Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 50 muertos y 300 desaparecidos tras colapso de una presa en Brasil

ACTUALIZACIÓN: Al menos 50 muertos y hasta 300 desaparecidos, dice el alcalde. Detalles pronto.

Una represa ha fallado en una mina de mineral de hierro en el sureste de Brasil, desatando un flujo de lodo masivo que enterró el sitio minero y llegó a una comunidad cercana, dicen los funcionarios locales. Alrededor de 200 personas están desaparecidas.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando una presa de relaves que contenía desechos mineros falló en Brumadinho, una ciudad en el estado de Minas Gerais, a unos 30 kilómetros (19 millas) al suroeste de Belo Horizonte.

La compañía minera Vale confirmó en un comunicado que una represa había fallado, causando un flujo de lodo que afectó el sitio de trabajo y partes de la comunidad de Vila Ferteco.

Las imágenes mostradas en la televisión local mostraron a varias personas rescatadas en helicóptero. También mostró que los carros, camiones, edificios y un tren de carga fueron enterrados por el devastador flujo de lodo.

No hubo información inmediata sobre el número de víctimas. El departamento de bomberos local dijo que se estima que unas 200 personas están desaparecidas, pero una operación de rescate estaba en curso la tarde del viernes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Avión se estrella contra el techo del centro comercial en Torrance, California

Un pequeño avión se estrelló en Torrance en el techo de un centro comercial el jueves y dejó una persona muerta y otra gravemente herida, dijeron las autoridades.

El accidente se informó alrededor de las 12:20 p.m. en 25300 Crenshaw Blvd. cerca de la Plaza Rolling Hills.

El único motor Cessna 177 parece haberse estrellado contra un edificio cerca de un T-Mobile.

El accidente ocurrió a menos de una milla del aeropuerto municipal de Torrance.

El funcionario de la FAA dijo que el accidente ocurrió poco después del lanzamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Interpol atrapa a más de 12 terroristas que intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo

Una operación fronteriza marítima coordinada por Interpol detectó más de una docena de presuntos “combatientes terroristas extranjeros” (FTF) que viajaban por el Mediterráneo.

El ejercicio, la Operación Neptuno II, tuvo lugar del 24 de julio al 8 de septiembre y se centró en la amenaza que representan los FTF sospechosos que potencialmente utilizan rutas marítimas entre el norte de África y el sur de Europa durante la temporada turística de verano, dijo la organización.

Funcionarios de siete puertos marítimos en Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez realizaron más de 1,2 millones de búsquedas en las bases de datos de Interpol, en busca de documentos de viaje robados y perdidos y vehículos robados, entre otras cosas.

Produjeron 31 pistas de investigación activas, con más de 12 vinculadas al movimiento de sospechosos de terrorismo.

Interpol
Un oficial de policía en Palermo, Italia Interpol

Expertos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) también participan en la iniciativa.

“La Interpol actúa como una trampa mundial, al interrumpir el movimiento de personas vinculadas a actividades criminales y terroristas”, según el Secretario General Jürgen Stock.

“Cada verificación, control fronterizo o búsqueda aleatoria es una ruptura potencial en una investigación terrorista”, agregó.

Interpol es la organización policial internacional más grande del mundo y coordina la acción entre las fuerzas de todo el mundo, incluidas las búsquedas de personas buscadas y desaparecidas.

Actualmente, sus bases de datos contienen detalles de más de 50,000 combatientes terroristas extranjeros y unas 400,000 piezas de información relacionada con el terrorismo, dijo la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending