánzar, de 27 años, en declaraciones a CDN, canal 37.
La joven se presentó sin su abogado a la Fiscalía, argumentando que “no lo necesito, no corro ningún peligro con esta persona”.
Almánzar sostuvo que desde el día 7 de enero desistí de este proceso y al preguntarse ¿por qué está preso?, ella misma se respondió que “no tengo ni la menor idea”.

Tras insistir a la reportera de CDN que “no tengo ya nada en contra de él”, manifestó que su desestimación la hizo por escrito ante abogados y fiscales.
“No tengo ningun problema con esa persona, por eso lo hice escrito… No, no hubo ningun problema. Ya todo está claro”, afirmó.
La actriz admitió que “hubo un pequeño inconveniente” que calificó como “cosa de pareja” que “se resolvió exactamente como cosa de pareja”.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si presenta perfil de agresor.
El Cata fue detenido el miércoles alrededor de las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La película “Joker” encabeza las nominaciones a los premios Oscar 2020

La historia del famoso villano de los cómics de Batman, “Joker”, lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix competirá por la principal estatuilla con otras cintas como la sátira nazi “Jojo Rabbit”, el drama de guerra “1917” y la nostálgica “Érase una vez en Hollywood”.

“Joker” lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

Con 11 nominaciones, el thriller psicológico “Joker” se alza como la principal favorita en los Premios de la Academia. La cinta cuenta con nominaciones en diferentes categorías, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia. La cinta narra la involución de Arthur Fleck, un enfermo mental que fracasa en su intento de convertirse en comediante.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending