Connect with us

MOVIL

Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio

Facebook fue en 2018 el proveedor de servicios de internet que más rápido revisó los contenidos de carácter racista, xenófobo o que alientan al odio, con un 92,5 % verificado en las 24 horas siguientes al aviso, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El informe, que pasa revista a la aplicación del Código de Conducta de la Unión Europea en ese ámbito, revela que con carácter general el 89 % de los contenidos ilegales de ese tipo fueron revisados en el día siguiente a su notificación, frente al 40 % de 2016.

Las empresas más rápidas en verificar los avisos, junto con Facebook, fueron Twitter (88 %) y Youtube (80,9 %), indica el documento, que supone la cuarta evaluación periódica de ese código.

Por otra parte, el 72 % de esos contenidos fueron retirados, frente al 28 % de hace dos años.

Respecto a la retirada de contenidos de tipo racista, xenófobo o que llaman al odio, la empresa más efectiva el pasado año fue Youtube (84,5 %), seguida de Facebook (82,4 %) y Google + (76 %).

Según la CE, las empresas retiran los contenidos ilegales cada vez más rápido, aunque esto no lleva a una eliminación completa.

El informe señala por otra parte que todavía hay lagunas en la información que se facilita a los usuarios sobre el resultado de sus notificaciones.

La media de los avisos que recibió una respuesta fue más baja que en el año anterior (65,4 % frente al 68,9 %).

Facebook fue el único proveedor que ofreció una información sistemática del seguimiento de sus avisos.

Bruselas valoró hoy asimismo que gracias al Código de Conducta se hayan creado asociaciones entre organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y las plataformas de servicios de internet para aumentar la concienciación y llevar a cabo labores educativas.

Cuatro nuevas empresas se sumaron al Código de Conducta contra los discursos de odio en 2018: Google+, Instagram, Snapchat y Dailymotion.

Por otra parte, hoy la plataforma francesa jeuxvideos.com anunció también que participará en la iniciativa.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, dijo en una rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario no considera de momento la idea de pasar del código de conducta a una legislación vinculante en este ámbito, ya que el primer instrumento “funciona bien”.

La comisaria se refirió, por otra parte, al caso de los contenidos terroristas en línea.

En ese ámbito, los países de la Unión Europea respaldaron el pasado diciembre una propuesta de la CE para obligar por ley a los proveedores de servicios en internet a retirar en una hora los contenidos de carácter terrorista cuando haya una orden de una autoridad policial o judicial y otras medidas para evitar su difusión en la Red.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Miles de usuarios continúan afectados por fallas en servicios de Altice

Santo Domingo, RD.- Clientes de Altice Dominicana reportan este jueves fallas en los servicios de voz y datos móviles.

El miércoles en la mañana, la empresa de telecomunicaciones presentó inconvenientes en su red por un incidente general que fue reestablecido en horas de la noche del mismo día.

Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado sobre las fallas de este jueves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending