Connect with us

POLÍTICA

Leonel dice quiere volver a la Presidencia para combatir la desigualdad social

Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó hoy que uno de los motivos que le lleva a buscar nuevamente la Presidencia de la República el los comicios de 2020 es combatir la desigualdad social que persiste en el país a pesar de su crecimiento económico.

Así lo manifestó hoy durante un almuerzo con empresarios y comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, informó la Dirección de Comunicación de su Red Nacional Virtual.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó a los presentes en la actividad el notorio desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó desigualdad, por lo que ese flagelo se convierte en un reto, señala un comunicado de prensa.

Refirió que la administración que salga de las lecciones de 2020 tiene entre sus desafíos generar más empleos para la población joven, de modo que pueda insertarse en el aparato productivo y afirmó que un gobierno peledeísta garantizaría crecimiento económico en beneficio de las familias más vulnerables.

Asimismo, destacó que en el país, bajo los mandatos peledeístas, la economía ha crecido por encima del seis por ciento del Producto Interno Bruto y que, en adelante, ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficio como forma de generar una mayor inclusión social.

Al referirse a la zona nordeste, donde Fernández completó una amplia agenda, destacó que una administración presidida por él impulsaría el turismo ecológico en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

“Vamos a impulsar un programa de turismo ecológico para complementar el turismo de playa, por las riquezas naturales de estas provincias”, comentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD en New Jersey: “Miguel Vargas representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”

New Jersey/ Estados Unidos/ La seccional del PRD en New Jersey declaró su respaldo incondicional a Miguel Vargas como presidente y líder de esta entidad política porque “representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”.

Ramón Peña destacó que el PRD ha salido del abismo de la lucha interna y se encuentra en franco proceso de crecimiento y renovación de su práctica política gracias a al liderazgo visionario de Miguel Vargas.

Aseguró, en presencia del alto mando político del PRD en esa ciudad norteamericana, que Miguel Vargas cuenta y y sabe que puede contar siempre con la lealtad irreductible de los hombres y las mujeres que integran esa seccional del partido blanco.

“No podemos dejarle espacio a la indisciplina y el desorden que en el pasado distanciaron a nuestra organización de la estima y el afecto del pueblo dominicano” explicó Peña.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE solicita actas de Comisión Bicameral que conoció Ley de Régimen Electoral

Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019.

El órgano electoral hace esta solicitud luego de que el pleno de la JCE se reuniera con todos los delegados de los partidos políticos para escuchar sus posiciones en cuanto a la solicitud o al recurso depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se ordene la impresión de una boleta para los diputados y una para los senadores materializando así la eliminación del arrastre.

Las solicitudes fueron tramitadas por instrucción del magistrado Julio César Castaños Guzmán al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien remitió sendas comunicaciones al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

Tanto el PRM como las demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

Recientemente tres de los cinco partidos que habían notificado a la JCE que participarían en las primarias simultáneas del 6 de octubre, desistieron de someterse a dicho proceso de esa forma, por lo que en la solicitud hecha a la Comisión Bicameral el órgano podría estar haciendo otras ponderaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending