Connect with us

INTERNACIONALES

Julen, localizado muerto en el pozo de Totalán en Málaga

Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el domingo 13 de enero, ha sido hallado muerto en la madrugada de este sábado, según informa Manuel Jabois. La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño a la 1.25 en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo -de casi 60 metros de profundidad y aproximadamente un metro y medio de ancho- perforado para que pudieran entrar los mineros para llegar hasta el pequeño. El pozo en el que estaba atrapado el menor tiene unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho. Un guardia civil es el encargado de sacar el cuerpo del pequeño de fondo del pozo, tras recibir la pertinente autorización judicial. Una comisión judicial se ha activado para proceder al levantamiento del cadáver. Los padres del menor han sido informados antes de que se hiciera pública la localización del cuerpo.

Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación. Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate, cuyos componentes llevan más de 300 horas trabajando de manera ininterrumpida. Pero los enormes esfuerzos de los equipos de rescate han resultado en vano. En total han sido necesarias cuatro microvoladuras para acceder al punto en el que estaba Julen. A pesar de lo avanzado de la hora en que se ha conocido el hallazgo del cuerpo del pequeño, las muestras de pésame y de dolor se han sucedido de manera inmediata. Los servicios funerarios ya están en la zona, mientras la Guardia Civil se ha desplegado para asegurar el tránsito por la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Francotirador brasileño abate secuestrador de un autobús y libera a sus 16 rehenes

Un francotirador de elite de la Policía brasileña ha abatido al secuestrador que mantenía este martes como rehenes a los dieciséis ocupantes de un autobús, quienes han sido liberados sin sufrir daños.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, que estaba armado, murió cuando era trasladado en un ambulancia a un hospital próximo. Antes del desenlace, el secuestrador, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.

El individuo. armado y con gasolina, mantuvo como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazaba con incendiar el vehículo desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 5:30 de la mañana hora local (8:30 GMT), ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

Se desconocía su propósito

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, “poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real”.

La Policía Militarizada (PM) indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parecía haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús. El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y liberados individual,ente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyan la acción policial. El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

Una rehén se desmaya al ser puesta en libertad por el secuestrador EFE/ANTONIO LACERDA

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU. efectúa una prueba con un misil de crucero tras retirarse del tratado INF

EE.UU. anunció este lunes que llevó a cabo una prueba con un misil de crucero desde la isla de San Nicolás, en California, que impactó a más de 500 kilómetros, semanas después de su retirada oficial del llamado tratado INF.

El Pentágono informó en un comunicado de que efectuó el test este domingo, a las 14.30 hora local (21.30 GMT).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending