Connect with us

DEPORTES

Nicolás Maduro: “nos robaron la Serie del Caribe”

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que a Venezuela le fue “robada” la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto (Lara, oeste), por “mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos” a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición”, dijo el mandatario en transmisión obligatoria de radio y televisión
La Serie del Caribe de béisbol se celebrará en Panamá después de que la CBPC retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó ayer la organización.
“Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe, la presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la serie del caribe al pueblo de Barquisimeto”. Igualmente, reprochó a los países miembros de la CBPC, asegurando que “son unos sucios (…) y sucios les dije y sucios se quedan, son unos sucios ladrones inmorales (…) la gente tiene derecho a su deporte y su diversión”.

En esta misma jornada, Pedro Infante, ministro de Deportes, aseguró que Venezuela “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede del torneo al país.

Infante leyó además un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la CPBC y además la califica de “antideportiva”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending