Connect with us

INTERNACIONALES

Muere a los 76 años el congresista republicano Walter Jones

El representante Walter B. Jones Jr., un republicano independiente resuelto en sus compromisos de terminar las guerras de Estados Unidos y disminuir el papel del gobierno, murió el domingo, tenía 76 años.

Jones murió en Greenville, NC, según un comunicado de su oficina. Había estado ausente del Capitolio con una enfermedad no revelada desde septiembre. Se mudó a un hospicio el 26 de enero después de sufrir una fractura en la cadera.

“El congresista Jones será recordado durante mucho tiempo por su honestidad, fe e integridad”, dijo la declaración. “Nunca tuvo miedo de tomar una posición de principios. Era conocido por su independencia y admirado ampliamente en todo el espectro político. Algunos pueden no estar de acuerdo con él, pero todos reconocieron que hizo lo que él creía correcto “.

El presidente de la Cámara de la Libertad de la Cámara, Mark Meadows , otro republicano de Carolina del Norte, tuiteóla noticia del fallecimiento de Jones el domingo, y escribió que Jones era “un colega y amigo muy querido que tuvo un profundo impacto en todos a través de su amabilidad, carácter y fe cristiana comprometida”. . ”

El acento sureño de Jones y sus modales corteses desmentían una convicción que a menudo lo ponía en desacuerdo con su propio partido. Representó a una sección del este de Carolina del Norte que incluía los Outer Banks y varias instalaciones militares durante 24 años, emitiendo cientos de votos en ese momento, pero fue perseguido por uno: su voto para autorizar la guerra en Irak en 2002.

Jones a menudo recordó el día de la primavera de 2003 que resolvió oponerse a la guerra al ver al hijo de un infante de marina estadounidense muerto en combate. Jones se sentó junto a la viuda del hombre asesinado en su funeral en Camp Lejeune, la sede de la Costa Este de la Infantería de Marina ubicada en su distrito. La desgarradora comprensión de que su hijo crecería sin un padre se mudó a Jones. Para fines de ese año, las muertes de Estados Unidos en Irak llegarían a casi 600.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

España y Francia condenaron al régimen de Nicolás Maduro por la expulsión de los eurodiputados de Venezuela

La decisión es “una prueba más de que es un dictador”, dijo el presidente del Parlamento Europeo. Las autoridades chavistas no permitieron la visita de los legisladores porque tenía “fines conspirativos”, una semana antes del viaje programado por el grupo de contacto que auspicia la Unión Europea.
Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y de Francia, Jean-Yves Le Drian, condenaron este lunes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

“Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del Gobierno de Venezuela, del señor Maduro, Gobierno que como saben está puesto en cuestión, de no dejarles entrar”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

“Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela”, dijo por su parte Le Drian.

A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, un firme defensor de la oposición venezolana, lamentó este lunes que Maduro impidiera a los eurodiputados hacer su trabajo e instó a la Unión Europea (UE) a adoptar “medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”. Además, sostuvo que la decisión es “una prueba más de que (Maduro) es un dictador”.

Borrell explicó que estuvo en contacto con el embajador español en Caracas, quien “hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios”.

“Desgraciadamente estas gestiones no dieron resultado y la

última noticia es que no han podido entrar”, señaló, a pesar de que “hemos hecho todo lo posible para que así fuera”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuiteó que se le había notificado días atrás “al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”. E insistió que el régimen “no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas”.

De todas formas, el jefe de la diplomacia española confió en que la misión técnica enviada a Venezuela por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE pueda entrar en el país esta semana, como está previsto, para entrevistarse con todas las partes en la crisis del país.

“Próximamente irá a Caracas, si le dejan. Espero que sí le dejen”, comentó sobre este grupo técnico “que pedimos los españoles y portugueses insistentemente que se creara en la reunión de Montevideo”, dijo en referencia al primer encuentro del grupo de contacto internacional.

“Y ese grupo técnico intentará ver cuáles son los pasos que hay quedar, los plazos, los procedimientos para impulsar el proceso electoral”, subrayó.

El trabajo del grupo de contacto será abordado hoy por los ministros de Exteriores comunitarios, que han insistido en la convocatoria de unas elecciones presidenciales libres en Venezuela.

El ministro español también dejó claro que la situación en Venezuela “no se puede resolver mediante una intervención militar extranjera”, y agregó que “a la vista de las que ha habido en el pasado, el remedio puede ser peor que la enfermedad y hay casos que lo demuestran”.

“Sabemos que la vía de la presión política, del diálogo, de la actuación como está haciendo la UE, que trata de provocar un cambio sin provocar un enfrentamiento que sería catastrófico, es el camino a seguir”, enfatizó.

(Con información de EFE)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Video capta a un tirador en Instagram Livestream – (NSFW)

Florida – El video de la cámara del cuerpo de un tirador en en la noche del miércoles muestra que los segundos disparos fueron realizados tanto por el sospechoso como por funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Los oficiales dijeron que el sospechoso Laforest Grey Jr., de 23 años, les disparó primero antes de disparar varias veces. A nadie le dispararon. Gray ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley y resistencia al arresto. Se puede ver a Gray sosteniendo su teléfono en el video para grabar a los oficiales en Instagram Live mientras está parado en el estacionamiento separado del Citra en los apartamentos Windermere.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending