Connect with us

PRINCIPALES

Castaños Guzmán: “Las instituciones del Estado necesariamente tendrán que aportar para las primarias”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que se abrió un espacio de diálogo con esas organizaciones a fin de explicar a las instituciones financieras del Estado el costo de las primarias simultáneas.

“Faltan mil 449 millones de pesos y eso se va a completar con la apropiación de fondos que reciben los partidos luego del acuerdo y con la cantidad que necesariamente las instituciones financieras del Estado tendrán que acordar para sufragar estos eventos”, apuntó.

Castaños Guzmán dijo que las primarias serían una especie de elección nacional y que eso las hace costosas. “Estamos hablando de unas elecciones generales pero que se llaman primarias y definitivamente los recursos de los partidos no alcanzan para cubrir el costo de un evento de esta naturaleza”, apuntó. Informó que presentó a los partidos un acuerdo para cubrir los mil 449 millones que costarán las primarias a fin de presentarlo a los instituciones del gobierno.

Castaños Guzmán dijo que el pleno de la JCE envió una comunicación al presidente Danilo Medina a través de la dirección de Presupuesto el 30 de enero de este año donde le comunicaba sobre los recursos que necesita para el montaje de las votaciones internas de los partidos políticos. Informó que los partidos y la JCE se reunirán de nuevo el próximo martes.

Agregó que hay una especie de contradicción entre los artículos 47 y 62 de la Ley de Partidos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente electo, Luis Abinader, designará mujeres en las gobernaciones provinciales

Santo Domingo. El presidente electo, Luis Abinader ( @luisabinader ), informó a través de twitter que a partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres.

Explicó, además, que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

Se recuerda que antes de ganar las elecciones, Abinader había manifestado que las mujeres serán el centro del cambio y las transformaciones que emprenderá el gobierno que presidirá e indicó que desde que asuma el poder a partir del próximo mes de agosto lo hará realidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El procurador General, Jean Alain Rodríguez, da positivo al Covid-19

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ha sido diagnosticado positivo al coronavirus (Covid-19), según lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos al país que Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al COVID19. Este se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud”, dice el mensaje posteado en la red social.
Hasta el momento no se ha informado si algún otro miembro de su familia ha sido diagnosticado con el virus pero sí se están tomando las medidas de lugar con relación a ellos.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico. Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por Salud Publica. Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”, dice la entidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending