Connect with us

GENTE

Piden a los jóvenes que en 2019 visiten más a sus abuelos: “Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti”

MADRID, 2 Ene. –

Un grupo de abuelos de la residencia Los Peñascales en Torrelodones (Madrid) se han reunido para contar anécdotas sobre su vida, momentos de alegría y recuerdos de la guerra, en un vídeo que busca concienciar sobre la importancia de tener en cuenta a los ancianos y fomentar que los familiares visiten a sus mayores.

“Pasábamos mucha hambre, había mucha necesidad, había muchas colas para (conseguir) lo que querías, y poco, poco”, cuenta con pesar Agustina, una de las llamadas ‘niñas de la guerra’ a las que la República mandó a la antigua Unión Soviética al estallar la Guerra Civil. “Nos recibieron en Leningrado, cantidad de niños con cajas de bombones y juguetes que traían para obsequiarnos a nosotros”, comenta.

Asimismo, se puede ver a Josefina, que en febrero cumplirá 101 años y que recuerda la época en la que conoció al expresidente de la Segunda República Manuel Azaña.

Así como ellas, otros siete abuelos también han participado en la campaña virtual que han lanzado conjuntamente Chickenbrainken y Damenáme, dos empresas dedicadas al marketing, como parte de una iniciativa que tiene por lema ‘Ellos que lo han visto todo, te quieren ver a ti. Ve a verles’.

“Al vivir tantos años, disfrutas de todo. De lo bueno, de lo malo, de lo mediano, de todo lo que te da la vida”, comenta un octogenario a la vez que rememora con alegría el momento en el que terminaba su servicio militar, de dos años y medio, y regresaba a casa. Mientras, otro de ellos asegura con rostro grave: “La guerra, mucho miedo. Cuando estábamos en la cama y se oían pasar los obuses por encima. Me dan escalofríos hasta ahora”.

Los abuelos comentan en el vídeo anécdotas de la guerra, pero también sus alegrías, como la sensación tras conocer el mar o recuerdos de paseos vespertinos por el centro de Madrid, donde una de ellas solía comer bocadillos de calamares con su familia.

“Queríamos hacer un vídeo que sirviera para poner nuestro granito de arena sobre un problema, el que fuese. No teníamos uno elegido, pero cuando nos sentamos a pensar a todos nos resonaba mucho el de los mayores y lo solitos que están a veces”, explica el director creativo de Chickenbrainken, Sergio Fernández.

“Pensamos que sería muy bonito grabar el vídeo en una residencia y nos encantó ver el cariño con el que los trabajadores los trataban y lo contentos que se pusieron todos los participantes cuando les preguntábamos sobre su vida”, comenta el director estratégico de Damenáme, Raúl Ituero, uno de los creadores de la campaña que se puede ver a través YouTube.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

María Celeste Arrarás queda fuera de Telemundo

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás anunció esta tarde que ayer fue su último día con el programa Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo.
“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a los ajustes por la pandemia ya no sea más parte del espectáculo”, cambió a través de sus redes sociales.

María Celeste

Asimismo, expresó que “Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindará de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”.

“Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre pueden contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece famoso influencer Dominican Manny H por COVID-19

El joven Manny Hiraldo, famoso instagramer dominicano y dj de música urbana, conocido como Dominican Manny H, falleció la noche de este lunes por complicaciones del coronavirus en la ciudad de La Vega.

La noticia fue confirmada por su hermana, Rossy Hiraldo en su ‘story’ de Instagram.

Dominican Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido.

El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.

“Con el alma rota en mil pedazos, les informo que mi hermano falleció. Les pido por favor continúen orando por mí y mi familia ahora más que nunca”, escribió Rossy Hiraldo en su cuenta @itsrossyhiraldo al dar la triste noticia.

Estaba recluido en el Centro de Especialidades Médicas Vegano desde el 21 de julio y el parte medico detalló el diagnostico de neumonía por COVID-19. En tanto que estaba en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido y conectado a una máquina de ventilación.

Pese a que sus pulmones iban mejorando, su situación de salud se complicó.

Su amigo, el actor y stand up comedy, Dee Espinal, indicó que no fue un buen momento para Manny H encarar un problema de esta magnitud “porque invirtió mucho dinero en un proyecto nuevo”.

Te me fuiste en el momento menos indicado. Me gustaría entrar a la clínica y pelear contigo de nuevo para que mañana vuelvas para mi casa”, expresó apenado Espinal con un video junto a su amigo en su cuenta de Instagram @dee_espinal.

El cantante urbano Vakeró, que lo conocía, escribió: “Esta situación ha tocado fibras sensibles de mi corazón, al tratarse de un joven alegre y lleno de sueños”.

Por los altos costos de la clínica privada, su familia no tuvo más remedio que iniciar una campaña de colaboración económica a través de la página Go Fund Me con el título “Ayudemos a Dominican Manny H” que hasta el momento ha recaudado 31,097 (31 mil 97 dólares).

“Son 150 mil pesos al día que se paga para su cuidado, aseguró Dee Espinal. “Ya está mejor, los pulmones están un poco más claros que ayer, indicaciones de que los medicamentos están tomando efecto”, dijo en un video sobre su salud.

“@dominicanmannyh (dj manny h) fue diagnosticado con COVID-19. La situación se ha empeorado muy severa y los pulmones no están respondiendo a su máxima potencia. En estos momentos nuestro querido manny esta en un coma inducido para poder suministrarle los medicamentos. Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios saldrá adelante.

A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones. Att: Familia Hiraldo”, fue el mensaje que se colocó en la cuenta de Go Fund Me para pedir colaboración económica para pagar los gastos de la clínica privada.

Dominican Manny H sumaba más de 413 mil seguidores en Instagram.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending