Connect with us

POLÍTICA

Senador José Paliza somete proyecto de ley para la difusión del Jazz

El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara la primera semana del mes de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (DRJazzFestival).

En la iniciativa que tiene por finalidad la difusión del acervo cultural de la República Dominicana, se estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.

Paliza afirma que la formación integral del ser humano debe orientarse hacia el desarrollo de su potencial creativo en el marco del conocimiento y la cultura donde el esfuerzo realizado han hecho del país un centro de intercambio artístico regional en el género musical del Jazz y un destino de turismo cultural y musical.

Sostiene que el ordenamiento constitucional reconoce como obligación del Estado el establecimiento de políticas que promuevan y estimulen a nivel nacional e internacional las diversas manifestaciones artísticas y populares de la cultura dominicana.

El joven congresista puertoplateño reiteró que se hace necesario incentivar y apoyando los esfuerzos de personas, instituciones y comunidades que desarrollen o financien planes y actividades culturales a nivel nacional y como mecanismo de intercambio cultural entre naciones.

“La música Jazz como expresión artística, forma parte del patrimonio cultural dominicano siendo influencia directa de los ritmos y composiciones endémicas, englobando una rica y amplia comunidad de artistas dominicanos, donde su difusión ha sido asumida principalmente por la sociedad civil y entidades sin fines de lucro”, subrayó.

Dijo que el género musical del Jazz es una fuente de desarrollo cultural nacional de alto valor y herramienta de fomento del turismo regional e intercambio cultural con otras naciones, por lo tanto debe ser de interés nacional su promoción y desarrollo.

En dicho proyecto de la autoría del senador Paliza, se explica de forma taxativa la provisión de fondos, ejecución y entrada en vigencia de dicha Ley que también ordena la creación del Comité Nacional del Jazz, el cual estará integrado por la Fundación Educativa DominicanRepublic Jazz Festival (Fedujazz), quien lo presidirá, además de los ministerios de Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores y las fundaciones Eduardo León Jiménez y Casa de Arte de Sosúa.

También formarán parte del mismo, un Alcalde en representación a uno de los municipios donde se llevara a cabo actividades de promoción del Jazz (electo anualmente por Fedujazz), además de un munícipe, empresario, filántropo o comunicador de reconocida trayectoria, propuesto anualmente por Fedujazz y aprobado por el comité.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending