Connect with us

DEPORTES

Cuba vence a Venezuela y pasa a la final de la Serie del Caribe

Panamá, 9 feb (EFE).- Los Leñadores de la Tunas, equipo que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y este sábado derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la final del torneo que se juega en la capital panameña.

Los Leñadores, con este pase a la final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba,en el primer certamen realizado.

En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer.

Los “paquidermos” en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.

El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en el momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Ahora, el torneo llegará este domingo a su final en la tierra del Canal de Panamá, 59 años después de albergarlo.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Los cubanos, que arrancaron el torneo con un paso lento y algo desfigurado, para lo que acostumbra el béisbol de la isla caribeña a nivel mundial, fueron tomando el ritmo paso a paso.

El triunfo de hoy ante los venezolanos, por blanqueada, fue producto de un cuerpo de lanzadores sólido.

Lázaro Blanco, abridor con cinco entradas se llevó el triunfo, pero fue ayudado por los brazos de Yoenis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez. La derrota venezolana se la apuntó el abridor Raul Rivero,

Los bates cubanos, que ligaron 8 imparables fueron comandados por Yuneski Larduet de 5-3, con dos anotadas.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bien a los cubanos, que el béisbol en la isla está vivo y que no necesita de tanta bulla, pitos y banderas para navegar tranquilo en el Caribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Joe Harris superó a Steph Curry y se adueñó del Concurso de Triples


El anotador de Brooklyn Nets replicó lo que está acostumbrado a hacer noche tras noche; le ganó la final a Steph y a Buddy Hield.

En la previa, el Concurso de Triples era el evento más atrayente del sábado de NBA y estuvo a la altura de las expectativas. El duelo de hermanos entre Stephen y Seth Curry solo duró una ronda porque el jugador de los Blazers no pudo superar el corte. Stephen Curry (27 puntos), Buddy Hield (26 untos) y Joe Harris (25 puntos) fueron los finalistas.

La siguiente fase fue la gran final y quien se quedó con el título fue Joe Harris, ni más ni menos que el mejor triplero de la NBA hoy en día (47 por ciento de efectividad). El escolta de Brooklyn Nets terminó con 26 puntos y superó por dos unidades al bombardero de Golden State Warrios.

Primera ronda

1) Stephen Curry: 27 puntos

2) Buddy Hield: 26 puntos

3) Joe Harris: 25 puntos

4) Devin Booker: 23 puntos

5) Danny Green: 23 puntos

6) Dirk Nowitzki: 17 puntos

7) Damien Lillard: 17 puntos

8) Seth Curry: 16 puntos

9) Kemba Walker: 15 puntos

10) Khris Middleton: 11 puntos

Final

1) Joe Harris: 26 puntos

2) Steph Curry: 24 puntos

3) Buddy Hield: 19 puntos

Pablo Prigioni, miembro del staff técnico de los Nets, lo felicitó vía Twitter:

Pablo Prigioni

@PPrigioni9

Yeahhh Sirrrr Joe Harris!!!!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Luchador enloqueció y golpeó a rival con un ladrillo (+Video)

El luchador Ángel o Demonio perdió todo tipo de competitividad deportiva noqueó a su rival, El Cuervo, con un ladrillo que lo dejó inconsciente por varios minutos.

La contienda era con la modalidad “lucha extrema” y se realizó en la arena mexicana López Mateos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Sin embargo, golpear a tu rival con una ladrillo no está permitido en el reglamento.

Al Cuervo lo operaron inmediatamente para extraer coágulo de la cabeza y en sus redes sociales aseguró que se encuentra fuera de peligro. La publicación finalizó con un “Hay cuervo pa´ rato”.

” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; max-width: 100%; height: auto; backface-visibility: hidden; display: block !important;”>El luchador puertorriqueño agradeció a sus fans por el apoyoEl luchador Ángel o Demonio fue suspendido de manera indefinida tras la agresión. La Comisión de Box y Lucha del Estado de México publicó un comunicado. Informó sobre veto del mexicano y dijo que se buscará que se extienda a todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending