Connect with us

NACIONALES

Indrhi anuncia desembolso US$9.3 MM para la presa Monte Grande

Monte Grande es una obra que el sur del país espera desde hace años.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-Indrhi-, Olgo Fernández, anunció que el Banco de Integración Económica de Honduras –BCIE- aprobó un desembolso de 9.3 millones de dólares para la presa Monte Grande, que se construye en Barahona.

“Se aprobó el segundo desembolso de 9.3 millones de dólares y deben de llegar al Banco Central, para este lunes inmediatamente ya estamos tramitando las cubicaciones 61 y 32 para pagarlos con esos fondos”, sostuvo, al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37.

El funcionario recordó que en diciembre pasado el BCIE hizo un desembolso de 25 millones dólares y que se le pagaron al contratista. Explicó que la construcción de la presa conlleva en este momento una inversión de 204 millones dólares, los cuales están garantizados por ese banco internacional. Además, aseguró que el presidente Danilo Medina quedó satisfecho al observar los avances en la construcción de la presa, en la visita que realizó el pasado fin de semana al lugar. “Satisfecho con los avances de los trabajos y el lugar donde se está desarrollando cada actividad”, dijo.

Hace unos nueve días, durante una visita sorpresa, el jefe de Estado le reclamó a Olgo Fernández, al enterarse que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra. El compromiso es que la presa Monte Grande la entreguen el 30 de abril del 2020. El funcionario del Indrhi dijo en la entrevista que la construcción de las obras conexas al proyecto podría tardar hasta julio de ese mismo año.

“Todo el proyecto puede llegar hasta el 28 de julio porque hay que construir un vertedero de servicio en el río Yaque, en Canoa”, insistió. Fernández explicó que serán muchos los beneficios que aportará Monte Grande, dentro de los que citó que 705 mil tareas que van a tener riego por gravedad, en Barahona, Bahoruco e Independencia. En otro orden, dijo que el Indrhi ha ido trabajando preventivamente para enfrentar el actual periodo sequía. “Hicimos muchas lagunas en la zonas más secas”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente reportero gráfico de Telemicro


BANI, R.D.-Un reportero gráfico de Telemicro falleció en un accidente de tránsito anoche cuando se estrelló contra una camioneta que estaba aparcada cerca de su hogar, en Baní.
Eddy Ernesto Concepción, de 32 años, murió cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre del municipio Baní.
Era el camarógrafo del corresponsal de Telemicro en la provincia Peravia, de la región sur Jorge Mejía.
Colisionó con una camioneta por la parte trasera la que estaba parqueada en la carretera principal que conduce hacia la comunidad Montería.
Pelú, como le decían en los medios de comunicación, conducía una motocicleta C70 y al parecer no vio el vehículo parqueado y lo impactó por la parte trasera.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El cuerpo de Pelú será expuesto en velatorio en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre y sepultado en horas de la tarde de este sábado 20 de Abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran norteamericano muerto en su finca de San Cristóbal

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto un ciudadano norteamericano en su finca, ubicada en la sección de Los Naranjos en San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Gene Duncan de 76 años de edad y que vivía en la ciudad de Baní, según nos informó el Director de la Defensa Civil Municipal de San Cristóbal Ramón Cordero.

El cuerpo sin vida del extranjero fue colocado por sus empleados en el asiento trasero del vehículo de su propiedad.

Esperan las autoridades para que determinen la causa de la muerte el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending