Connect with us

MOVIL

Facebook Messenger ya te deja borrar mensajes enviados

Nos ha ocurrido a todos. Ya sea por descuido, emoción o equivocación, enviamos un mensaje a la persona equivocada, o escribimos algo de lo que inmediatamente nos arrepentimos. Pero si usas Facebook Messenger, ya no hay que preocuparse: la esperada función de “Unsend” para eliminar mensajes dentro de Messenger de Facebook finalmente está disponible. La actualización permite a los usuarios anular el envío de un mensaje hasta diez minutos después de mandarlo, tanto para conversaciones individuales como grupales.

Facebook había prometido esta función, que ya existe en otras plataformas de mensajería, después de que un informe de investigación reveló que el CEO y creador Mark Zuckerberg eliminó algunos de sus propios mensajes. Tras el informe, la red social dijo que traería la opción de cancelar la transmisión de un mensaje y que la haría disponible para todos los usuarios. La característica comenzó a implementarse desde el martes 5 de febrero.

Esta herramienta puede ayudar a eliminar errores tipográficos, mensajes enviados a la persona equivocada, y otro tipo de errores, si se detectan a tiempo. Por supuesto, eso no significa que las otras personas no sabrán que algo fue borrado, pero las correcciones más rápidas podrían no verse en el otro lado de la conversación.

Te puede interesar Demi Lovato cierra su cuenta de Twitter tras duras críticas

Messenger previamente permitía a los usuarios eliminar mensajes para que no los vieran en su propia fuente, pero el destinatario aún podía ver el mensaje. Ahora, la función de eliminar incluye “eliminar para todos”, así como la opción de “eliminar para ti”, por si no quieres ver el mensaje pero no te importa que todos los demás tengan acceso.

CÓMO USAR LA FUNCIÓN ‘UNSEND’ EN MESSENGER

Entonces, ¿cómo eliminar algo que acabas de enviar en Messenger? Al tocar y mantener presionado el mensaje, verás que aparece la ventana de respuesta de emojis, así como opciones en la parte inferior de la pantalla para copiar, reenviar o eliminar. Solo debes pulsar “Remove” para eliminarlo. Si el mensaje se envió hace menos de 10 minutos, puedes elegir la opción “Remove for everyone”, o eliminar para todos.

Como dijimos, borrar un mensaje no pasará inadvertido; Facebook dice que los otros usuarios de la conversación recibirán una alerta de texto que dice que se eliminó un comentario. Además, se informó que todavía se pueden reportar mensajes incluso después de haber sido borrados.

Te puede interesar ¿Qué efecto tiene Facebook en tu salud mental?

Sin embargo, Messenger debe ser actualizado antes de que la función esté disponible, así que, dependiendo dónde vives, tal vez necesites un poco de paciencia. Facebook señaló que la actualización está comenzando a implementarse a nivel global, tanto en aplicaciones iOS como en Android. Mientras tanto, ¡mucho cuidado con lo que escribes!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Miles de usuarios continúan afectados por fallas en servicios de Altice

Santo Domingo, RD.- Clientes de Altice Dominicana reportan este jueves fallas en los servicios de voz y datos móviles.

El miércoles en la mañana, la empresa de telecomunicaciones presentó inconvenientes en su red por un incidente general que fue reestablecido en horas de la noche del mismo día.

Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado sobre las fallas de este jueves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending