Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas se ponen a un juego del campeonato

San Pedro de Macorís

Yunesky Maya se combinó con tres relevistas para limitar a los Toros del Este a dos aislados hits y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los Toros del Este en el quinto partido de la “Serie Final de la Caña II”, escenificado a casa llena en el estadio Tételo Vargas.

Maya (2-0) lanzó cinco episodios en blanco, toleró dos imparables, otorgó cuatro transferencias y abanicó a dos. Su gran faena monticular fue completa por Evan MacLane, Román Méndez y José –Jumbo–Díaz, quienes no permitieron hit en las finales cuatro entradas. Díaz salvó su segundo juego.

Perdió Jenrry Mejia (0- 1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios de tres vueltas producto de cinco hits, cedió un boleto y ponchó a dos.

Con su triunfo, el equipo que dirige Fernando Tatis puso la serie 4-1, a un triunfo de obtener su primer título de campeón desde la temporada 1967-68.

El inicialista venezolano Héctor Giménez remolcó dos de las tres anotaciones del conjunto oriental al disparar un sencillo ante Mejía n el tercer inning.

Rubén Sosa y Chris Robertson dieron los únicos dos hits de los Toros.

Maya y Giménez conducen Estrellas a poner serie 4-1

Yunesky Maya lanzó impecable y Héctor Giménez remolcó dos para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo 3-0 en esta Serie Final sobre los Toros del Este en un partido escenificado en el estadio Tételo Vargas.

En un estadio, que contó con gran asistencia, los Orientales se impusieron afianzados en una magistral labor monticular que limitó a la tropa naranja a dos hits combinado con bateo oportuno y una excelente defensa que dominó a los romaneses, que cayeron por segunda noche consecutiva, y ahora se colocan en la fase final con foja de 1-4.

Fue la primera blanqueada otorgada al equipo taurino durante esta última etapa del béisbol otoño-invernal, que con el revés, exhibe marca negativa de 1-2 en la ruta. En cambio, el conjunto de San Pedro de Macorís, mejoró su récord como dueños de casa en 2-1.

Los bates taurinos apenas dispararon dos indiscutibles conectados por Rubén Sosa, quien bateó de 4-1 y Chris Robertson, de 4-1.

La victoria recayó sobre el abridor Yunesky Maya (2-0), quien lanzó cinco episodios en blanco, toleró dos imparables, otorgó cuatro transferencias y abanicó a dos. Cargó con la derrota, el derecho Jenrry Mejia (0-1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios de tres vueltas producto de cinco hits, cedió un boleto y ponchó a dos. El cerrador Jumbo Díaz se acreditó su segundo rescate de la serie final.

Durante este encuentro, el derecho Maya y dirigente Fernando Tatis II fueron expulsados por el arbitro del plato, Shane Livensparger, en la quinta entrada. La tropa verde tomó el control del partido desde la tercera entrada cuando atacó sin piedad al derecho Jenrry Mejia con tres carreras producto de un imparable remolcador de José Sirí, en conteo de 1-1 y un indiscutuble impulsador de dos de Héctor Giménez.

Por los Toros, que pegaron dos indiscutibles, Rubén Sosa, de 4-1 y Chris Robertson, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron 10 indiscutibles, Héctor Giménez bateó de 3-1 y dos remolcadas; José Sirí se fue de 3-1, una anotada, una impulsada y recibió una transferencia, Junior Lake, de 4-2 y un doble, Héctor Sábchez, de 4-2 y un tubey, Miguel Sanó, de 4-1, Yasmany Tomás, de 3-1, un triple y un doble.

Los Toros del Este se enfrentan en un sexto juego de esta serie final ante las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending