Connect with us

NACIONALES

JCE : Cédula de “Machete” fue falseada por empleados de la Oficialía del Estado Civil de SDE

La comisión de la Junta Central Electoral (JCE) designada para investigar la cédula que portaba el sicario Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, recomendó sancionar a varios empleados de la Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Este por la expedición fraudulenta del documento.

Tras determinar que dicha cédula fue obtenida mediante documentación falsa, la comisión recomendó la separación de las funciones e inicio de acciones penales contra Alba Elizabeth Vásquez Curiel, quien admitió haber digitado los documentos el 23 de junio del 2017. De igual manera se recomendó la separación como empleados de Zewxis Ostades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo y la suspensión por treinta días, sin disfrute de sueldo, de la oficial del Estado Civil de la 12va Circunscripción, Sandra del Carmen Francisco Paniagua.

Respecto a la emisión de la cédula No. 402-4095330-3, expedida en base a la transcripción irregular del acta a nombre de José David Mateo, el informe determina que no se agotó el proceso de investigación que precede toda expedición de ese documento.

Auditoría

De acuerdo con la auditoría, el supuesto David José Mateo compareció por el centro de cedulación No. 4 el mismo día que se efectuó la transcripción del acta, logrando obtener la cédula ya referida.

En adición a Vásquez Curiel, fueron identificados los empleados Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo como los responsables de la violación a los procesos de control de calidad y de aprobación de investigación para la expedición irregular de la cédula. Todos los empleados en cuestión se encontraban bajo la supervisión de Sandra del Carmen Francisco Paniagua, quien se desempeña como oficial del Estado Civil de la Oficialía de la 12va Circunscripción de Santo Domingo Este.

El informe establece que “se ha comprobado que las faltas cometidas por los empleados constituyen una violación a la Ley Penal y al reglamento interno que rige la relación laboral de los empleados con la JCE”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending