Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas Orientales pasan a la final

Las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de San Pedro de Macorís. ¿Su rival? Es probable que se conozca esta noche o mañana entre los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Mientras tanto, la tropa que dirige Fernando Tatis II peleó hasta el final anoche en un maratónico partido que incluyó una demora de más de dos horas por lluvia, para vencer 6-4 al Licey en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Esta será la tercera visita de las Estrellas a la final en los últimos 10 años. La más reciente fue en 2015-16, cuando sucumbieron ante los Gigantes del Cibao. También asistieron al último baile del pasatiempo local en 2010-11, estación en la que perdieron frente a los Toros.

La escuadra no celebra una corona desde la contienda de 1967-68. Esa vez derrotaron al Escogido.

Las Estrellas perdían 2-1 a la altura del sexto episodio, acto en el que se reanudó el partido tras una larga pausa por la fuerte lluvia que azotó una buena parte del Distrito Nacional. Empataron a dos vueltas, luego se fueron arriba 4-2 con un batazo de José Sirí.

Licey empató en el séptimo, llegando a tener las bases llenas sin outs, pero los ganadores hicieron dos vueltas más en el octavo tras aprovechar más descuidos de una defensa del Licey que ha lucido pésima durante la mayor parte del Todos contra Todos, una de las razones de su eliminación en esta fase del torneo.

Los Tigres tenían hombres en las esquinas con dos outs en el cierre del noveno. Tras un lanzamiento de José Rafael Díaz, el receptor de los ganadores se dio cuenta de que el corredor de la tercera, Michael de León, estaba muy despegado de la tercera y lo atrapó para terminar el partido. Inmediatamente se decretó ese out, los jugadores de las Estrellas salieron al terreno a celebrar. El reloj marcaba las 11:03 de la noche.

Díaz arrancó para el camerino del conjunto. Sus compañeros le siguieron, mientras el poco público presente en el Quisqueya, en su mayoría de las Estrellas, festejaba en las gradas con sus símbolos verdes. Quienes no brincaban de alegría por el logro obtenido era porque estaban grabando el festejo del terreno con sus respectivos dispositivos móviles.

Esta fue la victoria número 11 para las Estrellas, con seis derrotas, en este Todos contra Todos. El ganador del encuentro fue el relevista Máximo Nelson (3-0), perdió el también relevista Wander Suero (0-1). Díaz se apuntó el rescate, su sexto del Todos contra Todos.

Gana el Escogido

En La Romana, los bates del Escogido despertaron de un letargo ofensivo prolongado para derrotar a los Toros 7-2. De esta manera, los rojos empatan con los taurinos (los dos con foja de 9-8) y ambos se disputan la última plaza disponible para la final.
Una vez más, el Escogido saca de abajo en un partido contra los Toros y en La Romana. La tropa, bautizada como “los duros de matar” por esa capacidad de superar momentos difíciles, no podía darse el lujo de perder ayer porque automáticamente quedaba eliminada.

El Escogido marcó dos vueltas en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el séptimo y una en el octavo, su mejor labor ofensiva desde comienzos de la semifinal. Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó el zurdo Norman Reed (1-0) y perdió el derecho Paolo Espino (1-2).

Los Leones chocan esta noche contra el Licey y los Toros reciben a las Estrellas en La Romana. El que pierda queda eliminado y la final comenzaría el miércoles en San Pedro de Macorís. Si ambos vencen, habrá un partido decisivo mañana en el Quisqueya debido a que los Leones les ganaron la serie particular a los Toros y la final arrancaría el jueves. Atentos, que aún falta emoción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending