Connect with us

NACIONALES

Designan con el nombre de Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur

Santo Domingo

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó por unanimidad una resolución en la que se designa con el nombre del expresidente Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur de la capital.

La petición había sido hecha por el bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tomando en cuenta los grandes aportes que hizo al país el presidente Balaguer, incluida la construcción de este importante pulmón vegetal de la ciudad de Santo Domingo.

El Concejo Municipal del cabildo capitalino también aprobó que en el “Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer”, como se llamará en lo adelante, se coloquen dos tarjas con el nombre del exmandatario, quien gobernó el país de 1966 al 1978 y del 1986 al 1996.

Se informó que las tarjas serán colocadas durante un acto encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al que serán invitadas diferentes personalidades.

Uno de los considerandos de la resolución resalta que para la posteridad, Balaguer debe ser recordado como la persona que de su propia autoría y convicción entendió que este parque representaba uno de los pulmones primordiales del Distrito Nacional por su verdor y esplendor natural.

Resalta asimismo que la avenida Mirador Sur fue construida bajo un “bombardeo” de censura, “pero Balaguer, que era un estadista y se proyectó más allá del tiempo, prosiguió con la obra hasta culminarla, y hoy es defendida por todos los dominicanos”.

El Partido Reformista, liderado por el ingeniero Federico Antún Batlle, había instruido a los regidores de esa organización en el cabildo capitalino para que sometieran esa resolución en la que se diera el nombre del fenecido presidente Joaquín Balaguer al referido parque.

Los regidores reformistas, encabezados por Julio César Martínez y Martín Vásquez y los demás integrantes del bloque, sometieron la resolución y motivaron a sus colegas de las diferentes organizaciones políticas representadas en la Sala Capitular para que la misma se aprobara, tal como ocurrió en la última sesión del Concejo de Regidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Diputado electo por Montecristi, Rafael Abel, en estado delicado por coronavirus

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Temblor de 4,1 grados sacude Puerto Plata

Puerto Plata. Un temblor de 4.1 sacudió en la madrugada de este sábado a la provincia de Puerto Plata.

Según los informes el sismo de sintió alrededor de la 1:10 am.

El epicentro se localizó 37 Km al noreste de Luperon a una profundidad de 10 Km.

Hasta el momento no se han reportado daños ni pérdidas humanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending