Connect with us

INTERNACIONALES

Venezuela pone en marcha “los ejercicios militares más importantes de su historia”

La maniobras Bicentenario de Angostura 2019, que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero, conmemoran los 200 años del Congreso de Angostura, del que salió la primera Constitución del país.

Este domingo arrancan en Venezuela los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019 —los “más importantes de su historia”, como los ha denominado el presidente Nicolás Maduro—, que tienen como fin poner en prueba las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Bolivariana del país. Esta serie de maniobras, que se prolongarán entre los días 10 y 15 de febrero, forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

“Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar para defender nuestra patria”, declarórecientemente Maduro, impulsor de las maniobras. Asimismo, dijo que Venezuela tomará en consideración la experiencia de las operaciones anteriores y evaluará los posibles escenarios de amenaza contra la paz y la integridad del país sudamericano.

Al prestar juramento como presidente de la República el pasado 10 de enero, Maduro subrayó que durante su nuevo mandato presidencial (2019-2025) prestará particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

Los ejercicios de este domingo coinciden con la aguda crisis política que vive el país desde la autoproclamación como “presidente encargado” de Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional en desacato, lo que ha dividido el mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que reconocen al líder opositor.

“En Venezuela no va a haber guerra, ni intervención militar“, señaló Maduro esta semana en una entrevista exclusivacon RT, respecto a la posibilidad de una invasión norteamericana. “Eso no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra, que es sagrada” y “hacer impagable desde el punto de vista de costos militares y humanos una invasión”, puntualizó el mandatario venezolano, que hizo hincapié en que una guerra se evita con la diplomacia de paz.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending