Connect with us

TECNOLOGÍA

Quant: el coche que se mueve con agua de mar (video)


Una marca alemana ha trabajado este vehículo los últimos años como una opción más en el mercado de los eléctricos.

Hace unos años se presentaba en el Auto Show de Ginebra el Quant e-Sportlimousineun prototipo de coche eléctrico pero completamente diferente a cualquier de otra marca gracias a que su combustible es agua.

Los vehículos eléctricos están tomando día a día más relevancia gracias en parte a los modelos de lujo de compañías como Tesla Motors, pero aún están limitados en sus capacidades debido al tipo de baterías utilizadas

NanoFlowcell, la compañía alemana radicada en Liechtenstein sorprendió con el Quant e-Sportlimousine, un prototipo de coche eléctrico para el que se anuncia una autonomía de 600 km usando dos baterías de flujo, formadas por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía en poco espacio. Además, es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías. Flowcell apunta a este mercado y cree estar en vías de solucionar el problema con un nuevo tipo de batería.

El e-Sportlimousine es un coche eléctrico que no está a la venta, sino que va a servir de laboratorio rodante de las llamadas baterías de flujo (o Flow Cell). Se trata, en concreto de una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica. Se empezó a desarrollar en la década de 1970 y en 1976 fue patentada por la NASA para mejorar el almacenamiento de energía en vuelos espaciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Este fue el error por el que no se vendió el ‘Porsche nazi’ valuado en 17 millones de dólares


El vehículo que hizo Ferdinand Porsche por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor no tuvo comprador.

Durante una subasta el sábado en Monterey, California, los subastadores en la principal venta de RM Sotheby’s apagaron las luces y mostraron un video promocional que habían hecho antes de la tan esperada venta del Porsche Tipo 64 de 1939.

Se esperaba que el controvertido cupé color plata -hecho por encargo delCuerpo Nacionalsocialista del Motor de laAlemania nazi– se vendiera por unos 20 millones de dólares, antes de que un error de la casa de subastas trastornara la sala abarrotada, dejando a algunos coleccionistas creer que fue algún intento de mala broma.

“Es el único modelo que sobrevive que manejó personalmente Ferdinand Porsche“, dijo el maestro de ceremonias, y luego anunció que las ofertas se abrirían en “30 millones de dólares”, una cifra que se escribió en la pantalla del salón de subastas.

En esa confusión, el subastador se desdijo. En realidad había querido decir que la subasta empezaba en 13 y no en 30 millones de la misma manera que el comprador había ofrecido 17 y no 70 millones.

El daño ya estaba hecho. La pantalla pasó instantáneamente de 70 a 17. La multitud aullaba por el despropósito. La gente se puso en pie pero esta vez para marcharse con abucheos de fondo. La pieza estrella no se había rematado. “A medida que abrió la licitación del Porsche Tipo 64, los incrementos se mostraron incorrectamente en la pantalla, causando una desafortunada confusión en la sala”, dijo la compañía en un comunicado.

Los comentarios de los coleccionistas justo después del episodio incluyeron “qué estafa”, “simplemente se cortaron la garganta” y “funcionó para Banksy; no funcionó para RM”, una referencia a la venta de Sotheby’s en 2018, que vio una obra de arte de Banksy destrozada en un truco sorpresa justo después de que fue vendida.

La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos, después de que no aparecieran ofertas por encima de los 17 millones de dólares en la sala. El automóvil figura como “Todavía a la venta” en el catálogo de subastas en línea de RM Sotheby’s.

Porsche y el Museo Porsche tuvieron cuidado de distanciarse de la venta, y se negaron durante semanas a comentar a Bloomberg sobre su nomenclatura y su relativa importancia en la historia de la compañía. Lo que queda por ver es lo que sucederá con el próximo auto, y cómo RM Sotheby’s se recuperará de la debacle.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ataque del software malicioso ransomware afecta a gobiernos locales en todo Texas

Al menos 20 entidades gubernamentales locales en todo Texas se vieron afectadas el viernes por lo que los funcionarios estatales llaman un ataque del software malicioso ransomware “coordinado”. Solo se han publicado pocos detalles debido a preocupaciones de seguridad y las autoridades están trabajando para resolver el problema.

El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) dijo que estaba a cargo de la respuesta al ataque de ransomware con la ayuda de la División de Manejo de Emergencias. No se supo de inmediato qué comunidades fueron afectadas por ransomware y si alguna información crítica se había vuelto inaccesible.

“DIR, el Departamento Militar de Texas y los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad y Seguridad Cibernética del Sistema Universitario de Texas A&M están desplegando recursos en las jurisdicciones más afectadas”, dijo DIR en un comunicado. “Se desplegarán más recursos a medida que se soliciten”.

“DIR está totalmente comprometido a responder rápidamente a este evento y proporcionar los recursos necesarios para que estas entidades vuelvan a estar en línea”, agregó la agencia.

El ransomware es un tipo de malware que impide el acceso a un sistema informático o datos hasta que se paga un rescate. La recuperación puede ser difícil o prácticamente imposible a menos que los responsables envíen una clave de descifrado a la víctima. Algunas víctimas han intentado pagar el rescate, pero no hay garantía de que los responsables cumplan su promesa y proporcionen una clave.

Uno de los casos más conocidos de ransomware fue el gusano WannaCry en 2017, que infectó computadoras en todo el mundo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending