Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina viaja este lunes a Roma, Italia

El presidente Danilo Medina saldrá la noche de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial, hacia la ciudad de Roma, Italia, para participar en las sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La información la da a conocer la Presidencia de la República, que también dice que el evento contará con la presencia del papa Francisco y se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

En una comunicación de prensa en la que da a conocer el viaje del mandatario, la Presidencia de la República Dominicana resalta los avances en los últimos seis años en el sector agrícola con las más de 236 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha realizado en todo el país.

“Como resultado de estas Visitas Sorpresa, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen la producción en el campo dominicano”, indica

Agrega que la inversión ejecutada en las Visitas Sorpresa superan los RD$39,500 millones.

La delegación oficial dominicana estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Administrativo de Agricultura y el ordenador nacional de los Fondos Europeos, Miguel Vargas, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Osmar Beníte, y Antonio Vargas, respectivamente.

También formarán parte del grupo de funcionarios que acompañarán a Medina, Carlos Pared, sus asistente especial, y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo Medina encabeza puesta en funcionamiento nuevos tanques de almacenamiento Refidomsa

El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento dos tanques para servicio de Gasolina/Gasoil, con una capacidad nominal de 150,274 barriles (23,890 m3) cada uno, y un tanque para combustible de aviación Jet A-1 para almacenar 107,590 barriles (17,105.25 M3). Los tanques aumentan nuestra capacidad de almacenaje para gasoil en 65%, gasolina premium en 49% y Jet A-1 en 85%.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, señaló que la obra significó un aumento de la capacidad de almacenaje para gasoil óptimo en 118 %, gasolina premium en 51.3 % y Jet A-1 en 93.4 %. Resaltó que, en los últimos 25 años de operaciones de Refidomsa PDV, este es el proyecto de expansión de almacenaje de mayor dimensión que se ha ejecutado. La capacidad nominal de almacenaje de gasoil óptimo pasó de 127,396 a 277,670 barriles.

En tanto, la gasolina premium pasó de 292,711 a 442,985 barriles. El almacenaje del jet A-1 se elevó de 115,144 a 222,734 barriles. En el proceso se utilizaron más de 1,800 toneladas de acero.

Jiménez precisó que la obra fue realizada contemplando las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente.

Indicó que también se tomaron en cuenta todos los parámetros ambientales conforme el compromiso de Refidomsa PDV como empresa certificada ISO 14001. La bendición de los tanques de almacenamiento fue impartida por el padre Wilfredo Montaño, de la parroquia San Felipe Diácono.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Se entregó “Orlandito”, acusado de matar a tres en balacera de ayer en Barahona

Barahona

La mañana de este lunes se entregó a las autoridades Orlando de la Cruz Feliz “Orlandito”, vinculado con la muerte de tres personas durante una balacera la noche del domingo en los barracones de Jabid, en Barahona.

Cruz Feliz era buscado desde la noche del domingo por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional luego de una balacera ocurrida en los barracones de Jabid, ubicado detrás del Liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal del municipio Santa Cruz de Barahona.

Producto de la balacera murieron Bleudy Aquino, de 32 años; Moreno Féliz Cuevas, de 28; Randar Santana Escanio (Dolki), de 25. Mientras que recibió una herida de bala Belkis María Olivero, de 30 años.

Hasta el momento han sido detenidos Teudy Alejandro Feliz Plata (Chivoli), de 24 años y Orlando de la Cruz Feliz “Orlandito”.

De acuerdo con la Policía, tanto Feliz Plata como Cruz Feliz fueron las dos personas que penetraron a los barracones a bordo de un motor matando tres hombres e hiriendo a una mujer.

Los informes preliminares indican que el incidente ocurrió por rencillas entre los jóvenes del sector de Camboya.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending