Connect with us

NACIONALES

Conmemoran los 47 años de la caída de Los Palmeros

Con diversas a actividades fue conmemorado hoy el cuadragésimo séptimo aniversario de la caída de los héroes del 12 de enero de 1972, en la misma zona de combate, el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde fue levantada una plaza en su honor.

Las actividades fueron encabezadas por la Fundación Amaury German Aristy, extinto líder de Los Palmeros, para rendir homenaje a los integrantes de los comandos de la resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy.

José Bujosa Mieses, presidente de la referida Fundación, mostró su orgullo del legado dejado por estos hombres.

El 12 de enero del año 1972, en el kilómetro 14 Las Américas, tuvo lugar una desigual batalla entre cuatro dirigentes de los Comandos de la Resistencia y fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Fusiles, ametralladoras automáticas de todos los calibres, lanza llamas, tanques de guerra, carros de asalto, aviones y helicópteros, bajo la dirección de altos mandos militares fueron movilizados por órdenes del Gobierno de Joaquín Balaguer.

Amaury, Virgilio, La Chuta y Ulises, vinculados a planes guerrilleros que buscaban acabar con las desigualdades, las injusticias y la represión, entonces representadas por el gobierno de Joaquín Balaguer.

Las reseñas del hecho indican que ocho agentes, un capitán, un teniente y seis rasos de la Policía, murieron en la batalla y otros siete resultaron heridos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven muere tras ingerir sustancia tóxica en Santiago

SANTIAGO.- Un joven decidió quitarse la vida supuestamente tomando veneno en esta ciudad corazón.

Carlitos, como fue identificado el fallecido, perdido la vida tras supuestamente ingerir una sustancia tóxica con fines suicidas, en un hecho ocurrido en la mañana de hoy, en Hato Mayor, de esta ciudad, próximo a la cooperativa San Miguel.

Se desconocen los motivos que llevaron el Carlitos tomar la fatal decisión.

Los restos serán expuestos en la funeraria INAVI , de la cruz de Mari LÓPEZ luego se le darán cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Niña de 12 años residente en Pimentel es reportada desaparecida

PIMENTEL, DUARTE.- Una niña de apenas 12 años de edad, identificada como Josefina Rojas, fue reportada como desaparecida, en el municipio Pimentel, provincia Duarte.

La adolescente habría salido la mañana del pasado domingo 14 de Julio, vistiendo un pantalón azul y una blusa negra manga corta, según informó su tía Verónica de León.

Josefina reside en la calle Independencia del citado municipio.

Los parientes de Rojas se encuentran desesperados, por lo que acuden a la sensibilidad humana para dar con el paradero de la misma.

Cualquier información comunicarse al teléfono: (809) 889-5565.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending