Connect with us

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El informe de Mueller no demuestra la injerencia de Rusia, según el Kremlin

La publicación de la versión censurada del informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la trama rusa no presenta pruebas argumentadas de que Rusia se entrometiese en las elecciones de Estados Unidos en 2016, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Tal y como está publicado, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva, toda esta información de un modo u otro ya había sido publicada en diversos medios de prensa. Al igual que antes no presenta ninguna prueba argumentada de la presunta injerencia rusa en las elecciones”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Nuevas medidas de la Unión Europea beneficiaría a dominicanos que soliciten visado


La Unión Europea (UE) pondrá en marcha un sistema simplificado de cara a los pedidos de visados para estancias cortas en el bloque, que será más caro y estará vinculado a su política migratoria, en virtud de las reglas aprobadas este miércoles 17 de abril del presente año por la Eurocámara.

Las solicitudes de visados para estancias cortas en la UE, es decir de hasta 90 días en un período total de unos seis meses, se podrán realizar entre seis meses y 15 días antes del viaje, frente a los tres meses actuales.

Sin embargo, su precio aumentara de los 60 euros actuales a 80 euros (unos 90 dólares), con reducciones para los menores de edad. Los menores de seis años, estudiantes e investigadores estarán exentos por su parte del pago.

“Las nuevas reglas facilitarán el turismo y el comercio, reforzando nuestros criterios de seguridad para identificar aquellos que plantean una amenaza”, se felicitó en un comunicado el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Depende de relaciones con el país de origen

Las condiciones de asignación de visados estarán de hecho vinculadas a la cooperación “suficiente” o “insuficiente” con la UE de sus países de origen en materia de migración, como aceptar el retorno de migrantes en situación irregular.

Así, se introducen “incentivos positivos para los países que cooperen en la readmisión de migrantes y no sólo sanciones para los que no lo hagan”, celebró el ponente del texto, el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar.

Según la Eurocámara, los nacionales de más de 100 países deben actualmente solicitar un visado para estancias cortas en la UE, una demanda que aumentó en un 50% desde 2009 para alcanzar en 2016 las 15,2 millones de solicitudes.

Los ciudadanos de la mayoría de países de América Latina están exentos de visado para viajar a la UE por estancias cortas, salvo algunos caribeños como Cuba o República Dominicana, así como Ecuador o Bolivia.

Más en Inicio

El fiscal Mueller arroja dudas sobre la posible obstrucción a la justicia del presidente Trump

“El Cachón de la Rubia”, un bello escondite en Santo Domingo Este

Beyoncé en Coachella, así se hizo un concierto para la historia del pop

Un capellán se convierte en héroe tras salvar tesoros de Notre Dame

Las estaciones del Vía Crucis esculpidas en arena a orillas del Paraná atraen a miles

La nueva legislación, aprobada por 428 votos a favor, 123 en contra y 56 abstenciones, debe recibir todavía el visto bueno del Consejo de la UE y entraría en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending