Connect with us

NACIONALES

Indrhi anuncia desembolso US$9.3 MM para la presa Monte Grande

Monte Grande es una obra que el sur del país espera desde hace años.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-Indrhi-, Olgo Fernández, anunció que el Banco de Integración Económica de Honduras –BCIE- aprobó un desembolso de 9.3 millones de dólares para la presa Monte Grande, que se construye en Barahona.

“Se aprobó el segundo desembolso de 9.3 millones de dólares y deben de llegar al Banco Central, para este lunes inmediatamente ya estamos tramitando las cubicaciones 61 y 32 para pagarlos con esos fondos”, sostuvo, al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37.

El funcionario recordó que en diciembre pasado el BCIE hizo un desembolso de 25 millones dólares y que se le pagaron al contratista. Explicó que la construcción de la presa conlleva en este momento una inversión de 204 millones dólares, los cuales están garantizados por ese banco internacional. Además, aseguró que el presidente Danilo Medina quedó satisfecho al observar los avances en la construcción de la presa, en la visita que realizó el pasado fin de semana al lugar. “Satisfecho con los avances de los trabajos y el lugar donde se está desarrollando cada actividad”, dijo.

Hace unos nueve días, durante una visita sorpresa, el jefe de Estado le reclamó a Olgo Fernández, al enterarse que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra. El compromiso es que la presa Monte Grande la entreguen el 30 de abril del 2020. El funcionario del Indrhi dijo en la entrevista que la construcción de las obras conexas al proyecto podría tardar hasta julio de ese mismo año.

“Todo el proyecto puede llegar hasta el 28 de julio porque hay que construir un vertedero de servicio en el río Yaque, en Canoa”, insistió. Fernández explicó que serán muchos los beneficios que aportará Monte Grande, dentro de los que citó que 705 mil tareas que van a tener riego por gravedad, en Barahona, Bahoruco e Independencia. En otro orden, dijo que el Indrhi ha ido trabajando preventivamente para enfrentar el actual periodo sequía. “Hicimos muchas lagunas en la zonas más secas”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending