Connect with us

NACIONALES

Maduro recibe apoyo frente a la embajada de Venezuela en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Alrededor de un centenar de personas se manifestó este miércoles frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo en apoyo al presidente de esa nación, Nicolás Maduro, quien este jueves asumió un nuevo período de Gobierno de seis años.

Los manifestantes leyeron un manifiesto en el que reafirmaron su “lealtad” a la Revolución Bolivariana “y nos unimos a las voces del mundo que exigen el respeto a la soberanía” de Venezuela y “a la continuidad del hilo constitucional con el acatamiento de la legitima voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 20 de mayo de 2018”.

Asimismo, rechazaron la decisión del Grupo de Lima del día 4 de enero de no reconocer la presidencia de Maduro que suscribieron 13 de los 14 países miembros, a excepción de México.

“Llamamos a los países del mundo a reconocer la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a mantener las relaciones diplomáticas, a romper el bloqueo económico-financiero de Estados Unidos y sus aliados, que impide la importación de alimentos y medicamentos entre muchos renglones”, apuntaron en el manifiesto.

El documento fue firmado, entre otras organizaciones, por el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Federación de Transporte la Nueva Opción y la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

El embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, agradeció el gesto de los manifestantes y dijo que la toma de posesión hoy de Maduro es “el logro del pueblo venezolano a través de más de 20 años de lucha revolucionaria”.

La República Dominicana está representada en la toma de posesión de Maduro por su embajadora en Venezuela, Mildred Guzmán, informó hoy el canciller del país, Miguel Vargas, en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.

Vargas, además, confió en que ese país, sumido en una profunda crisis política y social desde hace varios años, encuentre una salida pacífica al conflicto a través del diálogo político y diplomático.

Maduro asumió hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela (2019-2025) después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como “ilegítimas” por gran parte de la comunidad internacional, por lo que varios países han decidido no reconocer el nuevo Gobierno.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ASDE continúa recuperación espacios públicos

La alcaldía de Santo Domingo Este entregó totalmente remozado, el centro de integración familiar Arcoíris, ubicado en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval.

La obra fue reinaugurada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, secretario general del cabeildo Freddy Santana, el presdiente del Concejo de Regidores de la ASDE, José Luis Flores, regidores otros funcionarios del ayuntamiento.

Martínez informó que los trabajos de remozamiento al parque Arcoíris incluyeron la rehabilitación de la glorieta, iluminación y el área de juegos infantiles que consta de columpios, trompos y tobogán.

El gobernante local dijo que 30 mesas de picnic del centro de integración familiar fueron pintadas, construyeron bordillos y parte de la verja perimentral, además revistieron dos columnas con ladrillos.

“En la intervención a este parque al que también colocamos malla ciclónica con sus accesorios, forma parte de la ardua labor que realizamos desde el ayuntamiento para que los munícipes de Santo domingo Este tengan un lugar donde compartir sanamente en familia” , afirmó Alfredo Martínez.

El alcalde de Santo Domingo Este instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a convertirse en guardianes de la obra para que pueda preservarse en el tiempo.

Martínez afirmó que continuaran trabajando en la adecuación de los parques de Santo Domingo Este. De su lado los comunitarios se comprometieron a cuidar la obra para evitar que se deteriores y lo usen para otros fines que no sea la recreación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

MOPC cerrará elevados por mantenimiento

A fin de realizar trabajos de mantenimiento, durante el período comprendido del lunes 25 al viernes 29 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas cerrará el tránsito vehicular de cuatro elevados que se ubican en la avenida John F. Kennedy.

Otros elevados y túneles ubicados en el Gran Santo Domingo también serán intervenidos durante ese período. Los cierres se harán siempre en horario nocturno, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa da cuenta que el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset será cerrado los días lunes, martes y miércoles, mientras que el de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes lo cerrarán solo por la noche del lunes hasta el amanecer del martes.

El túnel de la Núñez de Cáceres y el de la Ortega y Gasset-Uasd serán cerrados el martes, mientras que el miércoles toca al elevado de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, y el de la Kennedy con Doctor Defilló.

Para la noche del jueves será cerrado el elevado del Km 12 de la autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de Las Américas.

Los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, pintura de barandas, así como supervisión eléctrica y estructural.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas infraestructuras, pero asegura que los trabajos a realizan redundan al fin y al cabo en una mayor dinámica y orden del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending