Connect with us

POLÍTICA

Leonel dice “gobernará con la juventud”

El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que los jóvenes necesitan tener una educación de mayor calidad para que tengan posibilidad de acceso a empleos y formación tecnológica, como forma de desarrollarse dignamente.

Al hablar en un acto artístico en el Parque del Este, que cerró el Festival Juvenil Leonel 2020, sostuvo que la juventud dominicana sufre el impacto directo del contexto económico internacional.

Comentó que los jóvenes dominicanos deben estar preparados para insertarse en un contexto tecnológico donde prevalezcan la robótica, los drones y la inteligencia artificial.

Agregó que para eso, en un próximo gobierno suyo, a partir del año 2020, incluirá bibliotecas virtuales en cada escuela pública, periódicos digitales y condiciones para hacer producciones en YouTube y otras plataformas tecnológicas.

“Nuestro programa de gobierno va a contemplar que los jóvenes dominicanos realicen pasantías en los gigantes tecnológicos como Silicon Valey”, enfatizó, en el anfiteatro del Parque del Este con jóvenes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sobre el primer empleo, prometió crear programas de incentivos empresariales para motivar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, que abarque a toda la juventud desempleada.

Asimismo, visualiza que los propios jóvenes emprendedores creen empleos a través de empresas incubadoras y aseguró la juventud dominicana y el pueblo, merecen vivir en condiciones dignas, con empleos de calidad y salarios justos.

Recordó que el 60 por ciento de la población de República Dominicana tiene menos de 35 años, por lo que una próxima administración suya deberá gobernar con la juventud.

El Festival

En una actividad única en su clase, organizada por el líder político, el presidente Fernández compartió con miles de jóvenes que se congregaron en las instalaciones del Parque del Este, donde se integró a jugar ajedrez, dominó y baloncesto.

El exmandatario recorrió el área del Festival Juventud Leonel 2020 acompañado de su hijo, Omar Fernández, y la coordinadora de Juventud con Leonel (JUDEL), Claritza de la Cruz, así como dirigentes de los movimientos juveniles que apoyan sus aspiraciones políticas.

Bajo una lluvia tenue y, en ocasiones con un fuerte sol, Fernández conversó con los miles de jóvenes que se dedicaban a la práctica del baloncesto, beisbol, voleibol, fútbol soccer, vitilla, ajedrez, dominó, artes plásticas y actividades recreativas.

Igualmente, escuchó a muchachos jóvenes de diferentes barrios de la capital y del interior del país que improvisaron reguetones con contenidos políticos y culturales.

El doctor Fernández también hizo reflexiones en el foro titulado: “La Constitución como garante de la democracia”, en el que participaron líderes juveniles y un amplio público.

En el mismo, el exmandatario dijo que se sentía orgulloso de ver tantos jóvenes analizando un tema tan importante como es el de la Carta Magna y había quedado maravillado por tanta juventud en prácticas deportivas y actividades culturales.

A la llegada del expresidente, una gran multitud se avalanzó sobre él, lo que dificultaba su desplazamiento y la seguridad del exmandatario se vio desbordada por el ímpetu de los jóvenes al tratar de tocarlo y hablarle, hacerse fotografías y videos.

Fernández llegó a las 11:15 de la mañana, hizo un recorrido por los diferentes módulos dedicados a juegos, desarrollo de actividades culturales, competencias y paneles de discusión. Se retiró pasado el mediodía y retornó en horas de la tarde para encabezar una multitudinaria concentración de miles de jóvenes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending