Connect with us

INTERNACIONALES

Interior garantiza a policías y guardias civiles la subida salarial aunque no se aprueben los Presupuestos

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han informado de que el Ministerio del Interior, a través de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, les ha transmitido en las últimas horas que dispondrán de la subida salarial contemplada en el acuerdo de equiparación salarial aunque no se aprueben los Presupuestos.

Así lo han explicado las organizaciones profesionales en sendos comunicados tras mantener ayer jueves una reunión con la número dos de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior. También se trató las quejas por la auditoría que tiene que supervisar las cantidades que percibirán los agentes en sus nóminas. En este sentido, se ha convocado una reunión el 29 de enero de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

La Secretaría de Estado de Seguridad, según las asociaciones de la Guardia Civil, les ha confirmado «rotundamente» que el Ministerio de Hacienda sabe que la equiparación es «prioritaria», por lo que el Gobierno está comprometido para hacer efectivo el segundo tramo con la asignación de 250 millones de euros en 2019.

Los sindicatos de la Policía han criticado las «presiones» previas que llevaron al Congreso a apoyar la iniciativa de Jusapol, la plataforma que recela del acuerdo de equiparación firmado con el exministro Juan Ignacio Zoido y respetado por Grande-Marlaska. Recuerdan que su acuerdo ya contemplaba aprobar una ley sobre retribuciones que evite desigualdades salariales en el futuro.

Entre las novedades citan que Interior se haya comprometido a «eliminar desigualdades entre puestos similares y elevar la cantidad que se percibe en el complemento específico singular. Los sindicatos también apremiaron para que, entre otras cuestiones, se destinen más efectivos y se mejoren instalaciones policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Pompeo : Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas , EE.UU ahora está trabajando con Juan Guaidó

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, respondió esta noche sobre el anuncio de rompimiento de Relaciones de Venezuela con ese país norteamericano.

Pompeo dijo que Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas con los EE. UU., Dice que los EE. UU. Trabajarán con Juan Guaidó.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending