Connect with us

PRINCIPALES

Aduanas deja sin efecto aumento de 20% del gravamen a importaciones de celulares

Tras el rechazo de los sectores políticos y empresariales, la Dirección General de Aduanas (DGA) dejará sin efecto el aumento a un 20% del gravamen a las importaciones de celulares, y dispuso que se aplicara un 8%.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que luego de recibir los argumentos de los sectores relacionados y analizar sus exposiciones, decidió dejar sin efecto la decisión de ajustar a un 20% el gravamen a lo establecido en el arancel existente desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a un 3% en el 2005,

“La institución ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, estableciendo finalmente el 8%”, dice el comunicado.

Asimismo, la dirección de Aduanas dispuso que todas las importaciones de celulares que estuvieran en puertos, aeropuertos o en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no se afectaran con el incremento y se les aplicara el 3% de arancel.

Dado que el ajuste inicial del gravamen a los celulares generó confusión e información malsana, Aduanas señaló que la medida solo se aplicó a los equipos celulares, no así a los accesorios o cualquier otro complemento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader ganaría la presidencia en segunda vuelta, según encuesta Mark Penn/Stagwell

Descartado que en el país haya un ganador de las elecciones de este cinco de julio en primera vuelta por la encuestadora Mark Penn Stagwell, todo se definirá en una segunda ronda electoral, la cual ganaría el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo la noche de este jueves la firma.

Conforme al segundo informe de la encuesta, el candidato opositor “ganaría” los comicios con un 46%, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante del oficialismo a la cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo obtendría un 42%.

Estos resultados están condicionados a que esa segunda vuelta, pautada para el 26 de julio, se produzca en un escenario entre Castillo y Abinader, “pero con un alto 12% de indecisos”.

La encuesta afirma que la mitad de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo sufragaría por el candidato del PRM y un 35% lo haría por el exministro de Obras Públicas. “Es decir que ese voto se dividiría”, acota el documento sobre la medición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump firma decreto para eliminar protección y regula a redes sociales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para eliminar las protecciones a las redes sociales en internet, a las que acusó de parciales, después de que Twitter etiquetó uno de sus tuits como “engañoso”.

Trump dijo este jueves que instruyó al fiscal general, William Barr, para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, quien habló con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

El movimiento sigue una decisión de Twitter del martes para incitar a los lectores por primera vez a comprobar los hechos de unos tuits enviados por Trump.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending