Connect with us

NACIONALES

Detienen a “Triculí” por destruir ofrendas a Duarte en Barahona

Barahona

Fue detenido por la Policía un hombre identificado como “Triculí”, quien presuntamente con un machete destruyó la ofrenda depositada a Juan Pablo Duarte tras el acto por el 206 aniversario del nacimiento.

“Triculí” fue apresado justo a las ocho de la noche del sábado en un centro de diversión ubicado en el malecón de aquí, consumiendo el dinero que habría obtenido por la madera de las 29 ofrendas florales depositadas en el busto de Duarte, colocado en la Plazoleta que lleva su nombre.

Una fuente policial dijo que el hombre, de unos 50 años, los llevó a una reconocida funeraria y floristería de aquí a donde había vendido la madera que sostenían las ofrendas florales.

Cada ofrenda, sostenida por tres pedazos de madera, es adquirida por RD$40.00 cada una, por lo que “Triculí” recibió como pago por su acción delincuencial la suma de RD$1,160.00.

Las ofrendas fueron depositadas por autoridades civiles, militares, instituciones públicas y privadas.

Cada 26 de enero, 27 de febrero, 16 de agosto o cuando gremios de profesionales celebran actos y depositan ofrendas en el busto de Duarte, estas son robadas para tomar la madera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven muere tras ingerir sustancia tóxica en Santiago

SANTIAGO.- Un joven decidió quitarse la vida supuestamente tomando veneno en esta ciudad corazón.

Carlitos, como fue identificado el fallecido, perdido la vida tras supuestamente ingerir una sustancia tóxica con fines suicidas, en un hecho ocurrido en la mañana de hoy, en Hato Mayor, de esta ciudad, próximo a la cooperativa San Miguel.

Se desconocen los motivos que llevaron el Carlitos tomar la fatal decisión.

Los restos serán expuestos en la funeraria INAVI , de la cruz de Mari LÓPEZ luego se le darán cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Niña de 12 años residente en Pimentel es reportada desaparecida

PIMENTEL, DUARTE.- Una niña de apenas 12 años de edad, identificada como Josefina Rojas, fue reportada como desaparecida, en el municipio Pimentel, provincia Duarte.

La adolescente habría salido la mañana del pasado domingo 14 de Julio, vistiendo un pantalón azul y una blusa negra manga corta, según informó su tía Verónica de León.

Josefina reside en la calle Independencia del citado municipio.

Los parientes de Rojas se encuentran desesperados, por lo que acuden a la sensibilidad humana para dar con el paradero de la misma.

Cualquier información comunicarse al teléfono: (809) 889-5565.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending