Connect with us

GENTE

Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel y 18,8 millones: “Todo perfecto”

Madrid, 22 ene .- El futbolista Cristiano Ronaldo ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. “Todo perfecto”, ha dicho el jugador.

Fuentes jurídicas han informado a Efe que el delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo ha aceptado una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el exjugador del Real Madrid ha llegado a las 09.35 (8:35 GMT) en una furgoneta negra acompañado de su pareja Georgina Rodríguez.

Vestido de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista ha firmado algún autógrafo antes de realizar el correspondiente paseíllo ante los medios que tanto quería evitar cuando el pasado viernes pidió a la Audiencia de Madrid entrar por el garaje para no ser visto por la prensa, como sucedió cuando declaró el 31 de julio de 2017 en el Jugado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.

Ya en las instalaciones judiciales, el portugués ha permanecido en un cuarto junto a su pareja hasta que a las 10.05 (9:05 GMT) ha sido llamado a la Sala para que diera comienzo la vista oral.

Han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder “sí” cuando le han preguntado si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

Tras ello, ha permanecido unos minutos más en las dependencias judiciales hasta que a las 10.24 (9.24 GMT) ha abandonado la Audiencia de Madrid de la mano de Georgina y más sonriente aun si cabe que cuando llegó.

“Ya está, ya está”, ha respondido el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

Como era de esperar, Ronaldo no se ha parado para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se ha limitado a agregar que todo ha transcurrido “perfecto” cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

Ronaldo se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

Lejos queda ya aquel día en el juzgado de Pozuelo cuando afirmó en su declaración como investigado que “jamás” ocultó nada y que no tuvo “intención de evadir impuestos”. Más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo, rebajó a 5,7 millones de euros, si bien éste deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Y añade que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó “voluntariamente” unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Juan Luis Guerra, entre los artistas anunciados por Maduro para participar en un concierto

El Gobierno de Nicolás Maduroanunció este lunes que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de “hermanos de todas partes del mundo que quieren participar”.

Dijo que se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

El próximo sábado también se celebrará otro “gran concierto” desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado “Venezuela Aid Live”, que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre de escasez de medicamentos, mientras que los alimentos se consiguen a precios inalcanzables para los bolsillos de la mayoría de los venezolanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, destacaron el pasado viernes la importancia de este concierto para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país.

Entre los artistas invitados están Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending