Connect with us

FINANZAS

Profesora pelea con una estudiante en Cuba (video)

Una escena bochornosa es la que protagonizaron una alumna de secundaria y su profesora en Cuba, al irse a las manos tras una discusión en una calle en la provincia de Camagüey.

El video, que fue publicado en su cuenta de Facebook por la usuaria Julia Estrella Aramburo Taboas, las muestra a ambas discutiendo segundos antes de terminar revolcadas en el suelo.

Aunque no se escucha del todo bien la discusión, sí se oye a la adolescente decir: “Me gusta, me gusta. No te preocupes que yo a ti no te lo he hecho”.

Ambas se manotean en la cara de la otra, hasta que la profesora la aparta.

Alrededor hay otros jóvenes que aunque no se ven, se les escucha instando a la pelea.

“Mira cómo te empujó, pero que es eso, muchacha. Mira cómo te empuja”, dice uno.

“¿Tú me tocaste, tú me tocaste?”, dice retadora la estudiante, para inmediatamente darle una fuerte bofetada a la profesora antes de tirarla al suelo, donde sigue pegándole.

La estudiante, mucho más corpulenta que la docente, la domina totalmente. Se le tira encima, le hala el pelo y la abofetea. Algún que otro joven trata de separarlas, mientras otros animan.

“Eso es lo que se lleva, eso es lo que se lleva”, se oye decir a uno.

“Duro por las costillas”, grita más tarde.

Después de varios intentos, logran acabar con la pelea.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

David Collado dice mala educación de los municipes impide resultados más eficientes en la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional concentra parte de sus esfuerzos en el aseo de la ciudad, para lo cual mantiene un dispositivo de obreros que limpian los barrios en distintos turnos, y camiones recolectores de basura que incluyen horarios nocturnos.

Pero la gran debilidad es la falta de educación ciudadana, que impide un resultado más eficiente.
El planteamiento lo hizo el alcalde David Collado, quien destacó que ninguna ciudad resiste, financieramente, todo lo que se invierte en esa demarcación por concepto de aseo urbano.
La limpieza del principal centro económico del país le deja pérdidas al cabildo ascendentes a RD$700 millones al año, por todo el dispositivo que se tiene que articular en los 104.3 kilómetros cuadrados que corresponden a ese territorio del Gran Santo Domingo. Al hacer ese señalamiento, Collado destacó que en ciudades como Medellín, en Colombia, la recogida de la basura deja beneficios por un monto de diez millones de dólares al año.
“Tenemos camioncitos adicionales alquilados para dar servicio, porque se les dice a las personas que saquen la basura a las seis de la tarde pero lo hacen a las las diez de la mañana.

“Es un tema de educación y compromiso. Usted ve gente en el polígono central que desde sus yipetas lanza botellas de agua. Y el parque de La Lira, visitado por jóvenes de clase media alta, vaya un domingo en la mañana….”.
Collado expresó además que “tenemos obreros trabajando prácticamente las 24 horas del día, y financieramente eso no lo aguanta ninguna ciudad”.
Aunque el costo del aseo es alto, el alcalde se ufana de haber reducido las partidas por ese concepto, al aplicar determinadas medidas financieras.
“Solo en facturas, a aseo urbano le bajamos 234 millones de pesos el año pasado. La ciudad tenía un sistema de cobros que recaudaba 38 millones de pesos mensuales por la basura, y solo le quedaban 22 millones porque 16 millones se pagaban en gestión de cobros.
“Hoy estamos en números históricos, con 56 millones de pesos en cobros, casi 20 millones de pesos más. Le estamos ahorrando a la ciudad más de 180 millones de pesos al año, solo con esa decisión.

Más sanciones. Collado está consciente de que sin un régimen de consecuencias será difícil impedir que los ciudadanos lancen basura a las calles o las saquen en horas y lugares inadecuados.
En ese sentido expresó que, próximamente, anunciará un plan conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional para penalizar a los violadores de la ley municipal, porque sin régimen de consecuencias no se erradicará el problema.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Díaz Rúa provocó a Julio Cury delante de su familia y “lo sintió en su cara”

Julio Cury y Víctor Díaz Rúa se enfrascaron este sábado en una discusión que terminó a trompadas. El hecho ocurrió en la boda de Manuel Peynado. Con relación al altercado, Julio Cury pidió excusas a la sociedad en su cuenta de twitter, pero expresó “Dejo claro que fui provocado delante de mi familia, y eso no lo puedo permitir. Apuesto al debate intelectual, y si no pueden rebatirme en ese terreno, me sale Gascue y Díaz Rúa hoy lo sintió en su cara.”

Julio Cury@JuLiOCuRY

Díaz Rúa intentó esta noche agredirme porque no puede polemizar conmigo en el campo de las ideas, y le respondi como un hombre. Por mis venas corre sangre de Jottin Cury y él hoy lo sintió y comprobó.

Julio Cury@JuLiOCuRY

Con relación al altercado con Diaz Rúa, le pido disculpas a la sociedad y dejo claro que fui provocado delante de mi familia, y eso no lo puedo permitir. Apuesto al debate intelectual, y si no pueden rebatirme en ese terreno, me sale Gascue y Díaz Rúa hoy lo sintió en su cara.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending