Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret demanda que Leonel tome licencia como presidente del PLD

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante demandó hoy que Leonel Fernández que tome licencia como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ya que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre sus competidores en la carrera por la candidatura del PLD a las elecciones generales del año que viene.

“Se trata de una situación desigual e injusta por el apoyo que supone ejercer la función de mayor jerarquía en el partido para generar adhesiones y apoyo a sus aspiraciones”, expresó Amarante.

A su vez, consideró que esa situación de ventaja de Fernández sobre los demás aspirantes, transgrede la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos, que mandan a competir en igualdad de condiciones.

Hablando en rueda de prensa, el aspirante presidencial citó el numeral 3 del artículo 39 de la Constitución y el artículo 216 de nuestra Carta Magna y el numeral 5 del artículo 25 de la Ley número 33-18 de la Ley de Partidos que disponen que la igualdad sea real y efectiva, garantizan la democracia interna de las organizaciones políticas y prohíben favorecer o privilegiar a determinados candidatos internos en detrimento de otros competidores.

Amarante consideró que la doble condición de Fernández de aspirante presidencial y presidente del PLD “constituye un clarísimo conflicto de intereses, supone una ventaja sobre los demás precandidatos y constituye un trato discriminatorio sancionado por la Constitución y la Ley de Partidos.

“De mantenerse el doctor Fernández en el pleno ejercicio de la presidencia de mi partido, el PLD, no hay garantía alguna de que en el proceso de primarias abiertas, al que nos abocaremos este año, se garantice la igualdad de trato y de participación a todos los aspirantes a ser precandidatos, ni de los precandidatos propiamente dichos; no existen los resguardos necesarios para tutelar, en igualdad de condiciones, los principios de transparencia, certeza, legalidad y objetividad electorales; ni existen las condiciones para garantizar el principio constitucional de la democracia interna del partido”, dijo.

El aspirante presidencial también resaltó que la presidencia del partido se ha convertido en un espacio para hacer graves imputaciones al presidente Danilo Medina, a quien acusan de querer convertirse en el nuevo dictador del siglo XXI y cuando el presidente del partido habla o escribe acerca de las elecciones de 2020 no se sabe si lo hace a título de presidente del partido, a título personal o como aspirante presidencial del PLD, “pues todas se funden en una misma persona”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending