Connect with us

POLÍTICA

Abinader: impuesto a celulares limita acceso a internet

El aspirante presidencial Luis Abinader consideró injustificada, incongruente y abusiva la nueva disposición de la Dirección General de Aduanas, que elevaría de un 3 a un 20 por ciento el impuesto a los teléfonos celulares, en adición a la alta carga impositiva que afecta ese servicio.

A través de una nota de prensa, el dirigente político aseguró que el nuevo impuesto afecta a la clase media y a los sectores más pobres del país, y entra en contradicción con la anunciada estrategia del Gobierno de reducir la brecha digital y modernizar la educación dominicana.

Dijo que al subir el impuesto del 3 al 20 por ciento, la disposición aduanal representa un alza efectiva de un 666 %, lo que se suma a la ya desmedida carga fiscal superior al 30 %, que ya afecta los servicios de telecomunicaciones en el país.

Resaltó que al encarecer los aparatos de telefonía portátil, “el gobierno provocará como daño colateral un incremento del robo de esos aparatos, preferidos de los delincuentes que se han adueñado de las calles en las principales ciudades del país”.

El economista y líder político habló sobre el tema luego de visitar en Villa Juana una de las estafetas de inscripción en el PRM que promueve su corriente Luis Abinader Presidente. Abinader expresó su satisfacción por la gran cantidad de ciudadanos que abarrotaban el centro y agregó que ese flujo se corresponde con el fervor que se observa en todo el país con la necesidad de un cambio del modelo de gobierno peledeísta.

También sostuvo un encuentro Escuchando a la Gente con representantes comunitarios de la zona en el local de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical.

Abinader respaldó la posición fijada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Secretaría Nacional Técnica y de Políticas Públicas, que rechazó la medida por entender que aumentaría la brecha digital y la desigualdad social y económica en el país.

Validó la observación del órgano técnico del PRM de que el nuevo gravamen convertiría a República Dominicana en el país con la carga fiscal más elevada de la región, mientras que en países como Panamá, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Perú mantienen una tasa cero para incentivar la innovación, la competencia y eliminar la brecha digital.

El economista coincidió también con otras instituciones vinculadas al mundo digital que han denunciado la medida por tener un impacto negativo en la población y porque terminaría impidiendo el acceso a la información, a los servicios públicos, a la educación, y otros derechos establecidos en la Constitución dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holí Matos: Abinader es un hombre prudente, sensato y comprometido con los mejores intereses del país

Santo Domingo, RD. El la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó que el electo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es un hombre prudente, sensato y comprometido con los mejores intereses del país.

Matos manifestó que Abinader está comprometido con un Ministerio Público independiente, una justicia que no responda a intereses partidistas, que al ciudadano se le respete y que las investigaciones se realicen en el marco de la ley.
El comentarista del programa radial el Sol de la Mañana dijo también que las propuestas del recién electo presidente de la nación dominicana, fueron de cara al pueblo y de frente a toda la sociedad.

Sostuvo que no tiene la menor duda de que el binomio Luis-Raquel enfrenten los grandes males que afectan el país y aseguró que ambos construirán un mejor porvenir para los dominicanos.
Dijo estar optimista frente a los desafíos qué enfrenta nuestro país, que aunque estamos ante una pandemia que ha cobrado la vida cientos de personas y una crisis sanitaria la cuál desde el principio ha sido cuestionada por el mal manejo que le ha dado el gobierno.
Añadió que en un momento el presidente Medina debió convocar a los candidatos que representan los partidos mayoritarios para diseñar una política coherente en cuanto al tema, pero este prefirió llamar a unos expertos que en ese entonces nadie tenía ningún tipo de conocimiento sobre el COVID-19.
“Al inicio de la pandemia el gobierno tenía que crear los controles pertinentes para paliar la situación, invitar a la unidad nacional como lo propuso Abinader y con esto hubiésemos evitado más contagios y nuestra economía no hubiera sido tal afectada, pero decidieron utilizar los recuersos del Estado para hacer campaña en medio de la crisis”, adujo el comunicador.

Expresó que se han hecho estudios los cuales indican que las aglomeraciones de personas aún teniendo mascarillas, aumentan el contagio por coronavirus.
En tal sentido, Matos invitó a los perremeistas y a toda la sociedad dominicana hacer prudente en cuanto a las celebraciones.
Dijo que el pueblo se siente alegre por haber sacado al PLD del Palacio Nacional y agregó que el pueblo tiene confianza en las autoridades electas el pasado domingo donde Luis Abinader logró convertirse en el presidente de todos los dominicanos.
Consideró que si no somos prudentes será un poco difícil superar la actual crisis provocada por el COVID-19 y dijo que de manera gradual hay que ir abriendo la economía.
” Estamos ante una guerra y habrá bajas, pero necesitamos poner en marcha las actividades económicas de menor riesgo y colaborar con las autoridades para superar la crisis”, indicó Matos

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juan TH se retracta y felicita a Milagros Germán

Santo Domingo. – El periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como Juan TH, se retracto este viernes y felicitó a Milagros Germán “La Diva”, por su designación como y portavoz y directora general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana, luego de haber criticado el nombramiento a través de sus redes sociales.

Tras hacerse pública la designación de La Diva Juan TH publicó en su cuenta que “Los políticos han degradado a los periodistas y al periodismo. Cualquiera nos sustituye. Qué lástima. Pero los culpables somos nosotros mismos”.

Pero horas después en un segundo twit aclaró que “Sería incapaz de herir o maltratar a una mujer como Milagros Germán, a quien tanto admiro y respeto por su belleza, talento y capacidad. Ella es un referente ético en la TV. Y en nuestra sociedad. Le deseo éxitos en sus funciones al lado del presidente Luis Abinader.

Se recuerda que Germán se incorporó a la campaña de Abinader un mes antes de las elecciones. En ese momento, explicó que decidió dar el paso por considerar que el país requería una reconstrucción integral de la economía, fundamentada en brindar apoyo a pequeños empresarios y a los agricultores, políticas que, según ella, el nuevo presidente desarrollará en su gestión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending