Connect with us

POLÍTICA

Leonel dice “gobernará con la juventud”

El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que los jóvenes necesitan tener una educación de mayor calidad para que tengan posibilidad de acceso a empleos y formación tecnológica, como forma de desarrollarse dignamente.

Al hablar en un acto artístico en el Parque del Este, que cerró el Festival Juvenil Leonel 2020, sostuvo que la juventud dominicana sufre el impacto directo del contexto económico internacional.

Comentó que los jóvenes dominicanos deben estar preparados para insertarse en un contexto tecnológico donde prevalezcan la robótica, los drones y la inteligencia artificial.

Agregó que para eso, en un próximo gobierno suyo, a partir del año 2020, incluirá bibliotecas virtuales en cada escuela pública, periódicos digitales y condiciones para hacer producciones en YouTube y otras plataformas tecnológicas.

“Nuestro programa de gobierno va a contemplar que los jóvenes dominicanos realicen pasantías en los gigantes tecnológicos como Silicon Valey”, enfatizó, en el anfiteatro del Parque del Este con jóvenes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sobre el primer empleo, prometió crear programas de incentivos empresariales para motivar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio nacional, que abarque a toda la juventud desempleada.

Asimismo, visualiza que los propios jóvenes emprendedores creen empleos a través de empresas incubadoras y aseguró la juventud dominicana y el pueblo, merecen vivir en condiciones dignas, con empleos de calidad y salarios justos.

Recordó que el 60 por ciento de la población de República Dominicana tiene menos de 35 años, por lo que una próxima administración suya deberá gobernar con la juventud.

El Festival

En una actividad única en su clase, organizada por el líder político, el presidente Fernández compartió con miles de jóvenes que se congregaron en las instalaciones del Parque del Este, donde se integró a jugar ajedrez, dominó y baloncesto.

El exmandatario recorrió el área del Festival Juventud Leonel 2020 acompañado de su hijo, Omar Fernández, y la coordinadora de Juventud con Leonel (JUDEL), Claritza de la Cruz, así como dirigentes de los movimientos juveniles que apoyan sus aspiraciones políticas.

Bajo una lluvia tenue y, en ocasiones con un fuerte sol, Fernández conversó con los miles de jóvenes que se dedicaban a la práctica del baloncesto, beisbol, voleibol, fútbol soccer, vitilla, ajedrez, dominó, artes plásticas y actividades recreativas.

Igualmente, escuchó a muchachos jóvenes de diferentes barrios de la capital y del interior del país que improvisaron reguetones con contenidos políticos y culturales.

El doctor Fernández también hizo reflexiones en el foro titulado: “La Constitución como garante de la democracia”, en el que participaron líderes juveniles y un amplio público.

En el mismo, el exmandatario dijo que se sentía orgulloso de ver tantos jóvenes analizando un tema tan importante como es el de la Carta Magna y había quedado maravillado por tanta juventud en prácticas deportivas y actividades culturales.

A la llegada del expresidente, una gran multitud se avalanzó sobre él, lo que dificultaba su desplazamiento y la seguridad del exmandatario se vio desbordada por el ímpetu de los jóvenes al tratar de tocarlo y hablarle, hacerse fotografías y videos.

Fernández llegó a las 11:15 de la mañana, hizo un recorrido por los diferentes módulos dedicados a juegos, desarrollo de actividades culturales, competencias y paneles de discusión. Se retiró pasado el mediodía y retornó en horas de la tarde para encabezar una multitudinaria concentración de miles de jóvenes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juramentan decenas de dirigentes del PLD que pasan a apoyar a Luis Abinader en Azua

Azua. RD. Fueron juramentados decenas de dirigentes del PLD en Azua, quienes decidieron apoyar la propuesta de cambio que encabeza Luis abinader.

Entre los juramentados están: Leonardo Paula Vargas, ex candidato a director del distrito cabezera de la provincia en las pasadas elecciones de marzo, así como también Vianelo Antonio Paula exalcalde del PLD, Carlos Concepción, Miledis Paula, Héctor Ramírez entre otros miembro de esa organización.

La juramentación de los nuevos integrantes del PRM fue encabezada por Francisco Holi Matos, quien es coordinador político de la provincia de proyecto presidencial de Luis Abinader.

Al tomar las palabras, Matos expresó que el principal norte de cada dirigente es trabajar para que Luis Abinader gane en primera vuelta.

“Las condiciones están dadas para que el PRM y fuerzas aliadas logren ganar las elecciones del día 5 de julio en primera vuelta, ahora vamos a comprometernos con llenar las urnas de votos a favor de nuestro candidato, añadió el Holi.

Dijo que un triunfo de Abinader es garantía de más oportunidades para los jóvenes y un mejor bienestar para todos los dominicanos.

Ponderó el trabajo arduo que vienen realizando los dirigentes de esa organización en Azua, a quienes definió como guardianes del cambio.

Matos también dijo que faltando un mes y días para las elecciones, Luis Abinader se mantiene con más de un 50% de la preferencia electoral a su favor.

Dijo que la propuesta de cambio del candidato presidencial del PRM es la que le conviene a los dominicanos, por ser las más honesta y las más creible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa aseguran que el PLD está en su mejor momento

Tres altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que esa organización se encuentra actualmente en su mejor momento electoral y que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se consolida en la simpatía de la población votante con el paso de los días.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Danilo Díaz, director de Asuntos Electorales y Fernando Rosa, coordinador de la Dirección Provincial de Campaña de Santiago, coincidieron en que el triunfo electoral del PLD y de Gonzalo Castillo es irreversible el 5 de julio.

Los dirigentes peledeístas hablaron durante un taller de coordinación de los trabajos electorales con los delegados de las mesas de votación de diferentes provincias del Cibao, a quienes exhortaron a defender los votos morados, a ganar cada mesa electoral y así garantizar el triunfo en primera vuelta.

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa estuvieron acompañado de Aura Toribio, coordinadora de campaña en la Circunscripción Uno, de Santiago, y de los vicesecretarios de Asuntos Electorales del PLD, Carlos Prieto y Margarita Pimentel, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending