Connect with us

MOVIL

Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio

Facebook fue en 2018 el proveedor de servicios de internet que más rápido revisó los contenidos de carácter racista, xenófobo o que alientan al odio, con un 92,5 % verificado en las 24 horas siguientes al aviso, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El informe, que pasa revista a la aplicación del Código de Conducta de la Unión Europea en ese ámbito, revela que con carácter general el 89 % de los contenidos ilegales de ese tipo fueron revisados en el día siguiente a su notificación, frente al 40 % de 2016.

Las empresas más rápidas en verificar los avisos, junto con Facebook, fueron Twitter (88 %) y Youtube (80,9 %), indica el documento, que supone la cuarta evaluación periódica de ese código.

Por otra parte, el 72 % de esos contenidos fueron retirados, frente al 28 % de hace dos años.

Respecto a la retirada de contenidos de tipo racista, xenófobo o que llaman al odio, la empresa más efectiva el pasado año fue Youtube (84,5 %), seguida de Facebook (82,4 %) y Google + (76 %).

Según la CE, las empresas retiran los contenidos ilegales cada vez más rápido, aunque esto no lleva a una eliminación completa.

El informe señala por otra parte que todavía hay lagunas en la información que se facilita a los usuarios sobre el resultado de sus notificaciones.

La media de los avisos que recibió una respuesta fue más baja que en el año anterior (65,4 % frente al 68,9 %).

Facebook fue el único proveedor que ofreció una información sistemática del seguimiento de sus avisos.

Bruselas valoró hoy asimismo que gracias al Código de Conducta se hayan creado asociaciones entre organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y las plataformas de servicios de internet para aumentar la concienciación y llevar a cabo labores educativas.

Cuatro nuevas empresas se sumaron al Código de Conducta contra los discursos de odio en 2018: Google+, Instagram, Snapchat y Dailymotion.

Por otra parte, hoy la plataforma francesa jeuxvideos.com anunció también que participará en la iniciativa.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, dijo en una rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario no considera de momento la idea de pasar del código de conducta a una legislación vinculante en este ámbito, ya que el primer instrumento “funciona bien”.

La comisaria se refirió, por otra parte, al caso de los contenidos terroristas en línea.

En ese ámbito, los países de la Unión Europea respaldaron el pasado diciembre una propuesta de la CE para obligar por ley a los proveedores de servicios en internet a retirar en una hora los contenidos de carácter terrorista cuando haya una orden de una autoridad policial o judicial y otras medidas para evitar su difusión en la Red.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp habilitará “candado” para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

“WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo“, se lee en el sitio especializado.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp> Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)” width=”750″ height=”1324.3559718969555″ data-url=”https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/13/whatsapp-habilitara-candado-para-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-sin-tu-autorizacion/%23WDMYU3KNINAZRE2F7O6CHGFM4Y” data-original=”https://www.infobae.com/new-resizer/ooViPHLRzH8ogDn-C5rRFXRM8jQ=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/13181319/privacy-whatsapp.jpg” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; max-width: 100%; height: auto; margin: 0px auto; display: inline; vertical-align: middle; width: 728.656px;”></p>
</div><figcaption class=la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que no están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

Tendrás 72 horas para evaluar la invitación, si no la aceptas en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei se ubica como tercer mayor comprador de semiconductores en 2018

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — La empresa china Huawei Technologies Co. se convirtió en el tercer mayor comprador de semiconductores a nivel mundial en 2018, por detrás de Samsung Electronics Co. y Apple Inc., según un informe de Gartner Inc., una firma de investigación con sede en Estados Unidos, informa el rotativo local China Daily en su edición de hoy miércoles.

La compañía tecnológica gastó el año pasado más de 21.000 millones de dólares en chips semiconductores, cifra que representa un 4,4 por ciento del total del mercado mundial y un incremento interanual del 45,2 por ciento, superando a Dell y Lenovo Group.

Otras tres firmas chinas, Lenovo, BBK Electronic Co. y Xiaomi Corp., también se ubicaron entre los primeros diez compradores de semiconductores en 2018, de acuerdo con el documento.

Los gastos en semiconductores de los primeros diez compradores subieron rápidamente, y su participación alcanzó un 40,2 por ciento del total del mercado en el año pasado, frente al 39,4 por ciento en 2017, según Gartner.

En cuanto a las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei reforzó su posición dominante. La empresa entregó 30 millones de estos aparatos al mercado nacional en el cuarto trimestre del año pasado, con un incremento anual del 23,3 por ciento. Al hacerse a un 29 por ciento del mercado, se ubicó en el primer lugar del listado, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Mientras tanto, Oppo ocupó el segundo lugar, con el envío de 20,3 millones de unidades en el último trimestre de 2018, cifra que representa un 19,6 por ciento del mercado, y detrás se posicionó Vivo, que cubrió un 18,8 por ciento del mercado.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en el mercado chino cayeron cerca de un 20 por ciento en el año pasado, cubriendo un 11,5 por ciento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending