Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina se reunirá hoy con el Pleno del Consejo Nacional de Competitividad

El Pleno del Consejo Nacional de Competitividad, que encabeza el Presidente Danilo Medina, efectuará su séptima sesión este miércoles 23 de enero a las 4 de la tarde para dar formal inicio a las acciones en el marco del “Año de la Innovación y la Competitividad”.
El Director Ejecutivo de la entidad, Rafael Paz, informó que esta primera sesión del año del Consejo de Competitividad tiene dos objetivos. El primero, pasar balance al nivel de ejecución de las 109 medidas aprobadas por el Consejo en el 2018, las cuales son objeto de un sistema de monitoreo por parte de la entidad, que se fortalecerá con la incorporación de dichas medidas al sistema de Metas Presidenciales.
El segundo objetivo, presentar la agenda estratégica a desarrollar en el 2019, que representará un gran impulso para la innovación en el país. “El objetivo del Gobierno es desarrollar una estrategia con amplia coordinación entre los distintos entes públicos y privados en el tema de la innovación”, destacó Paz.
Además, explicó que con este propósito se conocerán un conjunto de decisiones que permitirán un esfuerzo concentrado alrededor del tema de la innovación, lo cual facilitará al país el desarrollo de un ecosistema apropiado para las invenciones y las mejoras de procesos que potencialicen la productividad nacional y las exportaciones.
En este sentido, recordó que las tres cuartas partes de las mejoras de productividad de las empresas a nivel global, se deben a la mejora de los procesos o servicios derivados de la innovación, según estudios publicados por la OECD y la Unión Europea, “ahí radica su importancia estratégica”, afirmó. De igual modo, dijo que “el enfoque que buscamos es uno que genere ganancias de productividad, reduciendo el costo marginal, orientado a la solución de problemas económicos y sociales”.
En ese mismo orden, Paz destacó que con la declaratoria del 2019 como el “Año de la Innovación y Competitividad”, el Gobierno continuará dando pasos estratégicos para mejorar el clima de negocios y potenciar los sectores productivos.
Entre las principales acciones de apoyo a esta visión, está el lanzamiento del Primer Índice Nacional de Productividad de la República Dominicana, una herramienta que medirá la productividad de todos los sectores económicos del país, lo que permitirá el análisis del uso eficiente de los factores de producción a nivel general y desagregado, así como lograr su trazabilidad en el tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entregan dos acusados de ultimar a un hombre en Bayaguana

Se entregaron para fines de investigación ante la Fiscalía de la provincia Monte Plata la mañana de este lunes Elvin Polanco Heredia y Joel Alfonso Polanco, acusados por la PN de ultimar de tres disparos a José Enríquez Castillo de 60 años, el sábado 23 de mayo en la comunidad Cojobal Municipio Bayaguana.

Estos se presentaron ante la fiscalía de la provincia con la representación de sus abogados, un pastor evangélico, miembros de los Derechos Humanos, familiares y amigos.

Los nombrados quedaron detenidos en el destacamento de la referida localidad y en las próximas horas serán presentados ante el Tribunal de Justicia a los fines de que un juez según entienda les conozca medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Lotería anuncia se reanudan los sorteos a partir de este miércoles

Santo Domingo.- La Administración General de la Lotería Nacional anunció la reanudación de los sorteos de Bancas de Lotería, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas de la institución, a partir de este miércoles 3 de junio del año en curso.

La resolución 004-2020 emitida por el administrador de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes, dispone que las bancas de lotería inicien sus ventas de lunes a sábados de 7:00 am hasta las 6:00 pm. y los domingos de 7:00 am hasta las 4:00 pm.
La medida entra en vigencia en la segunda fase de la reapertura económica y social que dispuso el presidente Danilo Medina, para reactivar la economía mediante un plan de 4 fases, que permite convivir con el Covid-19 de forma segura si se toman todas las medidas de protección y de distanciamiento social.

En ese sentido, la Lotería Nacional recuerda a las bancas de loterías que deben adoptar las medidas preventivas de higiene dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la protección de empleados y clientes.
Sorteos cancelados
La Lotería Nacional también informó la cancelación de varios sorteos de billetes y quinielas que estaban programados, debido a que por el estado de emergencia que se decretó por la pandemia del Covid-19 no fueron realizados.

En ese sentido, fueron cancelados los sorteos de Billetes números 4104, 4106, 4107, 4109, 4111, 4113, 4115, 4118 y 4120 y los sorteos de Quinielas No. 4039, 4040, 4041, 4042, 4043, 4044, 4045, 4046 y 4047, los cuales estaban pautados para realizarse a finales del mes de marzo, en abril y mayo.

Del mismo modo, comunicaron que el Sorteo de Billetes No. 4102 y el Sorteo de Quinielas 4038, correspondientes al 22 de Marzo del 2020, los cuales estaban en manos del Mayorista Félix Miguel Ceballos, antes del inicio de la Pandemia, serán efectuados el domingo 07 de Junio del 2020.

Te podria interesar Gonzalo Castillo Trae 11 dominicanos al país

La Lotería Nacional publicó íntegra la resolución 004-2020 en su página web loterianacional.gob.do para quienes deseen consultarla y además estarán los comunicados disponibles en sus redes sociales @loteriardo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending