Connect with us

NACIONALES

Wilton Guerrero responde al capellán PN : Director de la Policía le hace mas daño al país que la mortalidad infantil, el Sida y los feminicidios

Santo Domingo.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero dijo que el director de la policía Nacional, General Ney Aldrin Bautista, le hace mas daño al país que la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el Sida, los feminicidios y el desempleo, porque tiene el país en un toque de queda por la delincuencia.

El legislador respondió este martes a las declaraciones hechas el pasado domingo por el Capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, al decir que no tiene que guardar silencio y que está en su derecho de disentir de la gestión del director de la institución del orden.

Dijo además, que los ciudadanos no tienen garantías y afirmó que las calles están bajo control del crimen organizado y de la delincuencia.

“A la policía nadie le impide actuar, ni trabajar, sino trabajan como deber trabajar hay que buscar las causas a lo interno de esa institución y principalmente a lo interno de la dirección general” indicó.

Agregó: “El director de la Policía no tiene ese cargo como una herencia recibida de sus padres, su función es pública, no privada, ejerzo un derecho constitucional de disentir públicamente las ejecutorias y solicitar su renuncia, no estoy haciendo ninguna provocación” indicó el legislador.

A su vez, el Senador citó en su discurso al arzobispo Metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez al decir que la autoridades están puestas para defender el pueblo y si no, no se justifica que estén ahí.

“El presidente Danilo Medina ha puesto cuantiosos recursos, como no lo había hecho ningún gobernante y citó la inversión hecha en equipos de transporte, tecnológicos, recursos humanos, equipos de comunicación y de logística, que ha puesto esa institución en condición de hacer su trabajo mucho mejor que antes” expresó.

Concluyó sus pronunciamientos diciendo: “Con cual oración se le bajó usted la jartura de la delincuencia de la gestión del general Ney Aldrin Bautista”.

El pasado domingo, el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, mandó a callar al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien había calificado de “una burla” los cambios en la institución, a raíz del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en el municipio de Baní, de esa provincia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan precandidato a Síndico con contrabando de cigarrillos procedente desde Haití

Miembros de la Armada Dominicada en conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales, decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “CHRIS CRAFT”, la cual fue interceptada en la playa La Ensenada frente a Punta Rusia.

De acuerdo con una nota de prensa, en la operación fueron decomisados 2, 910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas; resultando detenidas diez personas, incluyendo el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.

Otras 9 personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre, abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Apolinar Grullon; Gregorio Santiago Ulloa; Sandro M. Toribio; Rufino Ramos Calderon y Juan Carlos Ventura (Juanny), quien es precandidato a Síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Altamira.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending