Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Un extraño tipo leucemia provocó la muerte del senador dominico-estadounidense José Peralta

Santo Domingo

La inesperada muerte del senador estatal José Peralta fue causada por una forma rara y agresiva de leucemia, según reportaron varios médicos legistas el martes.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

Peralta, un demócrata y el primer dominico-estadounidense elegido para el Senado de Nueva York, tenía 47 años.

“Él no tenía idea de que tenía leucemia promielocítica aguda”, dijo esta semana el portavoz de la familia, Chris Sosa, según publica el medio Pix11.com

Sosa explicó que la enfermedad no había sido detectada durante el examen físico regular de Peralta en junio, y no se sospechó cuando acudió a un médico aproximadamente un día antes de su muerte.

También añadió que el senador había estado sintiendo síntomas de gripe y presión detrás de sus orejas durante una semana más o menos, pero su condición no provocó alarma al principio.

La viuda de Peralta, Evelyn, expresó a los reporteros que él tuvo fiebre el 20 de noviembre, presentó problemas para respirar y fue trasladado al hospital al día siguiente.

La leucemia promielocítica aguda es un tipo de cáncer de médula ósea y hueso poco frecuente que progresa rápidamente. Los síntomas pueden incluir un mayor riesgo de sangrado y coágulos sanguíneos, cansancio, dolor en las áreas afectadas y pérdida de apetito, según institutos de la salud.

Peralta estaba llegando al final de casi dos décadas en el cargo electo después de perder una primaria en septiembre.

Peralta representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

El senador es reconocido por haber sido una figura destacada en los sectores que dirigía por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

También fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan a una dominicana en Argentina

Argentina. Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja” y una tíadel primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan novio de estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.-Una joven dominicana fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

Se trata de la joven Indira Ramírez Rivera, de 21 años, quien al parecer

tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron los vecinos.
Añaden que cuando la policía llegó a la vivienda tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar y encontraron el cadáver de la hoy víctima.
Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel

Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.
La investigación del caso continúa, expresó la policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending