Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Un extraño tipo leucemia provocó la muerte del senador dominico-estadounidense José Peralta

Santo Domingo

La inesperada muerte del senador estatal José Peralta fue causada por una forma rara y agresiva de leucemia, según reportaron varios médicos legistas el martes.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

Peralta, un demócrata y el primer dominico-estadounidense elegido para el Senado de Nueva York, tenía 47 años.

“Él no tenía idea de que tenía leucemia promielocítica aguda”, dijo esta semana el portavoz de la familia, Chris Sosa, según publica el medio Pix11.com

Sosa explicó que la enfermedad no había sido detectada durante el examen físico regular de Peralta en junio, y no se sospechó cuando acudió a un médico aproximadamente un día antes de su muerte.

También añadió que el senador había estado sintiendo síntomas de gripe y presión detrás de sus orejas durante una semana más o menos, pero su condición no provocó alarma al principio.

La viuda de Peralta, Evelyn, expresó a los reporteros que él tuvo fiebre el 20 de noviembre, presentó problemas para respirar y fue trasladado al hospital al día siguiente.

La leucemia promielocítica aguda es un tipo de cáncer de médula ósea y hueso poco frecuente que progresa rápidamente. Los síntomas pueden incluir un mayor riesgo de sangrado y coágulos sanguíneos, cansancio, dolor en las áreas afectadas y pérdida de apetito, según institutos de la salud.

Peralta estaba llegando al final de casi dos décadas en el cargo electo después de perder una primaria en septiembre.

Peralta representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

El senador es reconocido por haber sido una figura destacada en los sectores que dirigía por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

También fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

Una dominicana recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis doctoral “Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa”, investigación que ha merecido el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esa academia española.

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017 y la concesión del premio se produce siempre en el curso académico posterior, mientras que la entrega ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una comunicación de prens dice que Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de sus tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía.

En el hospital Puerta de Hierro, además del doctor José Luis Calleja, que es el director de la unidad digestiva, Christie Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Resaltó, además, la labor del doctor Luis Abreu, quien también es dominicano, y ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología en el mencionado hospital madrileño, y que “gracias a éste vegano muchos dominicanos han podido ir a “rotar” en esa institución”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

MIAMI: Consulado envía donaciones de equipos médicos para beneficiar bebés y Embarazadas en RD

José Rosario
MIAMI, FL
El Consulado General de la República Dominicana en Miami y la Dominican Foundation for Mothers and Infants, dirigida por la Dra. Angélica Floren, donaron balanzas para bebés, incubadoras, sillas de ruedas, balanzas para adultos y embarazadas.

Estos importantes equipos médicos fueron enviados a las diferentes hospitales de las Provincias de El Seibo, Miches, Hato Mayor y el Municipio de Monte Plata. Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General, fue representado en esta importante donación por el Senador Rubén Toyota, quien estuvo acompañado por la Directora Interina del Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor del Rey.

Durante varios años el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ha estado realizando este tipo de donaciones conjuntamente con diferentes organizaciones sin fines de lucro y la colaboración de hospitales de La Ciudad de MIAMI.

Acerca de la Fundación

Fundación Dominicana de Madres y Niños en Miami y programas educativos

Está presidida por la doctora Angelica Floren, quien recientemente impartió el taller titulado “Reanimación Neonatal” donde participaron 19 neonatólogos de la República Dominicana y que fue realizado exitosamente en el país con la coordinación conjunta de el Servicio Nacional de Salud, apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría, FIU, Proyect HOPE y la institución de la reconocida pediatra.

Este taller también contó con el apoyo del Consulado General de Miami. Fue impartido por los doctores Teresa del Moral del Jackson Memorial Hospital de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Soulange Ventura e Irisneida de los Santos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending