Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret demanda que Leonel tome licencia como presidente del PLD

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante demandó hoy que Leonel Fernández que tome licencia como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ya que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre sus competidores en la carrera por la candidatura del PLD a las elecciones generales del año que viene.

“Se trata de una situación desigual e injusta por el apoyo que supone ejercer la función de mayor jerarquía en el partido para generar adhesiones y apoyo a sus aspiraciones”, expresó Amarante.

A su vez, consideró que esa situación de ventaja de Fernández sobre los demás aspirantes, transgrede la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos, que mandan a competir en igualdad de condiciones.

Hablando en rueda de prensa, el aspirante presidencial citó el numeral 3 del artículo 39 de la Constitución y el artículo 216 de nuestra Carta Magna y el numeral 5 del artículo 25 de la Ley número 33-18 de la Ley de Partidos que disponen que la igualdad sea real y efectiva, garantizan la democracia interna de las organizaciones políticas y prohíben favorecer o privilegiar a determinados candidatos internos en detrimento de otros competidores.

Amarante consideró que la doble condición de Fernández de aspirante presidencial y presidente del PLD “constituye un clarísimo conflicto de intereses, supone una ventaja sobre los demás precandidatos y constituye un trato discriminatorio sancionado por la Constitución y la Ley de Partidos.

“De mantenerse el doctor Fernández en el pleno ejercicio de la presidencia de mi partido, el PLD, no hay garantía alguna de que en el proceso de primarias abiertas, al que nos abocaremos este año, se garantice la igualdad de trato y de participación a todos los aspirantes a ser precandidatos, ni de los precandidatos propiamente dichos; no existen los resguardos necesarios para tutelar, en igualdad de condiciones, los principios de transparencia, certeza, legalidad y objetividad electorales; ni existen las condiciones para garantizar el principio constitucional de la democracia interna del partido”, dijo.

El aspirante presidencial también resaltó que la presidencia del partido se ha convertido en un espacio para hacer graves imputaciones al presidente Danilo Medina, a quien acusan de querer convertirse en el nuevo dictador del siglo XXI y cuando el presidente del partido habla o escribe acerca de las elecciones de 2020 no se sabe si lo hace a título de presidente del partido, a título personal o como aspirante presidencial del PLD, “pues todas se funden en una misma persona”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez se juramenta en el PRM

Durante un multitudinario acto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida la mañana de este domingo al exdiputado, cantautor y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

“A todos los saludos y les doy un abrazo de hermanos. Les doy a todos las más profundas gracias por su apoyo y comprensión”, fueron las primeras palabras de Jiménez, ante una multitud que le ovacionó.

Dijo que no hay forma que un pueblo pueda vencer sus adversidades que no sea en base a la unidad. “O nos unimos o nos hundimos”, agregó Jiménez, tras pedir unidad para combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

El acto, que se desarrolló en el Club Calero del sector Villa Duarte, estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; Luis Abinader, aspirante presidencial por la organización, así como otros miembros de la alta dirigencia.

Jiménez dejó el 3 de noviembre de 2015 el PLD, partido del cual fue fundador y con el que obtuvo una diputación, luego de disgustarse con sus autoridades tras no ser escogido como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este. Luego pasó al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), organización que trabajaba junto al Frente Amplio y otros partidos opositores reconocidos por lo Junta Central Electoral (JCE).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández dice los 2 millones que le apoyan garantizan unidad y triunfo del PLD de cara al 2020

DUARTE, San Francisco de Macorís.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó en esta ciudad que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que avalan su proyecto de cara al 2020.

Fernández, quien habló ante una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se manufacture es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”,refirió el exmandatario.

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.

Refirió que el partido fundado por Juan Bosch es la organización política más exitosa de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó Fernández.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta de 2020, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la Republica en el 2020.

Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.

El presidente del PLD mostró este sábado su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización.

Fernández destacó que los encuentros con presidentes municipales y provinciales del partido son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending