Connect with us

POLÍTICA

Leonel dice quiere volver a la Presidencia para combatir la desigualdad social

Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó hoy que uno de los motivos que le lleva a buscar nuevamente la Presidencia de la República el los comicios de 2020 es combatir la desigualdad social que persiste en el país a pesar de su crecimiento económico.

Así lo manifestó hoy durante un almuerzo con empresarios y comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, informó la Dirección de Comunicación de su Red Nacional Virtual.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó a los presentes en la actividad el notorio desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó desigualdad, por lo que ese flagelo se convierte en un reto, señala un comunicado de prensa.

Refirió que la administración que salga de las lecciones de 2020 tiene entre sus desafíos generar más empleos para la población joven, de modo que pueda insertarse en el aparato productivo y afirmó que un gobierno peledeísta garantizaría crecimiento económico en beneficio de las familias más vulnerables.

Asimismo, destacó que en el país, bajo los mandatos peledeístas, la economía ha crecido por encima del seis por ciento del Producto Interno Bruto y que, en adelante, ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficio como forma de generar una mayor inclusión social.

Al referirse a la zona nordeste, donde Fernández completó una amplia agenda, destacó que una administración presidida por él impulsaría el turismo ecológico en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

“Vamos a impulsar un programa de turismo ecológico para complementar el turismo de playa, por las riquezas naturales de estas provincias”, comentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD elige a Radhamés González su vocero en la Cámara de Diputados

Santo Domingo. – El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió a Radhamés González como su vocero en la Cámara de Diputados a partir de este 16 de agosto.

González es un veterano congresista perteneciente a la circunscripción del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.; quien se ha manejado de manera adecuada y ejerciendo su rol de liderazgo en todos los temas, proyectos e iniciativas presentadas en el hemiciclo cameral.

Conjuntamente con González también resultaron electos el diputado Samuel Toribio, de Montecristi, como Vice vocero; mientras que la diputada de Ultramar Annie Báez, como Secretaria.

Diputada de Ultramar Annie Báez

La elección se hizo mediante la presentación de una plancha uninominal; previamente consensuada, por lo que fueron electos de forma unánime por los y las legisladoras perredeistas. En el acto estuvieron presentes la matrícula completa de diputados del PRD.

Una vez electos, el presidente del PRD, Miguel Vargas, les tomó el juramento, y dijo confiar en la directiva escogida, al tiempo de exhortarles a que continúen cumpliendo como hasta ahora lo han hecho, “de defender los mejores intereses del pueblo dominicano y del Partido Revolucionario Dominicano, con la debida dignidad y responsabilidad”. La información fue dada a conocer mediante nota de prensa enviada a los medios a través de la dirección de Comunicaciones de esa organización política.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Equipo de Hipólito Mejía denuncia prácticas invasivas a sus redes sociales

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía denunció este miércoles que descubrieron prácticas invasivas en sus cuentas de redes sociales que están siendo eliminadas.

“Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, expresan en un comunicado

Explicaron que a su cuenta en Twitter se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que “a todas luces parecen ser bots (robots o personas falsas). Desconocemos, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción”.

“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, manifestó el equipo de prensa de Mejía.

Indicanro que se mantendrán en un proceso de depuración para eliminar a cualquier seguidor que no sea un ser humano y “denunciando cualquier práctica que incumpla con las reglas y políticas de las distintas plataformas de redes sociales”.

“Somos muy respetuosos de la libre expresión, pero las prácticas abusivas, de odio, acoso y calumnia, no contribuyen ni incentivan a la conversación pública y atentan contra la democracia. Tenemos muy claro que las primarias y las elecciones se ganan con votos, no con Bots”, concluye el comunicado del Departamento de prensa del expresidente Mejía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending