Connect with us

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cubano llega a Miami escondido en un avión que salió de La Habana (video)

Un hombre de origen cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en un vuelo chárter que salió de La Habana, confirmaron varios trabajadores del aeropuerto.

La inusual llegada se habría producido en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martín de la capital cubana. El hombre fue identificado por sus familiares como Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña.

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó a al medio estadounidense Telemundo 51 que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó “No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, dijo el testigo que trabaja en la rampa descargando maletas.

Telemundo 51 habló en exclusiva con el padre del cubano, quien dijo que cuando recibió la llamada del empleado del aeropuerto de Miami pensó que era una broma y que no se esperaba que esto iba a ocurrir, era broma cuando lo llamó un empleado del aeropuerto.

En videos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la isla.

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, dijo desde Cuba una tía de García.

Hasta ahora el aeropuerto de Miami ni la aerolínea Swift Air se han pronunciado sobre este incidente.

García enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en EEUU sin problema. Ahora deberá pasar un proceso legal, una prueba de miedo creíble, etc.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Impresionante! Inversión exterior en China alcanza los 79.000 millones de dólares de enero a julio

A pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales debido a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, la inversión exterior en China sigue siendo fuerte este año.

China sigue siendo atractiva para los inversores del exterior. Los últimos datos publicados por el Gobierno muestran que la inversión exterior en China ascendió a 79.000 millones de dólares estadounidenses durante los siete primeros meses de 2019, lo que supone un incremento de casi el 4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

China sigue siendo atractiva para los inversores del exterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending