Connect with us

PRINCIPALES

Castaños Guzmán: “Las instituciones del Estado necesariamente tendrán que aportar para las primarias”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que se abrió un espacio de diálogo con esas organizaciones a fin de explicar a las instituciones financieras del Estado el costo de las primarias simultáneas.

“Faltan mil 449 millones de pesos y eso se va a completar con la apropiación de fondos que reciben los partidos luego del acuerdo y con la cantidad que necesariamente las instituciones financieras del Estado tendrán que acordar para sufragar estos eventos”, apuntó.

Castaños Guzmán dijo que las primarias serían una especie de elección nacional y que eso las hace costosas. “Estamos hablando de unas elecciones generales pero que se llaman primarias y definitivamente los recursos de los partidos no alcanzan para cubrir el costo de un evento de esta naturaleza”, apuntó. Informó que presentó a los partidos un acuerdo para cubrir los mil 449 millones que costarán las primarias a fin de presentarlo a los instituciones del gobierno.

Castaños Guzmán dijo que el pleno de la JCE envió una comunicación al presidente Danilo Medina a través de la dirección de Presupuesto el 30 de enero de este año donde le comunicaba sobre los recursos que necesita para el montaje de las votaciones internas de los partidos políticos. Informó que los partidos y la JCE se reunirán de nuevo el próximo martes.

Agregó que hay una especie de contradicción entre los artículos 47 y 62 de la Ley de Partidos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades allanan discotecas supuestamente propiedad de César “El Abusador”

Desde tempranas horas de la mañana de este martes autoridades allanaron varias discotecas, ubicadas en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Los allanamientos son realizados por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional. Ha trascendido que se trata de una investigación dirigida desde la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas se espera que las autoridades den los detalles del caso en una rueda de prensa pautada para las 11:00 de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Muere el inmortal del deporte dominicano , Franchy Prats

El inmortal del deporte dominicano Francisco “Franchy” Prats, falleció este lunes, tras una dura lucha contra cáncer de colon.

De inmediato la comunidad deportiva ha expresado su pesar tras la perdida del exbaloncestista.

Franchy Prats, por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional.

Prats representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977.

En el 1987 inició su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending