Connect with us

DEPORTES

Cuba vence a Venezuela y pasa a la final de la Serie del Caribe

Panamá, 9 feb (EFE).- Los Leñadores de la Tunas, equipo que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y este sábado derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la final del torneo que se juega en la capital panameña.

Los Leñadores, con este pase a la final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba,en el primer certamen realizado.

En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer.

Los “paquidermos” en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.

El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en el momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Ahora, el torneo llegará este domingo a su final en la tierra del Canal de Panamá, 59 años después de albergarlo.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Los cubanos, que arrancaron el torneo con un paso lento y algo desfigurado, para lo que acostumbra el béisbol de la isla caribeña a nivel mundial, fueron tomando el ritmo paso a paso.

El triunfo de hoy ante los venezolanos, por blanqueada, fue producto de un cuerpo de lanzadores sólido.

Lázaro Blanco, abridor con cinco entradas se llevó el triunfo, pero fue ayudado por los brazos de Yoenis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez. La derrota venezolana se la apuntó el abridor Raul Rivero,

Los bates cubanos, que ligaron 8 imparables fueron comandados por Yuneski Larduet de 5-3, con dos anotadas.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bien a los cubanos, que el béisbol en la isla está vivo y que no necesita de tanta bulla, pitos y banderas para navegar tranquilo en el Caribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending