Connect with us

POLÍTICA

PRM cuestiona programas sociales del Gobierno, dice buscará ampliarlos de ganar Presidencia

Aunque los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuestionan el uso de los programas sociales del Gobierno con fines de captar votantes, no se oponen a que se mantengan, por el contrario, de ganar la Presidencia en las elecciones de 2020, buscarían ampliarlos y reglamentarlos con una ley.

“Programas de apoyo a poblaciones socialmente vulnerables deben mantenerse, pero en el marco de una ley, cuyo fin sea rescatar a esos ciudadanos, al margen del uso vulgar e inhumano que en procura de rentabilidad política se le da a los mismos”, afirma el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

El Gobierno mantiene una serie de subsidios focalizados, siendo uno de estos el Bonogas, una ayuda a los hogares pobres y de clase media baja para la compra del Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico.

En el último boletín publicado en la página web del programa de la Vicepresidencia Progresando con Solidaridad, correspondiente a noviembre de 2018, se informa que al citado mes 945,307 familias recibían el Bonogas. Se especifica que la cobertura busca desincentivar el uso de carbón y leña. Sin embargo, las provincias en donde más se usan estos materiales combustibles son de las que menos beneficiarios tienen.

San Juan, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales están en las regiones Enriquillo y El Valle, donde, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2017), hay de los porcentajes más elevados de familias que utilizan leña y carbón para cocinar.

De acuerdo a la nómina publicada a noviembre en el referido boletín, las citadas seis provincias acaparan en conjunto el 11 % de los beneficiarios del Bonogas. En cambio, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, que están entre los territorios con menos uso de carbón y leña, concentran juntas el 34 %.

El expresidente del Senado y dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, entiende que “es una falta de respeto” que el Gobierno señale que el Estado ha beneficiado a un conjunto de familias en programas sociales, con recursos provenientes de los impuestos, y querer presentarlo ante la sociedad y los votantes “como si fuera un mérito del PLD”.

Además del Bonogas, están los subsidios Bonoluz, Comer es Primero, Incentivos a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending