Connect with us

NACIONALES

Carretera turística avanza 75 % en etapa de reconstrucción

Santiago. La rehabilitación y ampliación de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata se encuentra en un 75 por ciento de avance y se esperan pueda concluir con los trabajos a mediado de agosto de este año.

La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.

El funcionario, tras verificar el avance de los trabajos en varios tramos asfaltados y en puntos críticos donde son colocadas alcantarillas de sistema de desagüe, consideró como de gran beneficio tanto para Santiago, Puerto Plata como toda la zona Norte. Pepín felicitó a Ingeniería Estrella por el nivel de calidad que llevan los trabajos que están ejecutando.

Mientras que agricultores, comerciantes y residentes en las inmediaciones de la carretera turística acogen la obra con regocijo, la cual afirman está cambiando la economía de la zona, entre otros aspectos.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín también superviso los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de la cual dijo están bien avanzados, aunque no informó de fecha de entrega.

Representantes de la zona, así como tours operadores consideran que los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata permitirán viajar por una oferta que va desde atractivo natural hasta exposición de su producción agrícola.

Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, se destacan por alta producción lechera, agrícola que podrán sacar para ofertarla a otros pueblos.

Productores esperan resurgir de comunidades

Además de ofertar desde cultivos de cacao, café, aguacate, flores y frutas cosechadas con la ventaja de una temperatura agradable, productores destacan las bondades de una zona montañosa donde nacen ríos y arroyos de gran atractivo para los visitantes.
En la comunidad de Yásica perteneciente a Puerto Plata, es común la alta producción de miel de abeja de alta calidad. Mientras que Pedro García espera ofertar el encanto de sus ríos.
Vendedores de frutas y flores que con el deterior de la vía decidieron abandonar sus negocios, creen que pudieran tener un nuevo repunte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending