Connect with us

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending