Connect with us

DEPORTES

Cuba vence a Venezuela y pasa a la final de la Serie del Caribe

Panamá, 9 feb (EFE).- Los Leñadores de la Tunas, equipo que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y este sábado derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la final del torneo que se juega en la capital panameña.

Los Leñadores, con este pase a la final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba,en el primer certamen realizado.

En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer.

Los “paquidermos” en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.

El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en el momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Ahora, el torneo llegará este domingo a su final en la tierra del Canal de Panamá, 59 años después de albergarlo.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Los cubanos, que arrancaron el torneo con un paso lento y algo desfigurado, para lo que acostumbra el béisbol de la isla caribeña a nivel mundial, fueron tomando el ritmo paso a paso.

El triunfo de hoy ante los venezolanos, por blanqueada, fue producto de un cuerpo de lanzadores sólido.

Lázaro Blanco, abridor con cinco entradas se llevó el triunfo, pero fue ayudado por los brazos de Yoenis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez. La derrota venezolana se la apuntó el abridor Raul Rivero,

Los bates cubanos, que ligaron 8 imparables fueron comandados por Yuneski Larduet de 5-3, con dos anotadas.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bien a los cubanos, que el béisbol en la isla está vivo y que no necesita de tanta bulla, pitos y banderas para navegar tranquilo en el Caribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, ha dado positivo a coronavirus


El taponero de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman ha dado positivo de coronavius y experimenta síntomas leves.

Aaron Boone, el manager de los Yanquis, dijo el sábado que el lanzador cubano “en general se encuentra bien”, pero “no estará aquí por el futuro previsible”.

Los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Americana, tienen previsto comenzar la campaña postergada y abreviada por el coronavirus el 23 de julio, visitando a Washington, el monarca de la última Serie Mundial.

Chapman lanzó una sesión de bullpen el martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces. El piloto comentó que el equipo había rastreado a las personas con las que tuvo contacto el relevista, y determinó que no hay necesidad de que otros peloteros o empleados deban guardar cuarentena tras este caso positivo.

“Estamos siguiendo todos los protocolos”, aseveró Boone. “No hemos tenido otros casos positivos. Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto.

“Insisto, como ustedes saben, esto es algo en que, incluso con la prevención, resulta probable que se nos atraviese un caso positivo. Se trata de hacer todas las cosas que, ojalá, en general nos mantengan seguros y saludables”.

Tras la primera semana de pruebas en los campamentos de los 30 clubes de las mayores, 17 de 7.401 muestras arrojaron resultados positivos, un índice de 0,2%, mucho más bajo que el promedio nacional, que es cercano al 9%.

Freddie Freeman, el astro de Atlanta; el venezolano Salvador Pérez, receptor de Kansas City; Charlie Blackmon, jardinero de Colorado, y Joey Gallo, toletero de Texas, figuran entre los peloteros que deberán ausentarse un tiempo luego de dar positivo del padecimiento COVID-19.

La lista incluye ahora a Chapman, de 32 años y seis veces elegido al Juego de Estrellas, con 273 salvamentos de por vida, incluidos 37 en la campaña anterior, durante la cual ostentó una efectividad de 2.21.

Nueva York carecía ya del pelotero de cuadro DJ LeMahieu y del derecho mexicano Luis Cessa, quienes dieron positivo la semana pasada, antes de la apertura del campamento de pretemporada. Ambos cumplen con respectivas cuarentenas.

“Esto es, obviamente, un recordatorio más de que debemos mantenernos vigilantes en cuanto a usar nuestras mascarillas cuando sea posible, cumplir con el distanciamiento social y tomar las mejores decisiones fuera del terreno para mantenernos alejados de cualquier daño”, comentó Boone.

Si Chapman no está de regreso para el duelo inaugural ante los Nacionales, el zurdo Zack Britton podría ser “la opción natural” para reemplazarlo como cerrador, dijo Boone.

Sin embargo, negó que se haya tomado una decisión formal al respecto.

Britton, de 32 años, acumula 145 salvamentos de por vida, en su mayoría con Baltimore, de 2014 al 17.

“Britton ha sido un cerrador de elite en este deporte durante mucho tiempo”, recalcó Boone.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Lidom anuncia para el 30 de octubre apertura del torneo de béisbol invernal 2020-2021

SANTO DOMINGO

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), en sesión celebrada la tarde de hoy jueves, adoptó a unanimidad de votos algunas resoluciones relativas a la celebración del próximo torneo invernal correspondiente al 2020-2021.
Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año, la no importación de árbitros extranjeros para el torneo, la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020 y mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Los altos directivos de Lidom decidieron, además, seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo.
Al final de la reunión todos los presentes reiteraron su disposición a la realización de sus mayores esfuerzos para que el fanático dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending