Connect with us

TECNOLOGÍA

No, Instagram y Facebook no le quitaron la verificación a Maduro (no la tenía)


Algunos dijeron que Facebook e Instagram tomaron acciones sobre las cuentas de Maduro. Pero no es cierto.

Este 23 de enero todos los focos estuvieron puestos en Venezuela, desde la autoproclamación de Juan Guaidó, el apoyo de Trump, el respaldo de gran parte de países latinoamericanos, hasta la decisión de Maduro de romper relaciones con EE.UU. En medio de esa coyuntura, muchos estuvieron pendientes de las redes sociales de los protagonistas. Algunos, incluso, dijeron que Facebook e Instagram tomaron acciones sobre las cuentas de Maduro. Pero no es cierto.

Algunos medios y periodistas dijeron que las dos redes removieron la verificación de las cuentas de Maduro —el identificador usada para cuentas verificadas personajes públicos—.

No es verdad. Así se lo confirmó un representante de Instagram a CNN en Español.

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta”, dijo una portavoz de Instagram.

También algunos aseguraron que Juan Guaidó fue, a su vez, verificado en esas redes, en respuesta.

“Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook”, dijo la portavoz a CNN.

En Instagram Ia cuenta de Maduro tiene 497.000 seguidores, mientras que en Facebook suma 689.128 seguidores.

En Twitter, por cierto, Maduro sigue teniendo su cuenta verificada. Allí tiene 3,46 millones de seguidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Ataque del software malicioso ransomware afecta a gobiernos locales en todo Texas

Al menos 20 entidades gubernamentales locales en todo Texas se vieron afectadas el viernes por lo que los funcionarios estatales llaman un ataque del software malicioso ransomware “coordinado”. Solo se han publicado pocos detalles debido a preocupaciones de seguridad y las autoridades están trabajando para resolver el problema.

El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) dijo que estaba a cargo de la respuesta al ataque de ransomware con la ayuda de la División de Manejo de Emergencias. No se supo de inmediato qué comunidades fueron afectadas por ransomware y si alguna información crítica se había vuelto inaccesible.

“DIR, el Departamento Militar de Texas y los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad y Seguridad Cibernética del Sistema Universitario de Texas A&M están desplegando recursos en las jurisdicciones más afectadas”, dijo DIR en un comunicado. “Se desplegarán más recursos a medida que se soliciten”.

“DIR está totalmente comprometido a responder rápidamente a este evento y proporcionar los recursos necesarios para que estas entidades vuelvan a estar en línea”, agregó la agencia.

El ransomware es un tipo de malware que impide el acceso a un sistema informático o datos hasta que se paga un rescate. La recuperación puede ser difícil o prácticamente imposible a menos que los responsables envíen una clave de descifrado a la víctima. Algunas víctimas han intentado pagar el rescate, pero no hay garantía de que los responsables cumplan su promesa y proporcionen una clave.

Uno de los casos más conocidos de ransomware fue el gusano WannaCry en 2017, que infectó computadoras en todo el mundo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Equipo de Hipólito Mejía denuncia prácticas invasivas a sus redes sociales

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía denunció este miércoles que descubrieron prácticas invasivas en sus cuentas de redes sociales que están siendo eliminadas.

“Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, expresan en un comunicado

Explicaron que a su cuenta en Twitter se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que “a todas luces parecen ser bots (robots o personas falsas). Desconocemos, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción”.

“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, manifestó el equipo de prensa de Mejía.

Indicanro que se mantendrán en un proceso de depuración para eliminar a cualquier seguidor que no sea un ser humano y “denunciando cualquier práctica que incumpla con las reglas y políticas de las distintas plataformas de redes sociales”.

“Somos muy respetuosos de la libre expresión, pero las prácticas abusivas, de odio, acoso y calumnia, no contribuyen ni incentivan a la conversación pública y atentan contra la democracia. Tenemos muy claro que las primarias y las elecciones se ganan con votos, no con Bots”, concluye el comunicado del Departamento de prensa del expresidente Mejía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending