Connect with us

INTERNACIONALES

Temblor de 5,4 grados sacude Colombia

Un sismo de magnitud 5,4 se ha producido en el suroeste de Colombia, informa el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.

Servicio Geológico

@sgcol

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 2, 2019-01-26, 07:32 hora local.Mag. 5.4, Profundidad 9 km, Volcán Nevado del Huila Más información: https://goo.gl/kuPqzX

De acuerdo a testimonios en las redes sociales, “tembló fuerte” en las zonas aledañas y también se sintió en Bogotá, Armenia, Manizales y Cauca.

Colombia se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica y registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

¿Qué es exactamente el Cinturón de Fuego?

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico es un territorio que abarca unos 40.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de tres continentes, entre el este de América y el oeste de Asia. Es ahí donde se encuentra la mayor concentración de volcanes del mundo y algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, proceso que ocasiona en sus espacios una intensa actividad sísmica y volcánica.

La subducción se produce cuando una placa tectónica se hunde bajo otra y acaba en el manto terrestre. Este proceso puede dejar huella en nuestro planeta en forma de cordilleras ―así, por ejemplo, se formaron los Andes y el Himalaya― o arcos volcánicos, como el Cinturón de Fuego.

En su ámbito se incluyen países de América, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como las islas Aleutianas, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón,

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Avión se estrella contra el techo del centro comercial en Torrance, California

Un pequeño avión se estrelló en Torrance en el techo de un centro comercial el jueves y dejó una persona muerta y otra gravemente herida, dijeron las autoridades.

El accidente se informó alrededor de las 12:20 p.m. en 25300 Crenshaw Blvd. cerca de la Plaza Rolling Hills.

El único motor Cessna 177 parece haberse estrellado contra un edificio cerca de un T-Mobile.

El accidente ocurrió a menos de una milla del aeropuerto municipal de Torrance.

El funcionario de la FAA dijo que el accidente ocurrió poco después del lanzamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Interpol atrapa a más de 12 terroristas que intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo

Una operación fronteriza marítima coordinada por Interpol detectó más de una docena de presuntos “combatientes terroristas extranjeros” (FTF) que viajaban por el Mediterráneo.

El ejercicio, la Operación Neptuno II, tuvo lugar del 24 de julio al 8 de septiembre y se centró en la amenaza que representan los FTF sospechosos que potencialmente utilizan rutas marítimas entre el norte de África y el sur de Europa durante la temporada turística de verano, dijo la organización.

Funcionarios de siete puertos marítimos en Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez realizaron más de 1,2 millones de búsquedas en las bases de datos de Interpol, en busca de documentos de viaje robados y perdidos y vehículos robados, entre otras cosas.

Produjeron 31 pistas de investigación activas, con más de 12 vinculadas al movimiento de sospechosos de terrorismo.

Interpol
Un oficial de policía en Palermo, Italia Interpol

Expertos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) también participan en la iniciativa.

“La Interpol actúa como una trampa mundial, al interrumpir el movimiento de personas vinculadas a actividades criminales y terroristas”, según el Secretario General Jürgen Stock.

“Cada verificación, control fronterizo o búsqueda aleatoria es una ruptura potencial en una investigación terrorista”, agregó.

Interpol es la organización policial internacional más grande del mundo y coordina la acción entre las fuerzas de todo el mundo, incluidas las búsquedas de personas buscadas y desaparecidas.

Actualmente, sus bases de datos contienen detalles de más de 50,000 combatientes terroristas extranjeros y unas 400,000 piezas de información relacionada con el terrorismo, dijo la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending