Connect with us

TECNOLOGÍA

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS)


El nuevo modelo de la compañía surcoreana, que puede circular a la misma velocidad que el resto de automóviles, está pensado para los servicios de emergencia y gente con problemas de movilidad.

La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a unas extremidades desplegables, según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.), informa DailyMail.

Hyundai Motor Group

El nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras ‘piernas’ mecánicas. La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.

Hyundai Motor Group

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros”, mientras el resto del trayecto debe completarse a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh. Asimismo, explicó que el Elevate puede “escalar directamente sobre escombros” generados por una inundación o desprendimiento.

Hyundai Motor Group

Asimismo, Suh explicó que el nuevo modelo no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida —cuyas viviendas no están adaptadas para su discapacidad— recogiéndolas a la puerta de casa y facilitándoles su salida a la calle, ya que puede subir y bajar escaleras.

Hyundai Motor Group

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos —incluso con nieve y hielo— más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos. Asimismo, la compañía surcoreana asegura que cuando las ‘patas’ están plegadas el Elevate puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de automóviles.

Hyundai Motor Group

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas. La arquitectura robótica de cada extremidad consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.

Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECNOLOGÍA

Wikipedia reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

La entrada en español de Wikipedia dedicada al dirigente opositor Juan Guaidó, que este miércoles se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, reconoce al diputado venezolano como presidente interino de la nación bolivariana.

No obstante, la enciclopedia en línea indica que la presidencia interina del político perteneciente al partido de extrema derecha Voluntad Popular goza de reconocimiento parcial, pues de momento solo ha recibido el “apoyo de la OEA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Paraguay y Estados Unidos”.

Nicolás Maduro continúa constando en Wikipedia como presidente de Venezuela, de acuerdo con la entradadedicada a su persona.

El Parlamento de Venezuela, cuyos actos son nulos tras ser declarado el ente en desacato por el Tribunal Supremo (SJ) de ese país, designó este martes a Gustavo Tarre como “representante especial” ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Gobierno venezolano bloquea Google, Youtube y múltiples redes sociales durante protestas

El observatorio de Internet NetBlocks ha detectado importantes interrupciones de Internet en Venezuela que afectan a YouTube, la Búsqueda de Google, los servidores para la plataforma móvil de Android y otros servicios a partir de las 14:00 UTC del 23 de enero de 2019. Los servicios de redes sociales están notablemente interrumpidos, con Facebook, Instagram interrumpido intermitentemente y las interrupciones han afectado cada vez más a otros servicios.

NetBlocks.org

@netblocks

Confirmed: Major Internet disruptions in amid protests; YouTube, Google search and social media knocked largely offline

Las restricciones se observan en el proveedor de telecomunicaciones estatal CANTV desde la mañana del miércoles, en base a un nuevo conjunto de 20,000 mediciones de red en un ciclo de 24 horas, luego de incidentes similares que afectaron a los servicios en línea el 21 de enero, cuando se interrumpieron los sitios de redes sociales populares , y en el 12 de enero, cuando Wikipedia fue interrumpida . Las investigaciones técnicas han indicado filtrado selectivo.

La causa de las últimas interrupciones sigue sin estar clara pero son consistentes con las restricciones de internet anteriores en el país. Los usuarios han informado ampliamente sobre los cortes y los incidentes se producen cuando los venezolanos están en las calles protestando.

Incidente de última hora. Artículo será actualizado.


El Grupo NetBlocks es un grupo de la sociedad civil que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet. Independiente y no partidista, NetBlocks se esfuerza por un futuro digital abierto e inclusivo para todos.

[ manual de metodología | prensa | contacto ] Gráficos y visualizaciones proporcionados bajo una licencia libre y abierta para su reutilización con atribución clara.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending