Connect with us

INTERNACIONALES

La brasileña Embraer y la estadounidense Boeing se fusionan para crear un nuevo gigante de la aviación mundial

RIO DE JANEIRO, 11 ene — El Consejo de Administración de la fabricante de aviones brasileña Embraer ratificó este viernes el acuerdo con la estadounidense Boeing que contempla la creación de una nueva gigante de la aviación mundial, en un negocio calculado en los 5.260 millones de dólares.

En un comunicado, Embraer aseguró que el Consejo de Administración aprobó la operación, apenas un día después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegurara que autoriza la unión entre las dos fabricantes de aeronaves.

Ahora, el acuerdo queda pendiente únicamente del aval de los accionistas y de los órganos reguladores de ambos países.

“El acuerdo será sometido ahora a la aprobación de los accionistas, de las autoridades reguladoras, así como otras condiciones pertenecientes a la conclusión de una transacción de este tipo. En el caso de que las aprobaciones ocurran en el tiempo previsto, la expectativa es que la negociación sea concluida hasta finales de 2019”, informó Embraer.

En diciembre, ambas empresas anunciaron el acuerdo, tras casi un año de negociaciones, aunque quedaba pendiente de la aprobación del Gobierno brasileño, que dispone de una ‘golden share’ que le da opción de veto a cualquier operación de Embraer.

Según el acuerdo, Boeing tendrá el 80 por ciento del capital de la nueva empresa y Embraer el 20 por ciento restante. Como controladora de la nueva compañía, Boeing pagará 4.200 millones de dólares, un 10 por ciento más de lo previsto inicialmente.

Boeing es la mayor fabricante de aviones del mundo y Embraer es la tercera, además de ser líder mundial en el sector de la aviación regional, con aeronaves de entre 70 y 130 plazas.

Las dos empresas también acordaron desarrollar el avión de carga militar KC-390, a través de una segunda compañía dedicada a la promoción y desarrollo de nuevos mercados en el área de Defensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Pompeo : Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas , EE.UU ahora está trabajando con Juan Guaidó

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, respondió esta noche sobre el anuncio de rompimiento de Relaciones de Venezuela con ese país norteamericano.

Pompeo dijo que Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas con los EE. UU., Dice que los EE. UU. Trabajarán con Juan Guaidó.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending