Connect with us

POLÍTICA

Navarro confirma se dedicará a su precandidatura presidencial

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que renunciará próximamente a esa posición para dedicarse “en cuerpo y alma”, a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque no especificó la fecha en que pondría su renuncia por ante el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación sostuvo que desde que lo haga se dedicará 24 horas a sus labores proselitistas.

El funcionario explicó que tras un recorrido y contactos por todo el territorio nacional, ya tiene listo para entregarle al país y a su partido, para su conocimiento, un gran proyecto de nación.

“Andrés Navarro pretende no solamente vender una candidatura con su figura, sino también, proponerle al país un proyecto de nación en el cual trabajemos todos”, puntualizó.

Dijo que ha ido a todas las provincias y a todos los municipios, en los que ha dialogado con todos los sectores vivos de esas comunidades, logrando concitar apoyo.

“Desde que esté listo me voy a dedicar 24 horas a esa labor. No puedo seguir en una labor pública”, expuso el dirigente peledeísta luego de firmar un acuerdo de cooperación con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

JCE

Sobre lo expresado por el Ministerio de Hacienda, de que no están presupuestados los más de mil 200 millones de pesos que anunció la Junta Central Electoral para financiar las primarias de los partidos políticos, Navarro considera que hay que buscar una solución sobre el particular.

“Cualquier inversión que haya que hacer para fortalecer la democracia representativa de nuestro país, no debe verse como un gasto simple y llanamente, esa es una gran inversión para el desarrollo de la República Dominicana”, subrayó.

Entiende que el país debe verse en el espejo de los países donde el sistema de partidos ha colapsado y no ha podido levantarse.

“La República Dominicana no puede permitirse eso, cualquier inversión que hay que hacer para fortalecer el sistema de partidos, para fortalecer los partidos, para hacer más transparente y sólida las votaciones, vale la pena hacerlo, porque de eso va a depender cualquier sector de desarrollo del país”, añadió.

Desayuno escolar

En otro orden, Navarro explicó que cada año para el inicio del Presupuesto General del Estado el pago del primer trimestre a todas las instituciones públicas les entra a partir de febrero.

Sostuvo que en virtud de eso es que se produjo el retraso en el pago de los suplidores del desayuno escolar, a quienes les garantizó que en los próximas días dicha deuda será saldada.

Los suplidores amenazaron con suspender la entrega de ese alimento a partir del próximo lunes, de no recibir su pago.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending