Connect with us

TECNOLOGÍA

Así son los “bots” fraudulentos que simulan clics humanos en internet

Más allá de sus fines ilícitos para manipular ideologías con el bombardeo de mensajes en redes sociales, los “bots” o programas que repiten tareas son usados también por los ciberestafadores para generar tráfico “fantasma” y para nuevas acciones fraudulentas hasta ahora complejas para el software.

Así se recoge en un informe presentado por la plataforma publicitaria Sizmek con motivo mañana del Día de Internet Segura, que desvela nuevas acciones fraudulentas añadidas a esos clics deshonestos para simular visitas humanas que realizan “bots”, muchas veces organizados en redes telecontrolados por ciberestafadores para generar ingresos publicitarios en perjuicio de medios y marcas.

Por ejemplo, los “bots” pueden rellenar ya formularios en internet cuando se les programa para ello o añadir automáticamente productos en carritos de compra de páginas web comerciales, y todo ello simulando una navegación humana en internet cuando quienes actúan son solo máquinas.

Estos robots son muchas veces “difíciles de rastrear” porque mutan sus direcciones IP en internet y es complicado identificarlos aun cuando se sospeche de su existencia en situaciones anormales como repentinos incrementos desorbitados de nuevos clics sobre un anuncio sin motivos que lo justifiquen.

De acuerdo a los datos manejados por Sizmek, el fraude afecta aproximadamente a uno de cada tres euros (3,4 dólares) gastados en publicidad digital; en 2018, los anunciantes perdieron alrededor de 50 millones de euros (57,2 millones de dólares) al día por este motivo, una cifra que está previsto que se duplique en 2022.

Los ciberestafadores son “expertos que buscan continuamente nuevas formas y métodos sofisticados para lucrarse con el dinero de los anunciantes y de los medios”, advierte el director general de Sizmek para España, Juan Sevillano.

            Otras técnicas fraudulentas en esta industria más allá de los “bots” son los sitios web “fantasma”, además de los modelos de superposición de anuncios que generan clics inútiles a los anunciantes o las web con dominios que falsean a otros de renombre.

            En el caso de la superposición de anuncios, el ciberestafador coloca múltiples anuncios uno sobre otro y cobra por cada uno de ellos aunque solo se visualiza uno, el primero del bloque, mientras el resto queda oculto.

            Los dominios falsos también están a la orden del día. Por ejemplo, un anunciante puede firmar un contrato para ejecutar una campaña en un reconocido sitio web de entretenimiento con un tráfico mensual muy alto, pero sus anuncios terminan en una página desconocida disfrazada con un nombre que trata de imitar al auténtico.

            En cuanto a los sitios “fantasma”, el supuesto tráfico de audiencia es promovido por “bots” controlados por ciberestafadores que mimetizan el comportamiento humano en internet para hacer creer que existen y que son relevantes.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Advertisement

            MOVIL

            WhatsApp habilitará “candado” para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

            WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

            La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

            Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

            El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

            El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

            El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

            WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

            “WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo“, se lee en el sitio especializado.

            Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

            la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp> Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)” width=”750″ height=”1324.3559718969555″ data-url=”https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/13/whatsapp-habilitara-candado-para-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-sin-tu-autorizacion/%23WDMYU3KNINAZRE2F7O6CHGFM4Y” data-original=”https://www.infobae.com/new-resizer/ooViPHLRzH8ogDn-C5rRFXRM8jQ=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/13181319/privacy-whatsapp.jpg” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; max-width: 100%; height: auto; margin: 0px auto; display: inline; vertical-align: middle; width: 728.656px;”></p>
</div><figcaption class=la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)

            Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

            Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que no están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

            El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

            El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

            El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

            Tendrás 72 horas para evaluar la invitación, si no la aceptas en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

            Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            CIENCIAS

            La NASA da por “muerto” al robot Opportunity que investigó el planeta Marte

            La NASA dio este miércoles por perdido al robot Opportunity, que investigó la superficie del planeta Marte durante 15 años y que resultó dañado por una catástrofe natural.

            Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending