Connect with us

NACIONALES

JCE : Cédula de “Machete” fue falseada por empleados de la Oficialía del Estado Civil de SDE

La comisión de la Junta Central Electoral (JCE) designada para investigar la cédula que portaba el sicario Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, recomendó sancionar a varios empleados de la Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Este por la expedición fraudulenta del documento.

Tras determinar que dicha cédula fue obtenida mediante documentación falsa, la comisión recomendó la separación de las funciones e inicio de acciones penales contra Alba Elizabeth Vásquez Curiel, quien admitió haber digitado los documentos el 23 de junio del 2017. De igual manera se recomendó la separación como empleados de Zewxis Ostades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo y la suspensión por treinta días, sin disfrute de sueldo, de la oficial del Estado Civil de la 12va Circunscripción, Sandra del Carmen Francisco Paniagua.

Respecto a la emisión de la cédula No. 402-4095330-3, expedida en base a la transcripción irregular del acta a nombre de José David Mateo, el informe determina que no se agotó el proceso de investigación que precede toda expedición de ese documento.

Auditoría

De acuerdo con la auditoría, el supuesto David José Mateo compareció por el centro de cedulación No. 4 el mismo día que se efectuó la transcripción del acta, logrando obtener la cédula ya referida.

En adición a Vásquez Curiel, fueron identificados los empleados Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo como los responsables de la violación a los procesos de control de calidad y de aprobación de investigación para la expedición irregular de la cédula. Todos los empleados en cuestión se encontraban bajo la supervisión de Sandra del Carmen Francisco Paniagua, quien se desempeña como oficial del Estado Civil de la Oficialía de la 12va Circunscripción de Santo Domingo Este.

El informe establece que “se ha comprobado que las faltas cometidas por los empleados constituyen una violación a la Ley Penal y al reglamento interno que rige la relación laboral de los empleados con la JCE”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending