Connect with us

INTERNACIONALES

Muere a los 76 años el congresista republicano Walter Jones

El representante Walter B. Jones Jr., un republicano independiente resuelto en sus compromisos de terminar las guerras de Estados Unidos y disminuir el papel del gobierno, murió el domingo, tenía 76 años.

Jones murió en Greenville, NC, según un comunicado de su oficina. Había estado ausente del Capitolio con una enfermedad no revelada desde septiembre. Se mudó a un hospicio el 26 de enero después de sufrir una fractura en la cadera.

“El congresista Jones será recordado durante mucho tiempo por su honestidad, fe e integridad”, dijo la declaración. “Nunca tuvo miedo de tomar una posición de principios. Era conocido por su independencia y admirado ampliamente en todo el espectro político. Algunos pueden no estar de acuerdo con él, pero todos reconocieron que hizo lo que él creía correcto “.

El presidente de la Cámara de la Libertad de la Cámara, Mark Meadows , otro republicano de Carolina del Norte, tuiteóla noticia del fallecimiento de Jones el domingo, y escribió que Jones era “un colega y amigo muy querido que tuvo un profundo impacto en todos a través de su amabilidad, carácter y fe cristiana comprometida”. . ”

El acento sureño de Jones y sus modales corteses desmentían una convicción que a menudo lo ponía en desacuerdo con su propio partido. Representó a una sección del este de Carolina del Norte que incluía los Outer Banks y varias instalaciones militares durante 24 años, emitiendo cientos de votos en ese momento, pero fue perseguido por uno: su voto para autorizar la guerra en Irak en 2002.

Jones a menudo recordó el día de la primavera de 2003 que resolvió oponerse a la guerra al ver al hijo de un infante de marina estadounidense muerto en combate. Jones se sentó junto a la viuda del hombre asesinado en su funeral en Camp Lejeune, la sede de la Costa Este de la Infantería de Marina ubicada en su distrito. La desgarradora comprensión de que su hijo crecería sin un padre se mudó a Jones. Para fines de ese año, las muertes de Estados Unidos en Irak llegarían a casi 600.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending