Connect with us

NACIONALES

Indrhi anuncia desembolso US$9.3 MM para la presa Monte Grande

Monte Grande es una obra que el sur del país espera desde hace años.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-Indrhi-, Olgo Fernández, anunció que el Banco de Integración Económica de Honduras –BCIE- aprobó un desembolso de 9.3 millones de dólares para la presa Monte Grande, que se construye en Barahona.

“Se aprobó el segundo desembolso de 9.3 millones de dólares y deben de llegar al Banco Central, para este lunes inmediatamente ya estamos tramitando las cubicaciones 61 y 32 para pagarlos con esos fondos”, sostuvo, al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37.

El funcionario recordó que en diciembre pasado el BCIE hizo un desembolso de 25 millones dólares y que se le pagaron al contratista. Explicó que la construcción de la presa conlleva en este momento una inversión de 204 millones dólares, los cuales están garantizados por ese banco internacional. Además, aseguró que el presidente Danilo Medina quedó satisfecho al observar los avances en la construcción de la presa, en la visita que realizó el pasado fin de semana al lugar. “Satisfecho con los avances de los trabajos y el lugar donde se está desarrollando cada actividad”, dijo.

Hace unos nueve días, durante una visita sorpresa, el jefe de Estado le reclamó a Olgo Fernández, al enterarse que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra. El compromiso es que la presa Monte Grande la entreguen el 30 de abril del 2020. El funcionario del Indrhi dijo en la entrevista que la construcción de las obras conexas al proyecto podría tardar hasta julio de ese mismo año.

“Todo el proyecto puede llegar hasta el 28 de julio porque hay que construir un vertedero de servicio en el río Yaque, en Canoa”, insistió. Fernández explicó que serán muchos los beneficios que aportará Monte Grande, dentro de los que citó que 705 mil tareas que van a tener riego por gravedad, en Barahona, Bahoruco e Independencia. En otro orden, dijo que el Indrhi ha ido trabajando preventivamente para enfrentar el actual periodo sequía. “Hicimos muchas lagunas en la zonas más secas”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN en Cotui apresa tres personas por presunta violacion al toque de queda, dejando saldo de dos civiles y un policía heridos por golpes

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Tres jóvenes residentes en este municipio de Cotui fueron apresados por agentes de la uniformada pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, por presunta violacion al toque de queda, donde dos de ellos resultaron con algunos golpes y laceraciones tras originarse un alterado entre civiles y los uniformados, resultando también agredido un agente policíal.

Los apresados fueron identificados como Luis Alejandro Rojas, de 30 años, Yordani Santos, de 25 y Joandy Manuel De León, también de 25 años de edad, resultando los dos últimos con laceraciones, según diagnóstico médico.

En el altercado resultó herido además el Agente de la Policía Nacional Yordan Castro de 27 años de edad, quien recibió una pedrada en una de sus piernas, según diagnosticó médico. También resultó con daños una unidad de la uniformada.

Mientras que el Dr. Giordano Otañez (Gonzalito), representante de los Derechos Humanos, quien expresó ser afectado ante la acción cometida por la uniformada, ya que según este expresó su casa materna resultó con daños, por lo que pidió que el procurador general dé la República en coordinación con la policía investiguen los hechos.

En cuanto que en referencia al tema el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policía en Cotui, expresó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia, por las diferentes violaciones cometidas, entra ellas el uso de Hookah, violacion a la disposición del toque de queda, la ingesta de bebidas alcohólicas, más los daños ocasionados físicamente al agente de la uniformada y a la unidad policial.

En el lugar del hecho se ocupó una hookah, que según la institución del orden, era utilizada por los apresados. @noticias_luis_ozuna

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican autor intelectual asesinato de mujer en SFM ;advertencia por deuda millonaria habría sido móvil

San Francisco de Macorís.- En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes ,la Policía ofreció detalles de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de Sifora Yohanka Rosario alias Sury y Enrique Rosario alias Kikito.

Según informe del cuerpo del orden por el hecho están detenidos Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad y Cristian Joel Vargas Amparo este ultimo habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Agrega la institución del orden el asesinato de Sifora Yohanka Rosario Then, responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda millonaria.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho también está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en la comunidad de Mirabel .

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos Ia habría sido el intermediario para la ejecución.

La policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para el asesinato de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.
La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo para evitar enfrentamientos.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa del director regional nordeste de la policía, General de Brigadas Eduardo Alberto

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending