Connect with us

PRINCIPALES

La Internacional Socialista expulsa al FSLN por violación de los derechos humanos en Nicaragua

Santo Domingo

El Consejo de la internacional Socialista expulsó este mediodía de su membresía al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por la alegada violación de los derechos humanos que está llevando a cabo el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

En el informe dice que el Gobierno de Nicaragua se ha apartado de los fundamentos de la IS y critica que ha sido un gobierno de esa organización que en el pasado sufrió cárceles, torturas y violaciones.

“Es que ya ustedes no nos representan”, dijo el presidente de la comisión de ética, el uruguayo Rafael Michelini, al leer el informe conclutorio de las decisiones que tomaron los partidos que integran la Internacional Socialista.

Previo, hubo una defensa de los delegados del FSLN que alegaban que no es cierto que se estén violando los derechos humanos y que todo se trata de una componenda de la oposición, alertado por una componenda de la iglesia a católica.


Dijo que en las últimas revueltas se han producido unos 150 muertos en Nicaragua.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Kanki sigue preso, no tiene dinero para pagar garantía económica de RD$5 millones

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago le varió la medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad: en lugar de prisión, le impuso una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, pero seguirá preso por falta de dinero.

La decisión fue tomada por el juez Sergio Furcal tras Kanki cumplir un año de prisión preventiva. También, el magistrado le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

Núñez Morel cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanqui Manía, que conducía por Teleuniverso, Canal 29.

Tras darse a conocer la pronta salida de Kanki, su abogado, Mito Núñez, dijo que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. “No ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida”, refirió.

Mientras, que el abogado de las víctimas, Félix Portes, había solicitado prisión o RD$50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Empleados bloquean acceso al Ministerio Obras Públicas en reclamo de pagos atrasados (video)

Por Anyelo Mercedes

Decenas de colaboradores del ministerio de Obras Públicas han paralizado el tránsito en las inmediaciones de dicha institución en reclamo por el pago de sus servicios el cual dicen tiene un atraso de cuatro meses.

“De aquí no nos vamos hasta tanto nos paguen los cuatro meses que nos deben”, vociferó Zaida Valenzuela quien asegura ser abuela tutora de cuatro.

Otro de los involucrados de nombre Leonardo Mendez aseveró que dos pagos juntos que le hagan no bastarían para pagar las deudas que han contraído en los meses de pandemia.

“Usted cree que es justo que en plena pandemia, uno arriesgando su vida, limpiando las calles, los puentes, dando un servicio ahora esta gente no quiera pagar, eso es un abuso”, declaró Mendez.

El pago es de 15,000 pesos por mes más un incentivo de 5,000 pesosque aseguran le prometieron por trabajar en tiempos de pandemia.

Afirman ser más de 500 entre todos y que están cansados de reunirse con subalternos por lo que exigen hablar con el ministro Ramón Pepín.

Los ánimos están caldeados en el lugar y ya ha habido disturbios violentos aunque fueron reducidos por policías y militares.

El temor es que con el cambio de autoridades pautado para el 16 de agosto caiga en el olvido las deudas del ministerio.

Muchos de ellos dicen estar asignados al exaltado programa de patrullage de carreteras.

Este reportero intentó comunicarse de manera insistente con el ministro Pepín para obtener una reacción pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Algunos de los presentes afirman que el ministro había declarado que no había fondos para efectuar el pago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending