Connect with us

TECNOLOGÍA

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS)


El nuevo modelo de la compañía surcoreana, que puede circular a la misma velocidad que el resto de automóviles, está pensado para los servicios de emergencia y gente con problemas de movilidad.

La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a unas extremidades desplegables, según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.), informa DailyMail.

Hyundai Motor Group

El nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras ‘piernas’ mecánicas. La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.

Hyundai Motor Group

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros”, mientras el resto del trayecto debe completarse a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh. Asimismo, explicó que el Elevate puede “escalar directamente sobre escombros” generados por una inundación o desprendimiento.

Hyundai Motor Group

Asimismo, Suh explicó que el nuevo modelo no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida —cuyas viviendas no están adaptadas para su discapacidad— recogiéndolas a la puerta de casa y facilitándoles su salida a la calle, ya que puede subir y bajar escaleras.

Hyundai Motor Group

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos —incluso con nieve y hielo— más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos. Asimismo, la compañía surcoreana asegura que cuando las ‘patas’ están plegadas el Elevate puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de automóviles.

Hyundai Motor Group

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas. La arquitectura robótica de cada extremidad consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.

Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

El algoritmo estratégico que usa Netflix para hacer que veas sus películas y series

Tomar una decisión rápidamente cuando se tienen muchas opciones por delante es difícil para nuestro cerebro. Un ejemplo muy palpable es el enorme catálogo de Netflix, pero la popular compañía tiene formas de ayudarnos a decidir, entre ellas un algoritmo que escoge las imágenes.

Por supuesto, Netflix implementa otros algoritmos, como el que se encarga de recortar la imagen perfectamente para que los títulos no tapen el rostro de sus protagonistas. No obstante, este es diferente, porque su única función es seleccionar la imagen que aparecerá en la miniatura (y no precisamente al azar).

Un análisis anticipado

Si usas Netflix, probablemente ya te hayas dado cuenta que la imagen que se muestra de las diferentes series o películas no siempre es la misma, sino que cambia constantemente. Contrario a lo que se pueda creer, no lo hace para dar una sensación de novedad o variedad visual, sino que es parte del trabajo de un algoritmo que está programado para analizar todo lo que ves y tratar de adelantarse a lo que quieres para, de esa forma, engancharte con su contenido.

Esta herramienta no es nueva, se introdujo a finales de 2017, y ha dado tan buenos resultados que la han estado perfeccionando desde entonces. Su función es básicamente analizar todo lo que ves en la plataforma (series, películas, documentales…), para luego elegir las capturas que podrían agradarte.

imágenes Netflix 1

Si sueles ver muchas películas románticas, el algoritmo va a elegir imágenes de parejas. Y si te gusta un actor en específico y no te pierdes ninguna de sus producciones, entonces la plataforma te enseñará las capturas en que sale esa persona.

imágenes Netflix 2

En tiempo real

Este análisis es personalizado, o sea que cada usuario verá cosas diferentes en su inicio, además de que ocurre en tiempo real. Netflix tiene docenas de capturas disponibles para los distintos títulos, pero en algunas ocasiones hasta el algoritmo la tiene difícil, como al momento de elegir una imagen terrorífica adecuada para los usuarios que prefieren las películas de horror.

También tiene en cuenta los títulos que aparecen alrededor, para que el catálogo no se vuelva aburrido y monótono, así como la cantidad de clickbait (anzuelo de clicks) con el que cuenta la imagen.

Algoritmo Netflix
Así es como los algoritmos de Netflix ven la página
Image: Netflix Tech Blog

Si un título tiene varias escenas de comedia, pero en realidad es un drama, Netflix evitará ponerte esa escena en particular en la miniatura, porque si lo que estás buscando es reírte y terminas llorando o con una profunda lección de vida, entonces quedarás defraudado.

El sistema selecciona las imágenes cada vez que el usuario se loguea. Y aunque todavía está lejos de la perfección, probablemente lo mejoren en el futuro, haciéndolo aún más complejo, con la capacidad de tener en cuenta las horas del día, costumbres de visualización y hasta la cantidad de espectadores presentes para hacer más preciso el análisis.

Dejar entrar a los algoritmos a nuestra vida no es tan malo, pues adivinan qué nos gusta y qué queremos, y puede que terminemos aprendiendo más sobre nosotros mismos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Alipay utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para clasificar basura en China

HANGZHOU, 16 jul — El gigante de pagos chino Alipay lanzó un aplicación digital para ayudar a clasificar la basura utilizando inteligencia artificial y tecnologías de realidad aumentada.

Los usuarios pueden aprender cómo ordenar los deshechos al escanear la basura con sus teléfonos inteligentes. Al miniprograma de Alipay solo le toma unos segundos indicar a qué categoría pertenece cada elemento.

Más de tres millones de personas han probado la nueva función desde que entró en fase de prueba a principios de julio. La aplicación ha indexado más de 4.000 tipos diferentes de residuos hasta la fecha.

El gobierno chino estableció en 2017 el objetivo de alcanzar para 2020 una tasa de aprovechamiento del 35 por ciento en el reciclaje de basura doméstica. Un total de 46 ciudades chinas deben tomar el liderazgo en la clasificación obligatoria de los residuos residenciales.

Como pionera en la clasificación de basura, Shanghai implementó un conjunto de regulaciones obligatorias a principios de este mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending