Connect with us

DEPORTES

Cuba vence a Venezuela y pasa a la final de la Serie del Caribe

Panamá, 9 feb (EFE).- Los Leñadores de la Tunas, equipo que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y este sábado derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la final del torneo que se juega en la capital panameña.

Los Leñadores, con este pase a la final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba,en el primer certamen realizado.

En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer.

Los “paquidermos” en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.

El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en el momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Ahora, el torneo llegará este domingo a su final en la tierra del Canal de Panamá, 59 años después de albergarlo.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Los cubanos, que arrancaron el torneo con un paso lento y algo desfigurado, para lo que acostumbra el béisbol de la isla caribeña a nivel mundial, fueron tomando el ritmo paso a paso.

El triunfo de hoy ante los venezolanos, por blanqueada, fue producto de un cuerpo de lanzadores sólido.

Lázaro Blanco, abridor con cinco entradas se llevó el triunfo, pero fue ayudado por los brazos de Yoenis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez. La derrota venezolana se la apuntó el abridor Raul Rivero,

Los bates cubanos, que ligaron 8 imparables fueron comandados por Yuneski Larduet de 5-3, con dos anotadas.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bien a los cubanos, que el béisbol en la isla está vivo y que no necesita de tanta bulla, pitos y banderas para navegar tranquilo en el Caribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Rafael Barias gana su cuarto campeonato en el baloncesto del Distrito Nacional

El Club Rafael Barias ganó su cuarto campeonato del Distrito Nacional tras derrotar esta noche en la serie final del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al Mauricio Báez 4-1 con marcador 69-63 y se proclamó campeón de la justa.

El equipo de Villa Consuelo ya suma cuatro coronas en tan sólo seis campeonato.

Por el Barias, París Bass 21 puntos, Eulis Báez, 16. Por Villa Juana, Juan Miguel Suero, 17 y Dawson Branden 12.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Manny Pacquiao gana por decisión dividida a Keith Thurman

El boxeador filipino Manny Pacquiao venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman en la pelea estelar de la cartera celebrada el sábado 20 en Las Vegas, en un combate por el título del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue la primera derrota para Thurman en una carrera de 30 peleas.

El nuevo monarca de las 145 dominó con falibilidad los primeros asaltos, incluso el primero donde envió a la nota a su rival.

Ahora Pacquiao tiene récord de 62 triunfos, siete derrotas y dos empates. 40 por la vía del nocaut, 21 por decisión y dos empates. Ha perdido en siete ocasiones tres por nocaut y cuatro por decisión.

Thurman por su parte tiene ahora 29 victorias 23 nocaut y siete por decisión.

Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports’ Blow by Blow», una empresa de boxeo.

Su debut profesional fue en un combate a 4 asaltos contra Edmund «Enting» Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending