Connect with us

DEPORTES

República Dominicana derrota a Panamá en Serie del Caribe

Wilkin Castillo remolcó cuatro carreras y las Estrellas Orientales de República Dominicana vencieron a los Toros de Herrera de Panamá 5-3 en la Serie del Caribe.

La victoria dejó en vilo a Dominicana, cuyo su avance a la final dependerá de lo que pueda suceder hoy en el encuentro entre los Cangrejeros de Santurce y los panameños. El choque está pautado para las ocho de la noche.

En caso de que Panamá pierda, automáticamente, Dominicana avanza a la final señalada para celebrarse mañana a las cinco de la tarde. De ganar, ambos equipos culminarían igualados con récord de 3-1 en el Grupo B. Tras la jornada de ayer, los dos conjuntos finalizaron igualados en carreras anotadas, con siete cada uno.

La definición de quién de los dos avanzaría a la final será determinada por el sistema TQB, un sistema que se utiliza para romper empates, según las reglas de la Serie del Caribe. Si el desempate persiste, el ganador del grupo será el que obtenga mejor resultado de la formula ER-TQB, que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas y luego dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva.

De persistir ese resultado, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo. En este renglón, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos. Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Las Estrellas, que llegaron a tener su avance a la final en sus manos en la octava entrada con el marcador 5-2 y en total 7-6 (incluye el resultado del primer juego ganado por los panameños 4-2), permitieron una tercera carrera de los Toros producida por Allen Córdoba luego de estar en conteo de 0-2 y dos outs.

Panamá fabricó su primera carrera en el mismo inicio del partido, con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar. En el cuarto episodio, los panameños aumentaron su ventaja con otra carrera más producto de un cuadrangular de Reyes por el prado izquierdo.

En el cierre de esa misma entrada, Dominicana acercó el marcador con una carrera, gracias a un doble de Castillo. En la sexta entrada Castillo ligó otro doble, esta vez con las bases llenas. En el séptimo fabricaron la quinta del encuentro luego que Gustave fuera golpeado con las almohadillas congestionadas. Los panameños ligaron su tercera en el octavo con un sencillo de Córdoba.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending