Connect with us

POLÍTICA

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

Elizabeth Rodríguez heredó de su mamá María Rivero, la fortaleza, el amor por el trabajo y su capacidad de enfrentar retos para salir adelante. Su progenitora fue una madre soltera que antepuso cualquier obligación personal para sacar a sus dos hijas adelante. Su esfuerzo, no resultó en vano porque sus herederas son profesionales de éxito.

Elizabeth Rodríguez, la menor, es una activista comunitaria-política que ha servido 20 de sus 44 años, a la comunidad hispana. Primero desde los espacios de Unicaribe College en República Dominicana y hace cuatro años como directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida, tesorera del partido demócrata, vicepresidente de la Fundación Pro Integridad Hispanas y, además, integra las comisiones políticas de los movimientos de mujeres emprendedoras como: Women In Leadership y Poderosas.

–¿Qué significa para ti ser directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida?

–Esta posición me llena de mucho orgullo porque nació del corazón, de poder servir a mi patria. Sentí la necesidad de serle útil a mi país y la encontré a través del activismo político-comunitario. Soy de las que piensa que cuando se trabaja de corazón se te acercan personas que vibran en tu misma frecuencia, que quieren hacer lo mismo.

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

Llegar a ocupar esa posición le ha permitido a Elizabeth prepararse. Se graduó en Ciencias Políticas en Unicaribe Online, es coach en PNL en Bussiness Govermment del Miami College. Además conformó el grupo de mujeres que llevaba la agenda exterior del presidente Hipólito Mejía en República Dominicana y trabajar en el board del partido Demócrata le sirvió para conocer de cerca la realidad de las comunidades hispanas que hacen vida en los Estados Unidos, incluyendo, obviamente, la puertorriqueña.

–¿Que ha sido lo más difícil de tu incursión en la política?

— Considero que la mujer dentro de la política no es bien vista porque no se le permite equivocarse en un medio de hombres. El rechazo de la misma mujer porque existe un nivel absurdo de competencia que no vemos entre los hombres que están inmersos en la política. Cuando nos vemos como competencia considero que se cae toda la estructura de liderazgo. Debemos ver a la otra mujer no competencia sino como ayuda y para empoderarse unas con otras en todos los niveles: educativo, político, cultural, empresarial.

Logros y sueños

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

En tan poco tiempo sirviendo a su comunidad, el trabajo de Elizabeth Rodríguez en el Sur de la Florida se ha hecho sentir. Recuerda como uno de los momentos más importantes y significativos de su vida fue cuando pudo ayudar a sus compatriotas en la Isla afectados por el paso del huracán Maria: “Tuve el honor de abrir siete centros de acopio y poder cumplir con los necesitamos de mi amado Puerto Rico, gracias a la respuesta inmediata que tuve de líderes políticos puertorriqueños. También sacamos los permisos de los aviones que transportarían los suministros productos de las colectas que hizo la comunidad. Recuerdo que el primer avión que sacamos fue uno de Sprint, cargado de insumos médicos para los hospitales.

El sueño de Elizabeth Rodríguez es poder llevar a 5.1 millones de puertorriqueños a Washington DC para que definan el Statuos Quo de pais y se logre descolonizar a la Isla. “Espero que este sueño se cumpla el próximo año cuando nuevas autoridades ocupen los escaños del congreso. Puerto Rico está en bancarrota y el paso de los huracanes Irma y Maria afectaron aún más la economía y acentuaron una crisis humanitaria sin precedentes que no podrá ser superada “mientras persista el coloniaje”, aseguró.

Considera que una de los momentos más duro en su vida fue cuando tuvo que divorciarse después de 20 años de matrimonio. Una relación que le dejó a sus dos amados hijos: José Andrés y Cristal, aventajados estudiantes y líderes universitarios

El éxito no es algo que le quite el sueño a esta bella líder político. Para ella el éxito está en el corazón de cada persona. “Me hace sentir feliz cuando las cosas nacen de mi corazón. Soy auténtica y si el éxito se basa en ser auténtico y hacer las cosas con amor, entonces lo soy”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez se juramenta en el PRM

Durante un multitudinario acto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida la mañana de este domingo al exdiputado, cantautor y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

“A todos los saludos y les doy un abrazo de hermanos. Les doy a todos las más profundas gracias por su apoyo y comprensión”, fueron las primeras palabras de Jiménez, ante una multitud que le ovacionó.

Dijo que no hay forma que un pueblo pueda vencer sus adversidades que no sea en base a la unidad. “O nos unimos o nos hundimos”, agregó Jiménez, tras pedir unidad para combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

El acto, que se desarrolló en el Club Calero del sector Villa Duarte, estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; Luis Abinader, aspirante presidencial por la organización, así como otros miembros de la alta dirigencia.

Jiménez dejó el 3 de noviembre de 2015 el PLD, partido del cual fue fundador y con el que obtuvo una diputación, luego de disgustarse con sus autoridades tras no ser escogido como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este. Luego pasó al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), organización que trabajaba junto al Frente Amplio y otros partidos opositores reconocidos por lo Junta Central Electoral (JCE).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández dice los 2 millones que le apoyan garantizan unidad y triunfo del PLD de cara al 2020

DUARTE, San Francisco de Macorís.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó en esta ciudad que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que avalan su proyecto de cara al 2020.

Fernández, quien habló ante una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se manufacture es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”,refirió el exmandatario.

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.

Refirió que el partido fundado por Juan Bosch es la organización política más exitosa de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó Fernández.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta de 2020, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la Republica en el 2020.

Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.

El presidente del PLD mostró este sábado su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización.

Fernández destacó que los encuentros con presidentes municipales y provinciales del partido son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending