Connect with us

INTERNACIONALES

Interior garantiza a policías y guardias civiles la subida salarial aunque no se aprueben los Presupuestos

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han informado de que el Ministerio del Interior, a través de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, les ha transmitido en las últimas horas que dispondrán de la subida salarial contemplada en el acuerdo de equiparación salarial aunque no se aprueben los Presupuestos.

Así lo han explicado las organizaciones profesionales en sendos comunicados tras mantener ayer jueves una reunión con la número dos de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior. También se trató las quejas por la auditoría que tiene que supervisar las cantidades que percibirán los agentes en sus nóminas. En este sentido, se ha convocado una reunión el 29 de enero de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

La Secretaría de Estado de Seguridad, según las asociaciones de la Guardia Civil, les ha confirmado «rotundamente» que el Ministerio de Hacienda sabe que la equiparación es «prioritaria», por lo que el Gobierno está comprometido para hacer efectivo el segundo tramo con la asignación de 250 millones de euros en 2019.

Los sindicatos de la Policía han criticado las «presiones» previas que llevaron al Congreso a apoyar la iniciativa de Jusapol, la plataforma que recela del acuerdo de equiparación firmado con el exministro Juan Ignacio Zoido y respetado por Grande-Marlaska. Recuerdan que su acuerdo ya contemplaba aprobar una ley sobre retribuciones que evite desigualdades salariales en el futuro.

Entre las novedades citan que Interior se haya comprometido a «eliminar desigualdades entre puestos similares y elevar la cantidad que se percibe en el complemento específico singular. Los sindicatos también apremiaron para que, entre otras cuestiones, se destinen más efectivos y se mejoren instalaciones policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. “no se quedará de brazos cruzados” frente a las acciones rusas en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piloto choca avión robado contra un club de vuelo en Botswana (videos)

Un piloto estrelló un avión robado en un club de vuelo en Botswana en lo que parecía ser un acto intencional, pero decenas de personas fueron evacuadas justo a tiempo, dicen funcionarios y testigos. Sólo el piloto fue asesinado.

El piloto, que fue identificado como Charl Viljoen, fue reportado en una disputa con su esposa. Asistieron a un baby shower en el Matsieng Flying Club el sábado por la tarde, pero la organización dijo que no había sido invitado y que se le pidió que se fuera.

Más tarde, ese mismo día, justo después de las 6 pm, se vio un avión Beechcraft King Air B200 que se acercaba al aeródromo, ubicado cerca de la comunidad de Pilane, a unos 33 kilómetros (21 millas) al noreste de la capital, Gaborone.El avión parecía estar volando desde la dirección del aeropuerto internacional.

El Matsieng Flying Club dijo en un comunicado el domingo que el avión voló repetidamente por la casa club a baja altura, lo que causó preocupación entre las más de 50 personas que todavía estaban en el evento. No está claro si la esposa de Viljoen fue uno de ellos.

“Los miembros del Club de Vuelo de Matsieng sintieron que el piloto podría haber tenido un motivo ulterior en ese momento y ordenaron una evacuación inmediata de las instalaciones del club”, dijo el club. Poco tiempo después, el avión voló por una de las pistas a una altitud extremadamente baja y se estrelló en la casa club.

Tanto la casa club como la torre de control de tráfico aéreo fueron destruidas en el accidente, según el Club de Vuelo de Matsieng. Un incendio que se desató en la escena también destruyó 13 vehículos que estaban estacionados cerca. Viljoen fue asesinado, pero nadie en el suelo sufrió heridas graves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending