Connect with us

POLÍTICA

Partidos llegan a consenso con JCE para automatización de votos (ver fechas de las elecciones)

SANTO DOMINGO.– Los delegados técnicos de los cinco partidos políticos que acudirán a las primarias simultáneas llegaron al consenso con la Junta Central Electoral al aceptar la implementación del voto automatizado y el software desarrollado por ese órgano para estos procesos.

Tras materializar encuentros con los técnicos de la Junta, los partidos a través de sus representados enviaron varias recomendaciones que fueron aceptadas por la JCE.

Entre estas se encuentra la de aumentar hasta un máximo de quince precandidatos a candidaturas nominales.

Asimismo, se les permitirá a los partidos auditar las urnas de votación ( votos emitidos), el día de las primarias, luego de concluido el proceso de escrutinio, escogiendo los colegios de forma aleatoria.

Asimismo, se realizará una auditoría de comprobación a los kit, en forma de muestreo, durante la logística de preparación de los equipos en líneas de producción.

De igual manera se modificará la norma reglamentaria que limita a tres la presentación de los precandidatos a cargos plurinominales, es decir, diputados, regidores y vocales, a los fines de que se llegue a un máximo de 64 precandidatos.

Cronología

Elecciones 2020

— 16 de febrero

Se celebran comicios sólo en el nivel municipal, con la aplicación del voto preferencial.

— 17 de mayo

La Junta realizará las elecciones presidencial y congresuales.

— 28 junio

Se llevaría a cabo una segunda vuelta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Rafelito Linares inscribe candidatura a Diputado por el PRD

SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Rafael “Rafelito” Linares inscribió de forma oficial este martes su candidatura a diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la sede del Comité Distrital del PRD en el Distrito Nacional, Linares acudió acompañado de su padre Rafael Linares y otros destacados dirigentes de esa organización política, en donde fue recibido por la Comisión Electoral del Distrito Nacional.

Durante una rueda de prensa, luego de inscribir su candidatura, explicó que será diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.

“He trabajado durante muchos años una serie de levantamientos en los diferentes sectores de la circunscripción número tres del Distrito Nacional a fin de someterlos desde que llegue a ocupar una curul como Diputado en beneficio de las personas que viven en esos sectores, los cuales carecen de representantes preocupados por su imperiosa situación” expresó Rafelito Linares.

Además aseguró que trabajará sin descanso y con todo su esfuerzo a fin de que mediante proyectos de Ley crear espacios de mayores oportunidades para los jóvenes, con el propósito de que puedan formarse técnico y profesionalmente e insertarse así en lo laborar y ser un ente productivo, en beneficio de ellos mismos, su familia y la sociedad en sentido general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE aprueba cinco nuevos movimientos políticos

El pleno de la Junta Central Electoral anunció la noche de este martes la aprobación de cinco nuevos movimientos políticos.

Los movimientos fueron aprobados mediante la resolución 20-2019, debido a que cumplieron con los requisitos de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y con el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de fecha 22 de marzo del año 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending