Connect with us

INTERNACIONALES

Julen, localizado muerto en el pozo de Totalán en Málaga

Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el domingo 13 de enero, ha sido hallado muerto en la madrugada de este sábado, según informa Manuel Jabois. La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño a la 1.25 en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo -de casi 60 metros de profundidad y aproximadamente un metro y medio de ancho- perforado para que pudieran entrar los mineros para llegar hasta el pequeño. El pozo en el que estaba atrapado el menor tiene unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho. Un guardia civil es el encargado de sacar el cuerpo del pequeño de fondo del pozo, tras recibir la pertinente autorización judicial. Una comisión judicial se ha activado para proceder al levantamiento del cadáver. Los padres del menor han sido informados antes de que se hiciera pública la localización del cuerpo.

Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación. Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate, cuyos componentes llevan más de 300 horas trabajando de manera ininterrumpida. Pero los enormes esfuerzos de los equipos de rescate han resultado en vano. En total han sido necesarias cuatro microvoladuras para acceder al punto en el que estaba Julen. A pesar de lo avanzado de la hora en que se ha conocido el hallazgo del cuerpo del pequeño, las muestras de pésame y de dolor se han sucedido de manera inmediata. Los servicios funerarios ya están en la zona, mientras la Guardia Civil se ha desplegado para asegurar el tránsito por la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Pionyang pide a Washington que sustituya a Pompeo para continuar dialogando

Pionyang redobló hoy la presión para que Washington flexibilice su postura en el diálogo sobre desnuclearización pidiendo que sustituya como negociador al secretario de Estado, Mike Pompeo, y anunciando una prueba de armas de corto alcance.

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un portavoz de la cancillería norcoreana, afirmó que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese papel correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pionyang.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ayuda humanitaria: llega a Venezuela el primer avión de la Cruz Roja con medicamentos y plantas eléctricas para hospitales

El primer avión de Cruz Roja con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.

  • La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending