Connect with us

DEPORTES

República Dominicana derrota a Panamá en Serie del Caribe

Wilkin Castillo remolcó cuatro carreras y las Estrellas Orientales de República Dominicana vencieron a los Toros de Herrera de Panamá 5-3 en la Serie del Caribe.

La victoria dejó en vilo a Dominicana, cuyo su avance a la final dependerá de lo que pueda suceder hoy en el encuentro entre los Cangrejeros de Santurce y los panameños. El choque está pautado para las ocho de la noche.

En caso de que Panamá pierda, automáticamente, Dominicana avanza a la final señalada para celebrarse mañana a las cinco de la tarde. De ganar, ambos equipos culminarían igualados con récord de 3-1 en el Grupo B. Tras la jornada de ayer, los dos conjuntos finalizaron igualados en carreras anotadas, con siete cada uno.

La definición de quién de los dos avanzaría a la final será determinada por el sistema TQB, un sistema que se utiliza para romper empates, según las reglas de la Serie del Caribe. Si el desempate persiste, el ganador del grupo será el que obtenga mejor resultado de la formula ER-TQB, que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas y luego dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva.

De persistir ese resultado, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo. En este renglón, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos. Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Las Estrellas, que llegaron a tener su avance a la final en sus manos en la octava entrada con el marcador 5-2 y en total 7-6 (incluye el resultado del primer juego ganado por los panameños 4-2), permitieron una tercera carrera de los Toros producida por Allen Córdoba luego de estar en conteo de 0-2 y dos outs.

Panamá fabricó su primera carrera en el mismo inicio del partido, con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar. En el cuarto episodio, los panameños aumentaron su ventaja con otra carrera más producto de un cuadrangular de Reyes por el prado izquierdo.

En el cierre de esa misma entrada, Dominicana acercó el marcador con una carrera, gracias a un doble de Castillo. En la sexta entrada Castillo ligó otro doble, esta vez con las bases llenas. En el séptimo fabricaron la quinta del encuentro luego que Gustave fuera golpeado con las almohadillas congestionadas. Los panameños ligaron su tercera en el octavo con un sencillo de Córdoba.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending