Connect with us

MOVIL

Facebook Messenger ya te deja borrar mensajes enviados

Nos ha ocurrido a todos. Ya sea por descuido, emoción o equivocación, enviamos un mensaje a la persona equivocada, o escribimos algo de lo que inmediatamente nos arrepentimos. Pero si usas Facebook Messenger, ya no hay que preocuparse: la esperada función de “Unsend” para eliminar mensajes dentro de Messenger de Facebook finalmente está disponible. La actualización permite a los usuarios anular el envío de un mensaje hasta diez minutos después de mandarlo, tanto para conversaciones individuales como grupales.

Facebook había prometido esta función, que ya existe en otras plataformas de mensajería, después de que un informe de investigación reveló que el CEO y creador Mark Zuckerberg eliminó algunos de sus propios mensajes. Tras el informe, la red social dijo que traería la opción de cancelar la transmisión de un mensaje y que la haría disponible para todos los usuarios. La característica comenzó a implementarse desde el martes 5 de febrero.

Esta herramienta puede ayudar a eliminar errores tipográficos, mensajes enviados a la persona equivocada, y otro tipo de errores, si se detectan a tiempo. Por supuesto, eso no significa que las otras personas no sabrán que algo fue borrado, pero las correcciones más rápidas podrían no verse en el otro lado de la conversación.

Te puede interesar Demi Lovato cierra su cuenta de Twitter tras duras críticas

Messenger previamente permitía a los usuarios eliminar mensajes para que no los vieran en su propia fuente, pero el destinatario aún podía ver el mensaje. Ahora, la función de eliminar incluye “eliminar para todos”, así como la opción de “eliminar para ti”, por si no quieres ver el mensaje pero no te importa que todos los demás tengan acceso.

CÓMO USAR LA FUNCIÓN ‘UNSEND’ EN MESSENGER

Entonces, ¿cómo eliminar algo que acabas de enviar en Messenger? Al tocar y mantener presionado el mensaje, verás que aparece la ventana de respuesta de emojis, así como opciones en la parte inferior de la pantalla para copiar, reenviar o eliminar. Solo debes pulsar “Remove” para eliminarlo. Si el mensaje se envió hace menos de 10 minutos, puedes elegir la opción “Remove for everyone”, o eliminar para todos.

Como dijimos, borrar un mensaje no pasará inadvertido; Facebook dice que los otros usuarios de la conversación recibirán una alerta de texto que dice que se eliminó un comentario. Además, se informó que todavía se pueden reportar mensajes incluso después de haber sido borrados.

Te puede interesar ¿Qué efecto tiene Facebook en tu salud mental?

Sin embargo, Messenger debe ser actualizado antes de que la función esté disponible, así que, dependiendo dónde vives, tal vez necesites un poco de paciencia. Facebook señaló que la actualización está comenzando a implementarse a nivel global, tanto en aplicaciones iOS como en Android. Mientras tanto, ¡mucho cuidado con lo que escribes!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios, según medios

San Francisco, EE.UU. Facebook ha pagado a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de conversaciones de algunos usuarios, reveló el martes la agencia Bloomberg, aunque la primera red social del mundo ha negado durante mucho tiempo actuar de esta manera para ajustar mejor sus anuncios o páginas de información. En un comunicado enviado a la agencia financiera, Facebook reconoce haber transcrito grabaciones de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica. “Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas”, alegó la red social. Consultado por la AFP, Facebook no respondió de inmediato. Facebook explicó que estaba autorizado a transcribir conversaciones por los usuarios de su aplicación Messenger. Los subcontratistas verificaron si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes. Según Bloomberg, los empleados que están a cargo de la transcripción estaban preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, no estaban informados por el origen de las grabaciones ni del uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Las gigantes Amazon, Apple y Google, todos vendedores de asistentes de voz, ya habían reconocido hacer lo mismo para mejorar las respuestas de sus aplicaciones. Apple y Google anunciaron que abandonaron esta práctica en las últimas semanas. Amazon, por ejemplo, ofrece a sus clientes la opción de bloquear el uso de sus intercambios con Alexa, la inteligencia artificial que impulsa a sus asistentes de voz Echo. Más en Inicio Charlie Manuel es el coach de bateo de Filis   Presidente dice zona franca es motor de desarrollo de la economía del país   Los casos de fiebre en su mayor nivel en Santiago   Velarán esta tarde al expresidente Licey   Inicia “Imaginativa: la Semana de la Televisión” Facebook, que acaba de pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados de sus usuarios, ha negado durante mucho tiempo el uso de grabaciones de audio para orientar mejor sus anuncios o hacer que sus páginas sean más atractivas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Rusia investiga a Apple por supuesta competencia desleal

MOSCU, 8 ago (Xinhua) — El órgano antimonopolios de Rusia decidió hoy investigar a la compañía de tecnología estadounidense Apple por supuesto “abuso de posición de dominante” en el mercado.

El Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés) dijo que el caso fue iniciado a petición de la compañía de seguridad cibernética rusa, Kaspersky Lab, que se quejó de que Apple rechazó una nueva versión del programa de control parental de Kaspersky Lab, Kaspersky Safe Kids (KSK).

Kaspersky Lab indicó en un comunicado que Apple solicitó eliminar dos elementos clave de KSK: el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari.

Después que los dos elementos clave de KSK fueron eliminados, Apple introdujo su propia aplicación de control parental, Screen Time, que es similar a la aplicación de Kaspersky.

“Parece que Apple está usando su posición como propietario y supervisor de plataforma del único canal para ofrecer aplicaciones a los usuarios de la plataforma para dictar términos y evitar que otros desarrolladores operen”, señaló Kaspersky Lab.

Apple dijo en un comunicado en abril que eliminó varias aplicaciones de control parental de su tienda de aplicaciones porque “ponían la privacidad y seguridad de los usuarios en riesgo”

El FAS sostendrá una audiencia sobre el caso el 13 de septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending