Connect with us

POLÍTICA

Abinader: impuesto a celulares limita acceso a internet

El aspirante presidencial Luis Abinader consideró injustificada, incongruente y abusiva la nueva disposición de la Dirección General de Aduanas, que elevaría de un 3 a un 20 por ciento el impuesto a los teléfonos celulares, en adición a la alta carga impositiva que afecta ese servicio.

A través de una nota de prensa, el dirigente político aseguró que el nuevo impuesto afecta a la clase media y a los sectores más pobres del país, y entra en contradicción con la anunciada estrategia del Gobierno de reducir la brecha digital y modernizar la educación dominicana.

Dijo que al subir el impuesto del 3 al 20 por ciento, la disposición aduanal representa un alza efectiva de un 666 %, lo que se suma a la ya desmedida carga fiscal superior al 30 %, que ya afecta los servicios de telecomunicaciones en el país.

Resaltó que al encarecer los aparatos de telefonía portátil, “el gobierno provocará como daño colateral un incremento del robo de esos aparatos, preferidos de los delincuentes que se han adueñado de las calles en las principales ciudades del país”.

El economista y líder político habló sobre el tema luego de visitar en Villa Juana una de las estafetas de inscripción en el PRM que promueve su corriente Luis Abinader Presidente. Abinader expresó su satisfacción por la gran cantidad de ciudadanos que abarrotaban el centro y agregó que ese flujo se corresponde con el fervor que se observa en todo el país con la necesidad de un cambio del modelo de gobierno peledeísta.

También sostuvo un encuentro Escuchando a la Gente con representantes comunitarios de la zona en el local de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical.

Abinader respaldó la posición fijada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Secretaría Nacional Técnica y de Políticas Públicas, que rechazó la medida por entender que aumentaría la brecha digital y la desigualdad social y económica en el país.

Validó la observación del órgano técnico del PRM de que el nuevo gravamen convertiría a República Dominicana en el país con la carga fiscal más elevada de la región, mientras que en países como Panamá, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Perú mantienen una tasa cero para incentivar la innovación, la competencia y eliminar la brecha digital.

El economista coincidió también con otras instituciones vinculadas al mundo digital que han denunciado la medida por tener un impacto negativo en la población y porque terminaría impidiendo el acceso a la información, a los servicios públicos, a la educación, y otros derechos establecidos en la Constitución dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Serrulle impugna ante la JCE modificación del nombre “Con la Fuerza del Pueblo”

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en el organismo el 28 de octubre de 2019.

Serulle alegó que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

Añadió que la aceptación al cambio del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), comportaría la transmisión fraudulenta de su esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado, sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible.

“El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE”, adujo en una nota de prensa.

A su vez, planteó el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.

La Fuerza del Pueblo es el nombre del movimiento con el cual ex expresidente Leonel Fernández irá, aliado a la Fuerza del Pueblo a las elecciones de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending