Connect with us

NACIONALES

FITUR 2019 España : Francisco Javier informa Gobierno convoca licitación internacional para el plan de desarrollo de Pedernales

Madrid. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que en la actualidad se está convocando a una licitación internacional para trabajar el plan de desarrollo de la provincia Pedernales, situada al sur del país caribeño.

No es la primera vez que el funcionario habla del programa que se tiene para desarrollar turísticamente la citada zona, ni la primera vez que los periodistas le insisten en que informe sobre los avances del mismo. Ahora Javier García dijo que los anuncios irán al terreno de lo concreto.

La licitación a la que hace referencia la está organizando una comisión multisectorial del Gobierno, en la que está el Ministerio de la Presidencia y el de Turismo. “El objetivo es empezar a trabajar el máster plan de desarrollo para Pedernales. El tiempo que hemos querido habilitar para esto es de tres meses, porque a Pedernales le vamos a dar por todos los atrasos que hemos tenido. Pero definitivamente ya llegó el momento de desarrollo del sur. No hay los obstáculos que existían antes, que eran obstáculos de carácter jurídico. De manera que ya le corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo llegue a la región que tanto tiempo ha estado esperando”, dijo el ministro.

Distinción a RD en Fitur

De otro lado, al ser entrevistado por los periodistas dijo que reviste de importancia que República Dominicana haya sido considerada y seleccionaday socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión 39 es una distinción para cualquier país.

El año pasado, esa distinción a la que se refiere el funcionario dominicano le correspondió a la India. “Esto es el producto del reconocimiento más grande que la feria más importante de España le da a República Dominicana. El hecho de que seamos los líderes de la región del Caribe es una noticia de primer orden. El país está en un buen momento”, sostuvo, poco después de que conversara en el rey de España, Felipe VI, quien pasó por el stad que tiene República Dominicana en la feria. Agregó que es el momento de que tanto el sector público como el privado trabajen en una misma dirección.

Desde el punto de vista de Javier García, las perspectivas que se tienen para República Dominicana en 2019 son excelentes.

Resaltó que el hecho de que el sector turístico dominicano creciera en el año 2018 un 6.2 por ciento y haber recibido una cantidad extraordinaria de visitantes y de nuevos proyectos de inversión es motivo para que el país se sienta regocijado.

Rainieri y De Moya citan esfuerzos pro turismo

En conversación con periodistas dominicanos, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, y el industrial Campos de Moya resaltaron los esfuerzos para que el país siga por buen rumbo. Y el turismo es fundamental para eso, indicaron por separado.Rainieri dijo que está muy optimista para este año en cuanto a perspectivas para el turismo dominicano, pero dejó claro que no se debe descuidar el mercado norteamericano ni el canadiense.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending