Connect with us

POLÍTICA

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

Elizabeth Rodríguez heredó de su mamá María Rivero, la fortaleza, el amor por el trabajo y su capacidad de enfrentar retos para salir adelante. Su progenitora fue una madre soltera que antepuso cualquier obligación personal para sacar a sus dos hijas adelante. Su esfuerzo, no resultó en vano porque sus herederas son profesionales de éxito.

Elizabeth Rodríguez, la menor, es una activista comunitaria-política que ha servido 20 de sus 44 años, a la comunidad hispana. Primero desde los espacios de Unicaribe College en República Dominicana y hace cuatro años como directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida, tesorera del partido demócrata, vicepresidente de la Fundación Pro Integridad Hispanas y, además, integra las comisiones políticas de los movimientos de mujeres emprendedoras como: Women In Leadership y Poderosas.

–¿Qué significa para ti ser directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida?

–Esta posición me llena de mucho orgullo porque nació del corazón, de poder servir a mi patria. Sentí la necesidad de serle útil a mi país y la encontré a través del activismo político-comunitario. Soy de las que piensa que cuando se trabaja de corazón se te acercan personas que vibran en tu misma frecuencia, que quieren hacer lo mismo.

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

Llegar a ocupar esa posición le ha permitido a Elizabeth prepararse. Se graduó en Ciencias Políticas en Unicaribe Online, es coach en PNL en Bussiness Govermment del Miami College. Además conformó el grupo de mujeres que llevaba la agenda exterior del presidente Hipólito Mejía en República Dominicana y trabajar en el board del partido Demócrata le sirvió para conocer de cerca la realidad de las comunidades hispanas que hacen vida en los Estados Unidos, incluyendo, obviamente, la puertorriqueña.

–¿Que ha sido lo más difícil de tu incursión en la política?

— Considero que la mujer dentro de la política no es bien vista porque no se le permite equivocarse en un medio de hombres. El rechazo de la misma mujer porque existe un nivel absurdo de competencia que no vemos entre los hombres que están inmersos en la política. Cuando nos vemos como competencia considero que se cae toda la estructura de liderazgo. Debemos ver a la otra mujer no competencia sino como ayuda y para empoderarse unas con otras en todos los niveles: educativo, político, cultural, empresarial.

Logros y sueños

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

En tan poco tiempo sirviendo a su comunidad, el trabajo de Elizabeth Rodríguez en el Sur de la Florida se ha hecho sentir. Recuerda como uno de los momentos más importantes y significativos de su vida fue cuando pudo ayudar a sus compatriotas en la Isla afectados por el paso del huracán Maria: “Tuve el honor de abrir siete centros de acopio y poder cumplir con los necesitamos de mi amado Puerto Rico, gracias a la respuesta inmediata que tuve de líderes políticos puertorriqueños. También sacamos los permisos de los aviones que transportarían los suministros productos de las colectas que hizo la comunidad. Recuerdo que el primer avión que sacamos fue uno de Sprint, cargado de insumos médicos para los hospitales.

El sueño de Elizabeth Rodríguez es poder llevar a 5.1 millones de puertorriqueños a Washington DC para que definan el Statuos Quo de pais y se logre descolonizar a la Isla. “Espero que este sueño se cumpla el próximo año cuando nuevas autoridades ocupen los escaños del congreso. Puerto Rico está en bancarrota y el paso de los huracanes Irma y Maria afectaron aún más la economía y acentuaron una crisis humanitaria sin precedentes que no podrá ser superada “mientras persista el coloniaje”, aseguró.

Considera que una de los momentos más duro en su vida fue cuando tuvo que divorciarse después de 20 años de matrimonio. Una relación que le dejó a sus dos amados hijos: José Andrés y Cristal, aventajados estudiantes y líderes universitarios

El éxito no es algo que le quite el sueño a esta bella líder político. Para ella el éxito está en el corazón de cada persona. “Me hace sentir feliz cuando las cosas nacen de mi corazón. Soy auténtica y si el éxito se basa en ser auténtico y hacer las cosas con amor, entonces lo soy”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending