Connect with us

NACIONALES

VIDEO : Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en una celda de la cárcel La Victoria (fuertes imágenes)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones informó que un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda tres del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Yohairo Henríquez (Tonongo), quien cumplía condena por homicidio, falleció de una electrocución, mientras que los dos heridos fueron atendidos en el hospital Ney Arias Lora.

Los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.

La descarga eléctrica se produjo cuando David García procedía a conectar un abanico que generó un corto circuito, lo que originó un conato de incendio en el referido lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.

La institución informó que el procurador general Jean Alain Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aun sea de manera temporal, mientras se da inicio y concluye la construcción de la Nueva Victoria, la cual iniciará en el primer trimestre de este año.

“Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional, y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares mas seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humanización es tan importante y urgente y después de décadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Rodríguez.

https://youtu.be/nUd8tjL0QQo

Según diagnóstico del médico de servicio de la unidad de salud del referido penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.

Los heridos, Montero y García, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y posteriormente conducidos de nuevo al referido penal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre se suicida lanzándose de una torre de transmisión eléctrica en Pimentel

DUARTE.- Un hombre murió este lunes luego que se lanzara de una torre de transmisión eléctrica en el municipio de Pimentel.

El occiso respondía al nombre de Franklin Antonio Rodriguez Hernandez, quien expiró de forma instantánea producto de los golpes recibidos.

El fallecido, quien tenía 41 años de edad, residía en la comunidad Campeche del referido municipio.

El cuerpo sin vida de Rodriguez Hernandez se encuentra en la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un muerto y dos heridos tras caer un camión al mar Caribe

Santo Domingo

Un muerto y dos heridos es el resultado de la caída al mar de un camión de carga (volteo) en las aguas del mar Caribe en la autopista Las Américas.

El muerto es Juan García de 64 años de edad, conductor del camión y nativo de San Pedro de Macorís y uno de los heridos es Luis Encarnación de 45 años.. En tanto que de los dos heridos, uno iba como ayudante del camión y el otro es una persona que se lanzó al mar a ayudar a rescatarlos.

El accidente ocurrió a las alturas del kilómetro 19 de dicha vía, y aún se desconocen las causas del mismo.

Uno de los heridos fue rescatado por una persona que viajaba desde Santo Domingo hacia el Este, e inmediatamente fue llevado a un hospital cercano en estado de gravedad.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre mantienen acordonada la zona, mientras un gran número de personas se acercan a ver la escena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending