Connect with us

PRINCIPALES

Estado Unidos rechaza nuevo gobierno de Nicolás Maduro

Los Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018. Los Estados Unidos sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Hoy reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano.

Para avanzar en este objetivo, los Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y sus colaboradores. Más recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $2.4 mil millones mientras el pueblo venezolano pasaba hambre. Aplaudimos la iniciativa del nuevo liderazgo de la Asamblea Nacional de trabajar con la comunidad internacional para recuperar estos y otros fondos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Los Estados Unidos continuará desempeñando un rol activo para este fin.

También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares considerados responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción pública y socavamiento de la gobernabilidad democrática. No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni que disfruten en los Estados Unidos de las ganancias ilícitas que obtuvieron, e instamos a otros países a que sigan nuestro ejemplo.

Es hora de que los líderes venezolanos tomen una decisión. Exhortamos a quienes apoyan este régimen, desde los empleados que sobreviven mediante subsidios de alimentos hasta las fuerzas de seguridad venezolanas que han jurado apoyar la constitución, a que no sigan permitiendo la represión y la corrupción y trabajen con la Asamblea Nacional y su líder debidamente elegido, Juan Guaidó, de conformidad con su constitución en un retorno pacífico a la democracia. El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones. Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado la hora para que la democracia regrese a Venezuela.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aplazan medida de coerción contra “Hueso” por atentado a David Ortiz

Será el próximo lunes a las 5:00 de la tarde cuando se le conocerá medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien es vinculado junto a otros nueve imputados en el intento de asesinato contra expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El sometimiento contra Hueso, acusado de complicidad en el intento de asesinato se hizo la noche de este sábado por parte del Ministerio Público, pero la Oficina de Atención Permanente aplazó la audiencia para que los abogados del imputado puedan tomar conocimiento de la acusación.

Durante su traslado al tribunal el imputado dijo que no tiene nada que ver en el caso.

Pérez Vizcaíno se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este. Para entregarse asistió acompañado de varias personas del barrio El Dique del ensanche Ozama.

De acuerdo a fuentes policiales, Hueso fue una de las personas contratadas para buscar a los autores materiales del atentado contra Ortiz hace una semana en centro de diversión Dial Bar, ubicado en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

La Fiscalía de Santo Domingo Este está solicitando un año de prisión preventiva y declarar complejo el caso, además de unificar la acusación.

Por el caso permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva contra otros nueve imputados en el caso declarado complejo. Estos supuestamente tuvieron alguna participación en el hecho criminal.

Los imputados a los que se le conoció ya medida de coerción son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Estos fueron repartidos en centros penitenciarios de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Reconocido ensayista, novelista y cuentista Luis R. Santos ingresa a las filas del PRD

SANTO DOMINGO.- El reconocido ensayista, novelista y cuentista de origen santiagués Luis Radhamés Santos ingresó este fin de semana a las filas Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La juramentación fue realizada por el presidente de esa entidad política, Miguel Vargas Maldonado, con la presencia del secretario General del PRD, Junior Santos, y otros dirigentes nacionales del partido blanco.
El anuncio fue hecho mediante boletín enviado a la prensa por la secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD.
Tras la toma del juramento, Vargas felicitó a Santos por su decisión de participar en política, “y sobre todo por haberlo hecho a través del PRD”, al tiempo de proponerle ser parte de la dirección de la unidad de políticas Públicas, en el área de la educación, la cultura y la comunicación.

“En el PRD han tenido y tienen participación una amplia gama de pensadores, intelectuales, académicos, artistas y profesionales, a los cuales recibimos con entusiasmo y les mantenemos las puertas siempre abiertas”, puntualizó Miguel Vargas, canciller del país.

De su lado, el académico y premio Nacional de Literatura Infantil agradeció el cálido recibimiento, y dijo que se incorpora a las filas del PRD por ser un partido que “ofrece oportunidades para expresarnos con libertad, aportar ideas, y propuestas para continuar el desarrollo integral de nuestro de país, y por ser el único del cual he formado parte”.
Sobre el escritor
Luis R. Santos, es un escritor con una vasta bibliografía en su haber literario, el cual en muchas de sus obras imprime un fuerte matiz narrativo donde denuncia los males que afectan a la sociedad dominicana.
Sus cuentos y novelas han sido incluidos en diversas antologías nacionales y extranjeras. Ha publicado: Los oficios del placer; memorias de un hombre solo; Amy la cantante; el otro círculo; paraíso para perversos; princesa de Capotillo; la otra orilla; el segundo resucitado; el amante discreto; en el umbral del infierno; paraíso para perversos; y decenas de obras más.

El reconocido cuentista y novelista ha recibido méritos en concursos literarios en Casa de Teatro; Fundación Global, Democracia y Desarrollo; Alianza Cibaeña y Banco Central; Taller Literario Virgilio Díaz Grullón; Universidad Autónoma de Santo Domingo; XV Feria Internacional del Libro; y otras instituciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending