Connect with us

NACIONALES

VIDEO : Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en una celda de la cárcel La Victoria (fuertes imágenes)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones informó que un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda tres del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Yohairo Henríquez (Tonongo), quien cumplía condena por homicidio, falleció de una electrocución, mientras que los dos heridos fueron atendidos en el hospital Ney Arias Lora.

Los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.

La descarga eléctrica se produjo cuando David García procedía a conectar un abanico que generó un corto circuito, lo que originó un conato de incendio en el referido lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.

La institución informó que el procurador general Jean Alain Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aun sea de manera temporal, mientras se da inicio y concluye la construcción de la Nueva Victoria, la cual iniciará en el primer trimestre de este año.

“Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional, y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares mas seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humanización es tan importante y urgente y después de décadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Rodríguez.

https://youtu.be/nUd8tjL0QQo

Según diagnóstico del médico de servicio de la unidad de salud del referido penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.

Los heridos, Montero y García, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y posteriormente conducidos de nuevo al referido penal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven muere tras ingerir sustancia tóxica en Santiago

SANTIAGO.- Un joven decidió quitarse la vida supuestamente tomando veneno en esta ciudad corazón.

Carlitos, como fue identificado el fallecido, perdido la vida tras supuestamente ingerir una sustancia tóxica con fines suicidas, en un hecho ocurrido en la mañana de hoy, en Hato Mayor, de esta ciudad, próximo a la cooperativa San Miguel.

Se desconocen los motivos que llevaron el Carlitos tomar la fatal decisión.

Los restos serán expuestos en la funeraria INAVI , de la cruz de Mari LÓPEZ luego se le darán cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Niña de 12 años residente en Pimentel es reportada desaparecida

PIMENTEL, DUARTE.- Una niña de apenas 12 años de edad, identificada como Josefina Rojas, fue reportada como desaparecida, en el municipio Pimentel, provincia Duarte.

La adolescente habría salido la mañana del pasado domingo 14 de Julio, vistiendo un pantalón azul y una blusa negra manga corta, según informó su tía Verónica de León.

Josefina reside en la calle Independencia del citado municipio.

Los parientes de Rojas se encuentran desesperados, por lo que acuden a la sensibilidad humana para dar con el paradero de la misma.

Cualquier información comunicarse al teléfono: (809) 889-5565.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending